Tutorial Sistema 3 pasos CLINIQUE

22.4.13



Tutorial_Sistema_3_pasos_Embajadoras_CLINIQUE_01


En las últimas semanas habrán visto publicadas distintas reseñas del mítico sistema 3 pasos de CLINIQUE realizadas por  diferentes blogueras de belleza elegidas por la marca dentro de una campaña en la que hemos ejercido de embajadoras del mismo. 


Mi reencuentro con él no ha podido ser más satisfactorio después de haberlo usado en su día, creo que hace como dos décadas.

Para quien no conozca este sistema, no es otra cosa que lo que todas deberíamos hacer cada día,  mañana y noche, para cuidar  y crear una buena tez en nuestro rostro.

Se me ha ocurrido presentárselos en forma de tutorial, en imágenes, para que lo vean claramente.


Los pasos a seguir son los siguientes:



Tutorial_Sistema_3_pasos_Embajadoras_CLINIQUE_02



Bien con el formato de la pastilla de jabón que era la que había utilizado anteriormente o con el jabón líquido de la imagen (Liquid Facial Soap) que me encanta y no reseca nada, basta con hacer un poco de espuma con él masajeando la cara y retirar con agua tibia para acabar secando el rostro a toquecitos sin restregar.

A continuación de esta primera acción ya tendremos la piel preparada para recibir el 


Tutorial_Sistema_3_pasos_Embajadoras_CLINIQUE_03



CLINIQUE hace especial hincapié en este paso pues según ellos es el que marca la diferencia porque la loción clarificante ejerce una leve acción exfoliante, que evidentemente es a largo plazo, no la notas en cada uso. Hay cinco tipos diferentes donde elegir la que mejor convenga a tu tipo de piel:

Loción clarificante Suave: indicada para pieles sensibles
Loción clarificante 1: para pieles secas
Loción clarificante 2: para pieles mixtas.
Loción clarificante 3: para pieles grasas.
Loción clarificante 4:  para pieles muy grasas.

En mi rutina he estado usando la número dos con un algodón después de haber limpiado el rostro con jabón. Les diré que durante los primeros días, tras la aplicación, el cosquilleo que ejercía la loción en mi piel llegó a alarmarme un poco hasta que me dí cuenta que no pasaba nada, simplemente estaba ejerciendo  su acción muy bien.

Es importante elegir el adecuado a tu tipo de piel, si la tienes seca o sensible y utilizas el de pieles muy grasas, por ejemplo, como es lógico tu tez me temo que hasta aullará.

Llevaba mucho tiempo en que no usaba ningún tipo de tónico en mi rutina sino que lo sustituía por un agua micelar y estas semanas me he dado cuenta de la importancia de haber recuperado el hábito. La piel, poco a poco, se vuelve más luminosa y queda mejor preparada para recibir el resto de tratamientos.


Por último, para finalizar el sistema viene el



Tutorial_Sistema_3_pasos_Embajadoras_CLINIQUE_04



en el que podremos elegir entre dos tipos de hidratación: bien en formato loción para pieles mixtas o en gel para pieles grasas, cualquiera de los dos formatos nos va a aportar la hidratación necesaria en la piel.



OPINIÓN PERSONAL tras más de dos meses usando el método mañanas (las fotos fueron hechas recién levantada) y noches,  no puedo sino decir que me ha ido de fábula, en un principio me extrañó el cosquilleo del que les hablé anteriormente con la loción clarificante pero tan solo se trataba de que el producto hacía su función. Sin duda repetiré con el jabón líquido que me ha gustado mucho, sin embargo la loción hidratante  me ha parecido un poco corta en cuanto a hidratación y  he echado de menos que no lleve protección solar en su uso diurno. 










También te gustará

20 comentarios:

  1. Lo primero, me encanta tu manera de presentar el sistema. Lo segundo, me alegra comprobar cómo a muchas de vosotras os ha ido bien y estáis contentas con las lociones.
    En cuanto a lo de echar de menos la protección solar y a que la crema se quede corta en hidratación. Por lo que he llegado yo a entender, esas no son las misiones del sistema 3 pasos. Y todo lo que necesitemos más allá (tratamientos especiales anti edad, protección solar, etc.) deberemos aplicarlo con posterioridad.
    Por eso a mí me ha encantado el tema de la rutina y el hábito en tres pasos, pero sustituiría la hidratante directamente por la que me toque en ese momento (aceite nutritivo por la noche, crema hidratante con spf por el día).

    ResponderEliminar
  2. ... evidentemente Gema el tercer paso consiste en hidratar, pero por las mañanas si puedo hidratar y proteger al mismo tiempo, pues oye una cosa menos que tengo que hacer !!

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Eso mismo pienso yo, quizá no me expliqué bien. Lo que quería decir es que ellos argumentan que esa no es la misión de la crema. Y tb prefiero ahorrarme pasos y me gustaría ese tercer paso tuviese SPF o que hubiese una versión más nutritiva para pieles a partir de los 30.

      Eliminar
    2. Claro, ya sabemos que la misión es hidratar pero por pedir que no sea, y si avanzamos que sea en todo ... y si, creo que tendrían que haber más opciones a elegir en el tercer paso para las distintas pieles del mercado y con una hidratante más completa, pero claro es tan solo mi opinión !

      Besos guapa :-)

      Eliminar
  3. Es un básico en mi neceser,gracias Obe!!!!

    ResponderEliminar
  4. compartimos los mismos productos jejeje yo estoy muy contenta la verdad!!

    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Bien, a mí no me tienta para nada, sólo he probado la espuma limpiadora y un set de estos de minitallas del sistema y no me gustó.
    Las fotos son geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. pues si, coincido contigo, la hidratante es un poco escasa en hidratación para mí.
    El resto importantisimo utilizar el adecuado..
    bs

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy completa Obe. Me gusta como lo explicas, y das tu opinión sobre cada paso. La verdad es que me apetece mucho probar cosas de esta marca, pero se me va un poco del presupuesto. A lo mejor si veo una oferta me lanzo!

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón y sobre todo en la loción clarificante. Me aconsejaron en su dia el nº 3 porque tengo la piel mixta a grasa y me deshidrató por completo, complicando ya de por si este problema ya que comencé a generar más grasa de lo normal.

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa..
    me regalaran un kit de ese pero todavia no0 lo utilize..parece q es bueno mismo..

    Beijos e tenho post novo !!
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  10. Pues me encantaría probarlo, aunque con lo dejada que soy no sé... De momento sólo sigo rutina por la noche, aunque por las mañanas me la exfolio.
    Lo has explicado muy bien Obe, me ha encantado.
    Un besito

    http://valentinacomplementos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ese tonico es uno de mis favoritos aunque lleve alcohol a mi me va de fabula. besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Son buenísimos los productos de esta marca!! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. A mí en su momento no me convenció aunque ahora tengo unas muestras para probar y no sé si lo haré :-p

    ResponderEliminar
  14. Si el jabón no reseca es fenomenal! besos

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo la hidratante para pieles grasas y estoy enamorada =)
    Besazo bella!!
    www.makeupynaiar.com

    ResponderEliminar
  16. Yo hago los mismos pasos pero con productos de marca blanca, como deliplus y demás, ya que clinic no es barato precisamente y como mi piel aún es joven, puedo prescindir de ello. Cuidarnos siempre es importante.
    Un besito guapa!

    http://moccaetcanelle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Bueno yo en su momento lo probe, el que me dieron especificamente para mi piel, y me fue bien.

    ResponderEliminar
  18. yo probé el antiguo tratamiento hace mil años ya y no me fue mal, por lo general veo que hay productos que no convencen, así que gracias por la opinión sincera

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***