17.2.13

Brochas imprescindibles



En más de una ocasión alguna de las chicas más activas de mi Fan Page en FACEBOOK me ha planteado la cuestión de qué brochas debemos tener para maquillarnos en cada momento.  Las que son unas apasionadas del mundo beauty saben de sobra que para mí las brochas son objeto de deseo y siempre me gustaría tener  más. Sin embargo, con poco más de media docena, si no te dedicas profesionalmente a esto ni llevas unos looks complicados, vas más que servida. Eso sí te tocará andar lavándolas cada dos por tres para tenerlas siempre  apunto.

Como ven, no es mi caso, ¡me temo que tengo alguna más!



Brochas_imprescindibles_01





De todas maneras esto es subjetivo y lo que a mí me parece imprescindible, igual a otra persona no. Lo mismo pasa con el uso que se le da a cada brocha, no tiene por qué haber reglas fijas y si a ti te va mejor la de colorete para polvos, pues la usas para eso y listo, igual el acabado no es el mismo, claro. 

Lo que si creo es que  nuestro maquillaje será indudablemente mejor  usando unas buenas herramientas y no vale cualquiera, tienen que tener un mínimo de calidad.


Hay una pauta que si te recomiendo seguir y es que las brochas sintéticas son las apropiadas para los productos líquidos y las de pelo natural para los de polvo.

Empecemos por el principio, es necesario tener una brocha para aplicar nuestra base. En mi caso de los muchos formatos que existen para este cometido prefiero las  de corte recto y éstas son dos de mis preferidas:


Brochas_imprescindibles_ObeBlog_Sigma_F82_01


Hay alguna más que también me gusta para lo mismo como la Shiseido 131 o la expert face de Real Techniques, pero sin duda la F82 de SIGMA de la que les había hablado aquí y la KuboBeauty aquí son de las que más uso.


Brochas_imprescindibles_ObeBlog_KuboBeauty_01


En caso de no llevar base fluida sino polvos minerales, por ejemplo, recomiendo encarecidamente esta brocha kabuki de GIVENCHY es absolutamente genial, ver más aquí



Brochas_imprescindibles_ObeBlog_kabuki_givenchy_01




A continuación la del corrector de ojeras y pequeñas imperfecciones. Podemos aplicarlo directamente con los dedos aunque en mi caso prefiero hacerlo con la P80 de Sigma y terminar de fundir con los mismos.


Brochas_imprescindibles_ObeBlog_Sigma_P80_01


Esta mini brocha de Coastal Scents es absolutamente ideal para sellar la zona con polvos.


Brochas_imprescindibles_ObeBlog_Coastal_Scents_01


Para matizar un pelín el resto de la tez necesitaremos una brocha gordita como alguna de estas dos, 150 de M.A.C o la de colorete de Real Techniques que es enorme y en mi caso la utilizo para aplicar los polvos de manera sutil.



Brochas_imprescindibles_ObeBlog_MAC_150_Real_Techniques_01



Para contornear he encontrado la 163 de M.A.C mi gran aliada, perfecta tanto en productos en crema como en polvo,  me gusta tanto que acaba de llegar a casa una parecida de Illamasqua.


Brochas_imprescindibles_ObeBlog_MAC_163_Illamasqua_01



De colorete ya saben que me ha robado el corazón esta de RMK porque  les he hablado ya en otras ocasiones de ella, simplemente espectacular difumina casi sola hasta los más pigmentados, ver más aquí.



Brochas_imprescindibles_ObeBlog_RMK_brush_blush_01


En cuanto a las de ojos, hay dos totalmente imprescindibles para mí, las 217 y 239 de M.A.C. También lo he comentado en mi perfil de INSTAGRAM, dos must have la primera para difuminar y la segunda para aplicar sombras.


Brochas_imprescindibles_ObeBlog_MAC_239_217_01


Hay otras que también creo fundamentales como la de eye liner KATE de la que les hice reseña aquí.



Brochas_imprescindibles_ObeBlog_Kate_01




O estas otras, tipo boli de Zoeva, la 12 de Nars o la Hakuhodo J5523 Eye Shadow Brush Round & Flat, sin olvidarme del pincel plano  de Novara que también me encanta.


Brochas_imprescindibles_ObeBlog_Zoeva_Nars_12_Hakuhodo



Sólo me queda recordarles la importancia de desinfectarlas entre uso y uso con uno de los muchos productos que hay en el mercado y lavarlas perfectamente cada semana con jabón.








21 comentarios

  1. Yo tengo pocas!!! Pero poco a poco voy aumentando mi coleccion!!! Tengo alguna de las de Deliplus de palo blanco y estan genial!!! No he comprado ninguna de Sigma y tengo muchas ganas de probarlas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menuda colección, yo me conformo con alguna menos,:)

    Feliz día guapa

    ResponderEliminar
  3. Que buen post, que bien me viene, la verdad es que yo estoy escasita de brochas, necesito alguna más.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. mis favoritas son de MAC, una de sombra y otra de maquillaje liquido, pero tienes razon... es muy subjetivo y depende de que texturas utilices!
    me ha encantado este post!
    un beso!
    Blog En pie de Guerra

    ResponderEliminar
  5. Yo de colorete sin duda me quedo con la Yachiyo. Ya no la cambio por nada. O sino la de Real Techniques, dependiendo del color. De ojos también tengo esas dos de Mac y para rostro uso la F80 de Sigma :)

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis vicios son las brochas, tengo para poner una tienda, me apunto alguna de las que sacas como imprescindibles que no tengo.
    Gracias por la entrada, genial y muy practica.

    Un beso

    http://lascosasdedama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Por favor que buena colección de brochas nena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. hola preciosa, un post genial, como siempre...no tengo ninguna de las que muestras, ya me gustaría, je,je,je...de momento tengo una manta con la que me voy apañando bien, aunque está claro que cuánto mayor sea la calidad de las brochas y de los productos aplicados mejores resultados obtendremos....gracias por compartir y feliz noche de domingo

    ResponderEliminar
  9. Ufff demasiadas....
    me apunto la de brush de RMK.
    bss

    ResponderEliminar
  10. Uff brochas imprescindibles....yo que soy una fanáticas de ellas sería supe complicado elegir... son como hijos xD

    ResponderEliminar
  11. Muy buena colección de brochas, coincido en algunas contigo como la 239 y 217 de Mac o la de colorete real techniques que yo tb utilizo para los polvos!!
    besoss

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa elección,y maravillosa la calidad de las brochas!!,Es necesario para un maquillaje perfecto!!,

    ResponderEliminar
  13. Ya me gustaria ya tenner una colección asi, tengo pocas yo diria las suficientes y por supuesto las utilizo como mas creo conveniente teniendo en cuenta ciertas reglas. Eso si, limpitas como la patena y listas para usar. Besitos

    ResponderEliminar
  14. La 217 y 239 de Mac forman parte de mi wishlist así como la blush brush de real techniques... espero poderme hacer con ellas poco a poco. La 12 de Nars también me llama mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo poco a poco intento hacerme con brochas de más calidad y cda vez más precisas.... a ver si algun dia consigo tener una buena base de brochas!!

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno, de todos los colores y tamaños. Hay que ir poco a poco reciclando

    ResponderEliminar
  17. yo voy haciendome con brochas poquito a poco, la verdad es que me encantan! ojalá tuviera una señora colección ^_^ algún día...

    ResponderEliminar
  18. KLo de las brochas es un no parar, cuando empiezas siempre ves alguna que te gusta, aunque tengas alguna parecida! muy buena coleccion1

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu entrada , yo cada vez voy comprando cada vez más. Besos.

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***

ObeBlog © 2015

Todas las fotos y texto publicados aquí son propiedad de este blog.
Únicamente se podrán utilizar tanto las imágenes como el contenido siempre y cuando se cite la fuente:
www.obeblog.com y se enlace directamente al mismo.