My Current Face Sun-Care Routine

29.8.16





Muchas ya saben que uno de mis principales problemas con el cuidado facial son las manchas, las tengo desde hace más de dos décadas. Aparecieron después de mis embarazos probablemente porque será verdad que la piel tiene memoria y en mi adolescencia no prestaba atención a la protección solar.





Ahora si que estoy concienciada y no bajo la guardia, en un sitio como Lanzarote, se hace imprescindible su uso durante todo el año.

Uso dos tipos de producto dependiendo de si voy  a la playa o para mi día a día, en los que opto en este último caso por los llamados protectores urbanos. Por supuesto, la radiación solar es igual en la playa que en la ciudad y en este asunto, como en el resto de la industria de la Belleza,  hay mucho de marketing pero vaya, yo los suelo preferir por su textura más fluida y absorbente.


En los últimos meses mi rutina facial en lo que se refiere a la protección solar ha sido la siguiente:


· A diario mi adoradísimo Skin Defense de The Body Shop (te hablé de él aquí) que me parece un producto casi de 10, cumple con su función y se absorbe inmediatamente.

· En las últimas semanas lo he estado combinando con el nuevo city smart de Elizabeth Arden, que tampoco está nada mal aunque personalmente si me tuviera que quedar con uno sería con el 1º, te lo conté aquí cuando publiqué reseña del mismo.


En cuanto a los ratitos de playa que he estado disfrutando en las últimas semanas, mi combo ganador es sin duda:


· XpertSun Supreme 50+ PA++++ Singuladerm, aunque previamente me he aplicado el serum antimanchas Vinoperfect de Caudalíe. Esta combinación mantiene más o menos a raya mis manchas, aun así en verano es prácticamente inevitable que me oscurezcan un poco a pesar de la protección y los gorros. En otoño tocará de nuevo luchar contra ellas.

· Lo he estado alternando con el Heliocare 360º gel oil free dry touch, que tenía muchas ganas de probar después de haber leído tan buenas reseñas sobre él. Sin embargo, no termina de convencerme, tarda en absorberse y no es tan fluido como me gustaría. Así que  me sigo quedando con el XpertSun Supreme 50+ PA++++ Singuladerm, he repetido en varias ocasiones y ha desbancado a otros porque simplemente me chifla.



Aprovecho para recordarles que tengan presente siempre la fecha de caducidad de los protectores. La costumbre de guardarlos de un verano para otro me da que no es lo más correcto porque suelen caducar al año de abiertos. 

Tampoco se olviden de renovar la aplicación de forma periódica. A diario es más complicado hacer esto último, tenía mucha fe en el Agua en spray hidratante con SPF 30 de la gama Hidrabio de Bioderma pero no termino de leer buenas críticas. 

¿Alguien la ha usado?






 Gracias por leerme y dejar tu comentario 




Si te ha gustado mi entrada ¡¡ compártela, por favor !!

También te gustará

11 comentarios:

  1. No he probado el agua en spray de Bioderma, pero tampoco me llama mucho la atención. Sí que tengo ganas de probar la gama de productos de la cara de The Body Shop.
    Saludos.

    http://adrianaruz.com

    ResponderEliminar
  2. Vaya pues yo también he leido maravillas de Heliocare, pero leyéndote casi que no me voy a arriesgar.

    ResponderEliminar
  3. Solo he probado en el agua de micelar que me ha gustado bastante


    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi el gel 360º de Heliocare tampoco me gustó, sin embargo el heliocare ultra me gusta mucho. Al de Singuladerm le tengo muchas ganas y en cuanto al de Bioderma, sino llevas un buen protector solar debajo no protege mucho, lo veo para ciudad y por refrescar un poca la cara, para utilizarlo solo nanai.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probar el de body shop!!Alguna recomendación para las manchas?yo tambien las sufro desde los embarazos y no hay quien las elimine :(
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En invierno las tengo siempre muy difuminadas y controladas con tratamiento, eso sí NUNCA prescindo de protección solar, ninguno de los 365 días al año, me apoyo en los tónicos con ácido glicólico, peelings semanales, tienes mucha info ya publicada en el blog.

      Saludos, gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. Muchas gracias :)echaré un vistazo.
      Saludos

      Eliminar
  6. Gracias por la información, nos biene muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Sólo de éstos he usado eñ serum de Caudalie.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Apuntadito el Skin Defense de TBS que tengo ganas mil de probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La de Bioderma la tengo y en uso y personalmente si me gusta, aunque debería ser de más protección para mi gusto. Refresca y protege, eso sí hay que dar con la tecla en la aplicación.
    Tengo ganas de probar el de The Body Shop.

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***