Parece ser que está más que comprobado que para crearnos un hábito es necesario repetir diariamente esa actividad durante al menos tres semanas, ya que las acciones repetitivas forman un hábito en nuestra vida. Es la regla de los 21 días.
Esa ha sido la lucha mantenida con mi hija adolescente para que lleve a cabo cada día su limpieza y tratamiento facial. Después de mi particular 'guerra de madre' tengo que decirles que parece que por fin he conseguido que se haya creado ese hábito, de hecho su acné está mejorando muchísimo.
Con esto quiero simplemente hacerles una recomendación a las que les da pereza alguna rutina ya no solo en cuanto a Belleza, sino a ejercicio físico e incluso en Alimentación.
Por ejemplo, quien no ha oído hablar de los beneficios del consumo diario de un Activia para el correcto funcionamiento del tránsito instentinal ¿tod@s no?
Y también las quejas de quienes dicen que no funciona, aunque igual es porque se comen uno sentado en el sofá de su casa viendo la tele y esperan milagros.
NO, no se trata de eso, aparte de tomarlo, hay que compaginar su consumo con una correcta alimentación.
Ingerir el agua diaria recomendada.
Practicar un poco de deporte.
Y sobre todo ser constante, importantísimo el hecho de crearse un hábito como dije al principio y hacer de él nuestro modo de vida.
¡¡ Porque como digo siempre los milagros solo en Lourdes !!
Pues es una regla muy efectiva sobre todo porque así estimulamos la disciplina, que es muy importante para todo lo que queramos emprender. En temas alimenticios no hay nada como tener unos buenos hábitos! Un besazo.
Me ha gustado mucho este post y es que tienes toda la razón que hay que combinar cuidados porque con una sola cosa no cuenta y, ademas, tener una costumbre de hacerlo. Ahora, yo llevo 15 años repitiendo a mi hijo que se lave los dientes después de comer y todavía no he creado el habito...crees que lo conseguiré algún día? ;)
Pues es una regla muy efectiva sobre todo porque así estimulamos la disciplina, que es muy importante para todo lo que queramos emprender. En temas alimenticios no hay nada como tener unos buenos hábitos!
ResponderEliminarUn besazo.
Es una regla esencial y efectiva, si señora.
ResponderEliminarUn beso.
Para mi,es lo básico!!!
ResponderEliminarConstancia y constancia!!!!
¡¡muchas gracias por los truquitos!! muchos besos :)
ResponderEliminarahoraesvintage.blogspot.com
hola preciosa, qué razón tienes en lo que dices, nada hace milagros por si sólo y la constancia es básica...gracias y besos
ResponderEliminarGracias por los consejos.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este post y es que tienes toda la razón que hay que combinar cuidados porque con una sola cosa no cuenta y, ademas, tener una costumbre de hacerlo. Ahora, yo llevo 15 años repitiendo a mi hijo que se lave los dientes después de comer y todavía no he creado el habito...crees que lo conseguiré algún día? ;)
ResponderEliminarhttp://galiciavlog.blogspot.com.es/
¡¡ ja,ja seguro que si, aunque a veces los hijos llegan a aburrir !!
EliminarSaludos :-)
Muy buenos consejos !!!!
ResponderEliminarconestiloalcubo Blog
No conocía esa regla...
ResponderEliminarMuy buenoo, y como todo hay que ser constantes
ResponderEliminar