TAG | 20 cosas sobre el maquillaje y yo

22.8.15



TAG_20_cosas_sobre_el_maquillaje_y_yo_ObeBlog_01




1. A pesar de que mi pasión por el mundo de la Belleza es bastante tardía,  dentro de ese mundillo, el Maquillaje ocupa un lugar bien importante, aunque he de reconocerles que no empecé a maquillarme hasta muy tarde.



2. Me gusta usar el maquillaje de forma tranquila y elegante, sin estridencias.

3. Aunque pueda parecer una contradicción a mi edad huyo de bases cubrientes y pesadas, prefiero optar por acabados ligeros que unifiquen un pelín el rostro y listo.

4. Lo mismo me pasa con los looks de ojos, habitualmente tan solo unifico el párpado con una sombra nude e intensifico la mirada delineándolos, eso sí.

5. SIEMPRE rizo las pestañas porque las tengo rectas, es un paso que no me salto jamás.

6. Adoro los cepillos de silicona en las máscaras de pestañas, son con los que mejor me apaño.

7. El único producto de maquillaje del que creo que no podría prescindir es el labial, puedo salir a la calle con la cara lavada y mi protector solar pero NO con los labios 'desnudos', necesito cubrirlos aunque sea de un bálsamo labial.

8. A pesar de no tener (afortunadamente) una ojera muy marcada, otro producto que considero imprescindible es el corrector para despertar la mirada y corregir pequeñas marquitas en el rostro. Estos son algunos de mis preferidos:





9. Los coloretes son mi nuevo vicio, son capaces de alegrar cualquier rostro si eliges el tono adecuado (a mi piel los corales le sientan de maravilla).

10. En los últimos años he aprendido que lamentablemente NO vale cualquier brocha para aplicarlos y el acabado que conseguimos depende mucho de tu habilidad para aplicarlo y de la calidad de la brocha que uses.

11. Por eso, he invertido en algunas muy buenas, poco a poco y siempre con motivo de alguna celebración: cumpleaños, Navidad ... etc.






12. Considero y presto muchísima atención al cuidado de la piel, no solo antes de maquillarnos, sino SIEMPRE. Sin un buen cutis el maquillaje me temo que no luciría como debiera.

13. Desmontando mitos, me he pasado mucho tiempo sin usar labiales potentorros: rojos, etc porque me creía a pie juntillas que los labios finos no debían utilizarlos porque los hacían más pequeños. Pero saben que les digo ... que de eso nada, hay que perderle el miedo a los labios rojos porque creo firmemente que hay uno que le sienta bien a cada mujer.

14. Lo mismo me pasa con los polvos de acabado ... que si acartonan y no sé cuántas tonterías más. Eso sería hace mil años, las nuevas fórmulas embellecen el rostro y hasta lo hidratan.

15. Ya se me ha pasado el furor por los iluminadores, menos mal. Aunque si que me gusta mezclar unas gotitas de alguno líquido con la base y realzar el alto del pómulo con uno en polvo cuando salgo.

16. Cuando tengo algún evento o salida especial me gusta usar alguna prebase iluminadora, una de mis favoritas es esta. He repetido con ella más de una vez.

17. En Lanzarote no tengo stands con mis marcas favoritas: Nars, M•A•C, etc.

18. Por eso no me queda más remedio que recurrir a las compras on line, estas son algunas de las webs que utilizo, una vez comprobado que no hay problemas de Aduanas con ellas.

19. Últimamente Shipito también me ha sido de ayuda para comprar directamente en USA.

20. Para finalizar comentarles que en casa dispongo de una Beauty Room donde trabajo, me maquillo y organizo todo el material.













Creía que me iba a costar más buscar cosas acerca de este TAG al que fui nominada hace algunas semanas (siento la tardanza en contestarlo) por @cluscorner en su perfil de Instagram, pero una vez te sientas a escribir te salen solas. Consideré más oportuno publicarlo por aquí por lo extenso del texto.


¿Qué les ha parecido? ¿Les gusta este tipo de posts?







 Gracias por leerme y dejar tu comentario 







Si te ha gustado mi entrada ¡¡ compártela, por favor !!

También te gustará

18 comentarios:

  1. Me ha encantado,eres exquisita en todo Obe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja ... eres un cielo Ines, gracias por tus amables palabras SIEMPRE a mi persona.

      Saludos guapa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siiiiiii ... estoy muy contenta de disponer de él, gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Me pasa lo mismo que a ti con las pestañas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un post muy inspirador Obe, gracias por compartirlo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el post y me lo apunto para próximas entradas!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, me he enamorado de ver esta maravilla. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Curiosamente coincido contigo en varios puntos, maquillaje natural, labiales rojos después de muchos años sin atreverme con ellos porque tengo los labios finos, e imprescindible cuidar bien la piel si quieres lucir un bonito maquillaje....Yo quiero una beautyroom como la tuya, es preciosa! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en varios de tus pensamientos en este Tag. Menos es más en la piel más "madura" y creo que haces bien en no aplicar demasiado producto, siempre luces una piel preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa me ha encantado el tag, yo tb creo que hay un rojo para cada mujer, y por dios pase la locura por los coloretes pero ahora esta la de los iluminadores, porque?? jeje un besito!

    ResponderEliminar
  10. Ya conocia tu rinconcito, es ideal. En cuanto a los 20, pues algunos los conocemos ya después de tanto tiempo, pero me gusta leer. Porque no?

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que le hayas perdido miedo a los rojos : )

    ResponderEliminar
  12. Llevo tiempo sin maquillarme (salvo la semana pasada, que fui de cena por mi cumple), pero sí dedico un rato por la mañana y otro por la noche para cuidarme la piel 😘

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***