Cómo he conseguido mantener a raya las manchas este verano ✔

23.8.14


Cómo_he_conseguido_mantener_a_raya_las_manchas_este_verano_ObeBlog_01




@obeblog | Está claro que la experiencia es un grado y ya a estas alturas de la vida no me coge el toro con eso de exponerme al sol sin ton ni son. No me merece la pena quedarme con el rostro como si fuera un mapa mundi, eso no significa que no disfrute de mis jornadas playeras, pero siempre intento que sean en horas con menos radiación solar y que las exposiciones sean bien cortas, SIEMPRE protegida tanto por vía tópica con un buen protector, física con un buen gorro y hasta oral con un nutricosmético.



¡¡ De hecho utilizo protección solar 365 días al año, viviendo en Lanzarote es imprescindible !!

Pero está claro que en verano las cosas cambian y la exposición es mucho más directa porque voy a la playa casi a diario.




Para evitar un descalabro de todo lo conseguido en el invierno cambio un poco la rutina solar: ya les he contado anteriormente que estaba usando a diario este crema de MARY KAY con SPF 30 y simplemente refuerzo la zona de manchas (siguiendo el consejo de APARICHI ver) con un índice superior, en este caso el XPERTSUN SUPREME SPF 50+ / PA++++  de SINGULADERM que ha resultado todo un descubrimiento CLICK  y de esta forma he conseguido igualar el bronceado del rostro evitando el contraste de años anteriores.

También me he estado aplicando cada noche el fluido reafirmante Vitamin C de MARÍA D'UOL, un serum oil free que es capaz de corregir las manchas, despigmentándolas gracias al contenido en vitamina C de su fórmula y que me ha conquistado. Se absorbe de inmediato y es evidente su poder para aclarar las manchas y aportar luminosidad. 

También se puede aplicar por el día porque lleva SPF 15,  pero en mi caso prefiero prevenir por si fuera inestable a la exposición solar (aunque creo que no) y solo aplicar por la noche hasta que acaben las jornadas de playa diarias. Creo que es perfecto para disminuir en lo posible la radiación solar gracias a sus propiedades antioxidantes.

Feliz de haber sabido controlar el tema, no hay que bajar la guardia.


¿Y tú, cuidas que tus manchas no oscurezcan en verano?




(Las imágenes de los cosméticos del collage son © de las marcas, la de la toalla vía click, la del sombrero click, la de la caracola click y la de la estrella click)




 Gracias por pasarte y dejar tu comentario 




Puedes seguirme en @obeblog





También te gustará

10 comentarios:

  1. Yo no tengo manchas pero sí que con los años - y la madurez - he aprendido a exponerme lo menos posible (de hecho ni siquiera voy mucho a la playa y cuando lo hago es un ratito). Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Uso todo el año protector 50 y de momento me va bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hay que cuidarse todo el año. No solo en verano. Los rayos solares tambien dan en la calle y en invierno. Besis

    ResponderEliminar
  4. No tenía manchas pero desde que uso anticonceptivos orales mecha salido alguna a pesar de la crema hidratante con factor 20 así que ahora spf 50 de día y por las noches retirides en días alternos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. he intentado mantenerlas a raya, pero a pesar de la protección, los sombreros y demás, vengo llena de manchas, como todos los años, ya no es nuevo para mí...ahora me toca intentar bajarlas un poco, es la historia de mí vida ...jajajja
    besos guapa!
    E.

    ResponderEliminar
  6. Protección solar a tope y una buena dosis de crema que regenere bien por la noche.
    Le tengo ganas a ese SPF de Singuladerm.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi me sale la del labio y este año la he controlado muy bien con el SPF 50 de Bella Aurora, aunque tendré en cuenta los productos que enseñas. Creo que al final lo más importante es lo que dices, no bajar la guardia porque en cuanto lo haces, vuelven a aparecer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. fantásticos esos productos por lo que veo, aunque yo no he probado ninguno...como tú procuro protegerme todo el año y lo recomiendo a todo el mundo, la inconsciencia nos pasa factura

    ResponderEliminar
  9. Llevo protección y no tomó sol en la cara y en verano siempre se me oscurecen. Vaya rollo !!
    Ahora a echarme de todo para Aclararlas.
    Besitos

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***