Tag GRUÑÓN (Cosas que me ponen de los nervios)

23.5.16


Tag_GRUÑÓN_Cosas_que_me_ponen_de_los_nervios_obeblog_01




El Tag del Gruñón ya es un clásico de la blogosfera  y me apetecía compartirlo desde hace bastante porque a ver ... que levante la mano quien no tenga cosillas que le saquen de quicio ...


A mí sobre todo la falta de educación y de civismo me quitan la sonrisa. En el primer escalón coloco a los conductores que no respetan las normas en la carretera poniendo en peligro la vida de muchas personas y aquellos que van de listos aparcando en doble fila o lo que es peor es zonas reservadas para minusválidos o los  que hacen barbaridades en las rotondas.  

Otro capítulo es para aquellos vecinos que no respetan las reglas no escritas de una convivencia sin molestar al prójimo. Aquí incluyo  a los perros que ladran a todas horas (sobre todo durante las siestas de los fines de semana) porque no están educados por parte de sus dueños, eso también me irrita,

De mala uva también me ponen lo niños insufribles a los que tenemos que aguantar nosotros y no sus padres y sobre todas las cosas:  las personas maleducadas.


Y qué me dicen de la falta de humildad y gratitud que se está generalizando por momentos en nuestra sociedad. Eso también me desquicia ¿qué pasa?  ¿qué para ser guay tienes que ser soberbio y NO dar las gracias?


Otra cosa que me molesta bastante es la espera en las consultas médicas, ya no públicas (que también), sino las privadas.  No soporto dejarme un pastizal y que me 'roben' mi tiempo. Y qué me dicen de esos restaurantes que te cobran un buen dinero y al final el servicio deja mucho que desear.


Y, por último, otra cosa que más que ponerme de los nervios me produce una gran tristeza es el uso por parte de los canarios de la 2ª persona del plural,  cuando lo habitual es que se utilice el pronombre ustedes como parte de nuestra idiosincracia. Me da mucha pena que poco a poco se vaya perdiendo nuestro léxico canario.





 Gracias por leerme y dejar tu comentario 




















Si te ha gustado mi entrada ¡¡ compártela, por favor !!

También te gustará

11 comentarios:

  1. Pues a mi me molesta más la mala educación en los adultos: al fin y al cabo, los niños no tienen aún criterio ni madurez para corregirse...los adultos sí!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Odio la falta de educación en los niños!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me molesta mucho la falta de interés de los demás por ti de que cada uno va a su bola y si necesitas ayuda en algún momento determinado sea en cualquier luga no te la presten.
    Otra cosa que odio y cada vez veo más es la envidia.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Los niños que tienen mala educación , por lo general es por lo que ven a su alrededor.

    ResponderEliminar
  5. A mi aparte de los animalitos mal educados, la falta de civismo en la sociedad es algo que echo de menos y en cuanto a los niños, tiene razón Gadi. Totalmente de acuerdo en lo demás.

    ResponderEliminar
  6. Los conductores que hacen esto en las rotondas me parecen de lo más insufrible del mundo.
    Y la falta de educación y civismo también me pone de los nervios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo pensaba así de los niños antes de ser madre, después te cambia el chip. Pienso como Noelia Cano, es más insoportable la mala educación en los adultos, como vamos a exigir a los niños sino lo hacemos a sus padres? Seguro que cuando seas madre te cambiará la visión y ya no entrará en tu tag gruñón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy madre de 2 hijas que ahora son mayores 23 y 18 años y que en su día por supuesto fueron niñas ... y sigo pensando lo mismo NO soporto a los niños maleducados, pero esto (como todo lo que escribo en el blog), es una opinión totalmente personal.

      Saludos

      Eliminar
  8. jajjaaj...me hace gracia lo de "vosotros"..soy conejera y vivo en Cádiz desde hace 12 años, y siempre escucho la misma frase cuando digo "ustedes"...lo de "no me llames de usted"..jajaja...yo no puedo decir "vosotros", me tropieza la lengua...gran blog, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y dejarme tu comentario Lola, me hace especial ilusión que venga de una conejera.

      Besos

      Eliminar
  9. Coincido contigo, pero en el tema niños matizo que muchas veces la culpa es de sus propios padres por no corregirles y reír con sus aptitudes dándoles a entender que es normal. Y si tú te tomas la molestia de intentar hacer la corrección, que encima te miren mal :(
    No soporto para nada a los desagradecidos, que los hay y mucho. Soy persona que agradezco y valoro cada detalle por pequeño que sea y a menos que por emoción se me pase, no me cuesta nada dar las gracias.

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***