Descubriendo lo nuevo de Drops of Youth (primeras impresiones)

16.2.16


Descubriendo_lo_nuevo_de_Drops_of_Youth_primeras_impresiones_ObeBlog


Lo último que he introducido en mi rutina facial es el reformulado serum Concentrado de Juventud y la nueva Loción Esencial de Juventud, ambos de la línea facial antienvejecimiento Drops of Youth de The Body Shop, con nueva y renovada imagen.





· El sérum, el más vendido de la firma, ahora cuenta con una nueva fórmula en la que incluyen tres células madres vegetales: Edelweiss (antioxidante), Cardo de Mar (reafirmante) e Hinojo Marino (renovador cutáneo) que la marca asegura obtiene de forma sostenible.


· Y la Loción Esencial de Juventud digamos que es un preparador de la piel, se aplica con el rostro completamente limpio, antes de nuestro tratamiento.


Mis primeras impresiones de ambos son simplemente fantásticas en cuanto al resultado en la apariencia de la piel que deja muy suavecita. Los estoy usando en mi rutina  muy satisfactoriamente pero hay algo que me ha dejado un poco perdida ...


Ya saben que no hablo de formulaciones en mis posts, más que nada porque no soy una experta en el tema y soy muy respetuosa con los verdaderos entendid@s. Pero eso no significa que no me preocupe de lo que llevan los cosméticos que uso y aunque no soy de las que abominan de las siliconas y esas cosas, sí que me pierde un poco el tema del alcohol denat presente en estos dos productos y en tantos otros.


He consultado en varias ocasiones con responsables de las marcas el por qué de su presencia en sus cosméticos y siempre me han asegurado que si están bien formulados son absolutamente seguros. Se me viene a la cabeza, por ejemplo, Ultimune que al igual que este sérum lo lleva como uno de los primeros ingredientes y ante la sospecha de que me resecara la piel, lo consulté y desde la marca me aseguraron que  "el alcohol es utilizado como un agente de textura que ayuda a la penetración de la fórmula,  debido a su ligero peso molecular, se evapora inmediatamente en la aplicación sin llegar a penetrar en la piel.  El alcohol está atrapado en una fórmula de aceite en agua, lo que hace que sea totalmente diferente que aplicarlo directamente sobre la piel".

Lo cierto es que en ningún caso he notado que me influyera negativamente pero aún así no puedo dejar que las dudas me asalten ante tanta publicación negativa acerca de este componente y sin embargo tan utilizado en cosmética. Es toda una contradicción pero quiero pensar que si fuera tan malo lo prohibirían ¿no?  o por lo menos los dermatólogos no nos recetarían productos que lo lleven y no es así ...


En fin, cosas que no entiendo.


Volviendo a estos dos productos comentarles que ambos son no comedogénicos aptos para todo tipo de piel y especialmente indicado para l@s que empiezan a preocuparse por los primeros síntomas de la edad (30/40 años).

Hay que destacar del sérum  que el 99% de sus ingredientes sean naturales, de los que el 20% son orgánicos como, precisamente, el alcohol que utilizan, que proviene de la caña de azúcar cultivada de forma orgánica.


 Además ambos están libre de siliconas y parabenos.



¡¡¡ A mí me están encantando !!!



 Gracias por leerme y dejar tu comentario 



















Si te ha gustado mi entrada ¡¡ compártela, por favor !!

También te gustará

17 comentarios:

  1. Me da mucha curiosidad esta línea porque TBS me gusta mucho y he oído maravillas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te doy por completo la razón, aunque sean buenas marcas no por ello dejan de utilizar quimicos. Están presentes en la mayoria a excepción de los llamados Bio, naturales etc..

    ResponderEliminar
  3. El alcohol se usa para diluir los aceites esenciales y vegetales, asi crea una mezcla ligera que penetra muy rapido y se absorbe enseguida por la piel, asi no reseca nada y se evapora rapido, ademas conserva muy bien los aceites. La mayoria de los extractos de plantas hacen macerandolos en alcohol, pero la mezcla final no reseca porque los ae de las plantas son muy hidratantes.
    Me gustaria ver los ingredientes para contarte mas detalles)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, eso que dices corresponde a lo que me comentan desde las marcas pero entonces por qué tanta mala prensa por parte de un público hacia este componente ....

      (Por cierto en la web de The Body Shop en la ficha de cada producto viene bien detallado todos los ingrediantes por si tienes curiosidad)

      Muchas gracias por tu explicación y por haberte tomado tu tiempo en exponerla.

      Saludos

      Eliminar
  4. tengo muchas ganas de probar este serum y ahora también me has tentado con la loción. Besos

    ResponderEliminar
  5. ..no me extraña que estés tan guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo preciosa, yo soy de las que no suelo fijarme en la composición de los productos, si me funciona algo bien, lo sigo utilizando y sino no. Ya sabemos que mala prensa suele tener casi todo, ya sea por interés u otra cosa. Muchas veces yo me pregunto si los cosméticos bios y demás son realmente como nos cuentan o si se llevaran a análisis habría algo que no debieran llevar. En fin, que me enrollo, estos dos productos no los he probado, pero tienen muy buena pinta. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi me llaman mucho algunos productos de TBS y al mirar sus componentes y ver alcohol tan arriba, ni de broma me lo compro. Ya me pasó con un serum muy famoso, que leí todas las reviews habidas y decían que no notaban para nada el alcohol y me lo compré, confiada en esto, y nada, ahí lo tengo entero, muerto del asco. En mi piel mixta/grasa es como que me la deshidrata y se me ve fea. Es una pena que TBS lo use en todos los productos faciales. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda aunque son productos que todavía no necesito
    Un beso Rosa!

    ResponderEliminar
  9. La mala prensa de algunos productos creo que va por modas, de repente algo es "veneno en la piel" y pasa a ser un producto odiado. Yo creo que si te va bien no se debe descartar y siempre, siempre, comprar cosas que te den confianza y con unos buenos controles de calidad. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  10. Genial la información Obe, precisamente llevo días leyendo sobre esta línea porque me ha llamado un montón la atención!!! cuando termine mis productos me planteo hacerme con estos! ya te contaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta tremenda, de esta línea me gustaria probar la mascarilla de noche.
    Un beso Obe.

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***