Entrevista a Carla (Bulgaria Roses Beauty)

28.4.11

Carla_Bulgaria_Roses_Beauty_01
Carla Royo-Villanueva

Carla Royo-Villanueva es sencillamente encantadora. La creadora de la línea de cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty (a partir de las mágicas rosas del Valle de Kazanlak) puede presumir además, de ser una excelente comunicadora y experta en moda y belleza. Desde que le propuse la idea de concederme una entrevista todo fueron facilidades y muestras de cariño. Y para mí es también motivo de orgullo su pasión por Lanzarote y por Canarias en general. Y si no, no dejen de leer la entrada que tiene en su blog sobre la isla de los volcanes. Su carácter emprendedor la ha llevado a crear su propia línea de ropa y accesorios By Carla  con diseños únicos y limitados y un marcado toque personal, como la camiseta Tirso, ideal para el Día de las Madres. Me encanta!

 -Licenciada en Derecho, pero toda tu trayectoria laboral está vinculada a  la moda, comunicación y ahora en cosmética. ¿Cómo se lio tu vida para terminar en otra cosa totalmente diferente a lo que estudiaste?

-La vida te va dando oportunidades, los trenes van pasando y yo siempre he procurado estar atenta para poder ir canalizando mi vida profesional hacia sectores que me han interesado. Mi lema siempre ha sido busca un trabajo que te guste y así no trabajarás nunca! Estudié derecho porque siempre pensé que era una carrera interesante, que me formaría muy bien para el futuro, pero también tuve claro desde el principio que no sería abogada. Siempre me atrajo el mundo de la belleza y de la moda y en ese sentido procuré encarrilar mi vida profesional una vez acabada la carrera. Escribí sobre cosmética en una web pionera de belleza, fraganzia.com, durante dos años, y aprendí muchísimo. Cuando visité el Valle de las Rosas en el año 2003, comprendí que a partir de ese momento, la rosa de Bulgaria se convertiría en mi vida, mi pasión y mi trabajo. Un trabajo muy duro, el de sacar una línea cosmética sin la ayuda de un grupo fuerte, pero una idea preciosa y apasionante que me tiene ocupada la jornada completa.

-Supongo que tu vinculación con Bulgaria, a raíz de tu matrimonio, fue lo que te llevó a crear la marca Carla Bulgaria Roses Beauty, basado en el agua de rosas de ese país.

-Hasta el año 1998 no visité Bulgaria, la familia de mi marido tuvo prohibida la entrada en el país hasta 1996. En el viaje del 98 compré muchos productos elaborados con agua de rosa, el agua mágica que me enamoró. Pero hasta el 2003 no visité por primera vez el Valle de Kazanlak. Fue entonces cuando decidí empezar esta empresa, cautivada por la magia de la rosa. Busqué al mejor fabricante del Valle y le pedí que reformulara todo para mí, para que nuestros productos tuvieran el mayor porcentaje de agua de rosa del mercado, para eliminar alcoholes, parabenes y para poder formular las cremas según mis ideales de belleza, que no son otros que perseguir la calidad y la eficacia. También para formular cremas muy completas.

-Para alguien que no ha probado los productos Carla Bulgaria Roses Beauty, qué destacarías de sus cualidades. 

La cualidad principal es el alto componente en agua de rosa que tiene muchísimas propiedades curativas y beneficiosas para la piel. Por eso nuestras cremas apenas necesitan de otros ingredientes, la rosa es mágica y soluciona problemas muy diversos. Además sirve para todo tipo de pieles, incluso alérgicas y sensibles, también es ideal para bebés.

Carla_Bulgaria_Roses_Beauty_01
Gama de sus productos.


¿Y de ellos cuál nos recomendarías especialmente?   

-No hay un producto especial, todos lo son y depende del tipo de piel que vaya bien uno u otro. Para rosáceas, acné, quemaduras, rozaduras, manchas, el ideal es el hidra Gel. Con un 95 % de agua de rosa. Para pieles secas, recomendamos la Luna de Rosas, muy regenerante y nutritiva, para pieles mixtas es mejor la Luz de rosas que además tiene SPF 15, y para pieles maduras el Renovador Celular anti arrugas con 55% de agua de rosa y Q10. Pero cada piel es un mundo, por eso a mi me gusta estar muy pendiente de todas las clientas, que  a través de nuestro blog o de las redes sociales, me pueden preguntar por un tratamiento personalizado. De esta manera se puede aconsejar mejor, y sobre todo que me sientan muy cerca de ellas.


-¿Cómo logras conciliar la vida familiar, con tus tres niños, y la laboral. ¿Te queda tiempo para ti? 

-Para mí me queda poco tiempo, para mi familia sobre todo los fines de semana, pero a veces consigo llegar a casa para cenar con los niños. Con mi marido ceno siempre, sin televisión, para poder hablar de lo que haya pasado durante el día. El trabajo es muy intenso, pero como me gusta mucho lo que hago, no me siento cansada ni agobiada. Siempre agradezco el tener un trabajo tan bonito, es un lujo.


 -Sé que dedicas bastante tiempo a las redes sociales (twitter, blogs…). ¿Lo crees imprescindible hoy en día para la expansión de cualquier negocio que se precie?

 -En mi caso es fundamental, sobre todo porque es mi mejor manera de sentirme cerca de cualquier cliente. De poder responder a sus dudas, de poder aclarar cualquier asunto. No compran una crema cualquiera, también me tienen a mí a su disposición y eso creo que ninguna marca cosmética lo tiene tan avanzado como yo. En el blog nos cuentan experiencias con las cremas, soluciones y problemas curados gracias a ellas, y eso también es muy importante para que la gente nos vaya conociendo y adquieran la confianza que otros productos consiguen con la publicidad. Para mí, la mejor publicidad y la que más agradezco, son todas esas cartas y experiencias que recibimos cada día.


Carla_Bulgaria_Roses_Beauty_01


 -Carla Bulgaria Roses Beauty también ha apostado por el negocio on line como una forma de llegar a todas las partes del mundo. No obstante, informas en tu web que por ahora sólo se envía a la Península y no a Canarias, ¿por qué? 

-A todas las partes del mundo no, ya me gustaría, de momento solo repartimos en la Península. El motivo son las tasas que los canarios y los residentes de baleares tendrían que pagar por cada paquete. No compensa. Es una pena porque tenemos muchísimos clientes en Canarias y en Baleares, pero así es la ley.

 -No puedo dejar pasar la oportunidad, como experta que eres en moda y belleza, de pedirte que nos des unos buenos consejos a la hora de estar estupendas. 

-Lo mejor es ser siempre uno mismo y no disfrazarse de nadie. Ni imitar modas por el mero hecho de serlo. Hay que conocer las tendencias para adaptarlas a nuestro propio estilo, elegir siempre prendas acordes con nosotros, con nuestra forma de vivir y con nuestro cuerpo, para vernos siempre favorecidas. La moda está para embellecernos, no para disfrazarnos.


Carla_Bulgaria_Roses_Beauty_04
Atendiendo a unas clientas en Pamplona






También te gustará

27 comentarios:

  1. Buenisima la entrevista, me encanta esta chica, tiene una personalidad y un saber estar admirable, los productos deben ser carísimos muy buenos pero carísimos, gracias a ti por compartir todo con nosotras, un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la entrevista! Me ha encantado. La verdad es que esta chica es un ejemplo de admirar.

    ResponderEliminar
  3. Qué entrevista más interesante! No tenía ni idea de que había estudiado Derecho, siempre la he visto en el mundo d ela moda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Genial entrada Obe, te felicito, es una entrevista genial la que la has hecho...
    Es una mujer que me gusta mucho y su linea de cosmética me chifla.
    besos!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero parece muy interesante!!! habrá que probar esta firma!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Una entrevista interesantísima...que maja es esta chica...

    starenrojo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha encantado la entrevista, precisamente hoy he hablado con ella porque tengo un problema de alergia y el hidra gel me está yendo de maravilla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Angeles, no son tan caros como puedas pensar, además como ella misma dice: " ... hacemos un gran esfuerzo para ofrecer precios asequibles. El agua de rosa es cara porque es limitada, pero CBRB se esfuerza..."

    Saludos y anímate a probarlos!

    Obe

    ResponderEliminar
  9. Quien conoce a Carla se enamora de ella por cómo es. Tiene un aura especial que la envuelve. Además ha explicado perfectamente la manera en que trata a sus clientas y el amor a su trabajo y a su familia. Me ha encantado el respeto con que la habéis tratado y la elegancia de vuestro blog. Enhorabuena por la entrevista. Besos y sonrisas de Andra Cora @andracora moda y míos @iomesma.

    ResponderEliminar
  10. NO CONOCÍA SU LINEA!! ME HA ENCANTADO LA ENTREVISTA OBE!
    QUE PENA QUE NO VENDAN A CANARIAS!!
    BESIS PRECIOSA!!

    ResponderEliminar
  11. @GUCCISIMA On line no, pero tiene puntos de ventas en El Corte Inglés de Las Palmas y Tenerife. Saludos:)

    ResponderEliminar
  12. Esta mujer me encanta, me parece muy femenina educada y sincera y desprende dulzura tengo muchas ganas de probar algunos de los productos haber que tal van, besos y gracias por ese entrevista

    ResponderEliminar
  13. No conocía tu blog y esta genial!!!
    Qué buena nota!!!
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  14. Que buena entrevista, Carla es una amor de persona.

    Besos desde mi agenda
    http://laagendadeginger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Interesantísima entrevistaa!
    pedazo blog te está quedando eh? :)
    y a ver si me compras alguna cremita Luna de Rosas, que si tan buenas son ..habrá que probarlaas!

    Un besín, Carlota ("la veneno" jajajajajajajaj)

    ResponderEliminar
  16. Que entrevista mas buena y mas interesante me parece una persona estupenda y con una linea genial!
    http://viajaconnosotross.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Que buena entrada¡¡¡¡ Carla es una mujer que me encanta y tiene mucha clase.
    Un bs

    ResponderEliminar
  18. Hiii Obee!! Love Carla! Es un amor (...) he coincidido con ella en varios eventos y me encanta!! Sus productos aunque los conozco, no los he probado...

    Besitos.

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    ResponderEliminar
  19. muy buena entrada felicidades lindo blog te sigo

    ResponderEliminar
  20. Gracias por esta bonita entrevista, me ha gustado muchisimo. Esta señora es un encanto, estuve con ella en el CI de mi ciudad el año pasado. Es muy sencilla y amable.
    Gracias de nuevo. un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me cae bien esta chica. Muy buena la entrevista.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Guau genial la entrevista, habia oido hablar de ella, pero nunca he probado los productos :P

    xx
    S

    ResponderEliminar
  23. Super interesante, además no he probado ninguno de sus productos y tienen una pinta increible!

    ResponderEliminar
  24. No conocía estos productos pero por lo que cuenta tienen una pinta increíble cuando tenga oportunidad los voy a mirar detalladamente.

    Aunque lo que me da algo más de pavor es el precio que puedan tener jejeje

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***