9.4.13

Operación bikini ... ¿si o no?


Estamos en plena vorágine de campañas de marketing con productos para adelgazar, reafirmar, tonificar y tod@s están como loc@s por quitarse 5 kilos de encima antes de verano, lo que en los últimos años se conoce coloquialmente como "operación bikini".


Operación_bikini_si_o no_01


En mi caso ya he comentado en mis Redes Sociales, que directamente me he comprado el bañador, me rindo, me gusta mucho disfrutar de una copa de vino de vez en cuando, de un gin tonic los fines de semana y de comer bien, no lo puedo remediar, así que me bajo del carro de esta imposición de pesar 55 kgs,  aunque no les voy a negar que me encantaría verme con algunos menos de los que me sobra, no creo que sea capaz renegar a ciertos placeres, pero si que me gustaría compartir  una  reflexión en alto.


Qué tal si nos acostumbramos de una buena vez a comer bien todo el año y nos dejamos de operaciones bikini ... Ya no por belleza sino por salud.

Está demostrado en muchos estudios que nuestra dieta mediterránea disminuye en un 30% los infartos e ictus. 

Es tan variada que es imposible aburrirse, rica en aceite de oliva, pescado, fruta, legumbres ..






Operación_bikini_si_o no_02




Debemos dar la importancia que se merece a cómo nos alimentamos al igual que se la damos al culto del cuerpo por fuera porque todo empieza por ahí, sin una buena manera de alimentarnos no tendremos ni buena piel ni nos funcionará bien el hígado por ejemplo y si ya juntamos esto con la práctica de hacer un poco de ejercicio al día, sin complicaciones, basta con caminar a paso moderado una horita al día, muchos especialistas médicos ya consideran esta acción el mejor ejercicio del mundo conseguiremos aparte de mejorar nuestra salud cardiovascular y alargar nuestra vida, mejorar nuestro estado de ánimo.



Operación_bikini_si_o no_03



Lo dicho, menos operación bikini pre-verano y más dieta mediterránea y ejercicio todo el año.







27 comentarios

  1. No podría estar más de acuerdo contigo Obe, un 10 por y para tus afirmaciones!!!!!!. Me ha encantado.
    Gracias, bsños.

    ResponderEliminar
  2. qué me vas a contar de la operación bikini? mi vida es una constante operación bikini, estoy a dieta desde que tengo uso de razón...en fin
    bs

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, la dieta mediterránea lo mejor. Y basta de cánones impuestos de belleza. Aunque a quién no le gustaria estar algo más delgada? pero a quíen no le gusta de vez en cuando comer algo bueno, beber algo de vino....o cerveza.
    Las dietas rápidas no son buenas, a la larga efecto rebote.
    Hay que saber comer y hacer algo de ejercicio. Que bien suena, pero a veces cuesta........

    ResponderEliminar
  4. Es increible como nos torturamos en vez de aceptarnos tal como somos!!! Yo me incluyo la primera!! Como Esther sieeeempreeeee estoy a dieta y nunca estoy contenta ni disfruto de mi cuerpo y sabeis que he conseguido!!?? Estrias y flaccidez!!! Total......besos!!

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón del mundo, una dieta saludable debe seguir todo el año (y con dieta me refiero a comer bien), pero hija, cuando se acerca el verano y se te aparece el bikini hasta en sueños, entran en pánico, jajajajaj por eso nos volvemos tan locas en estas fechas...Obviamente yo no vario mi dieta, porque no puedo vivir atada a lo que marca la jodia vascula, pero si intento por ejemplo redicir mis caprichitos al mínimo, como chocolatínas y helados...aunque pocas veces lo consigo...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que he decidido empezar a cuidarme y comer un poco mejor, además de quitarme el sedentarismo de encima, lo llamo operación obregón en las redes sociales para motivarme a mi misma y hacer un poco la coña, a ver si en verano me puedo permitir hacer posados-robados por las playas asturianas!! Lo que también te digo que no es operación-bikini propiamente dicha, porque hasta que esté imposibilitada para hacerlo (espero que dentro de muchos muchísimos años) quiero seguir así, osea coger hábitos de por vida,jeje
    Un besote!!
    PD: Lo que comentas de caminar a paso ligero es cierto completamente, hace 5 años acudí a un buen médico para perder los 20 kilos que me sobraban de aquella y ese fue el ejercicio que me recomendó. Además de evitar fritanga, comida poco saludable, bollería industrial y todo lo que ya sabemos, caminar a paso ligero durante una hora fue lo que hice, y los bajé, así que no puedo estar más de acuerdo :)

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy a dieta,pero no la operación bikini,eso me parece una tonteria...estar casi un año haciendo lo que quieres y matarte de hambre un mes o dos antes de verano?Puf!Yo estoy a dieta desde noviembre,y voy perdiendo poco a poco,dieta sana ejercicio,pero si alguna vez quiero comer algo que no es light lo hago,una dieta estricta es lo peor,te entra mas ansiedad por comer lo que "no debes",pero es eso,comer estas cosas de manera puntual,una vez por semana y sin abusar...

    ResponderEliminar
  8. De doy toda la razón, yo estoy en epóca de cuidarme pero no por operación bikini sino simplemente porque me apetecia hacerlo y aligerar retención de liquidos y tripa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo con tus palabras.
    Hace unos meses que me estoy cuidando para aligerar un poco la zona de la tripa y mi retención de liquidos pero si me apetece un capricho me lo doy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. 55 kg?? eso no es na chiquilla.. viva comeeeeer

    ResponderEliminar
  11. Esto dela operación bikini me parece una tontería, una gran tontería. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Ponernos dos o tres meses antes del verano a no comer casi nada, solo para lucir figurín en verano y luego volver a los malos habitos en hinvierno? Prefiero seguir comiendo Nutella cada vez que me apetezca.

    ¡Muy buena entrada!

    ¡Besitos!

    Att: sexlovediamonds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo de esto de la operación bikini a estas alturas de la vida "paso mucho" desde luego me gustaría deshacerme de algún kilito pero.... pienso lo mismo que tu, desde luego sigo utilizando bikini y haciendo top less desde hace muchos años y no llevo ninguna intención de cambiar esos hábitos ni porque piense que me sobra algún kilo, ni porqué mi pecho no esté igual de situado!!!! y a quien no le guste que no mire, yo voy a la playa a tomar el sol e igual que no estoy pendiente de si al a vecina de hamaca le sobran o le faltan kilos lo mismo espero que hagan y sino lo hacen pues me da lo mismo!!!!

    Pero es lo que llevo haciendo desde hace muchos años y así va seguir siendo!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Y cenar lo justo. Yo creo que ahí está el truco para no ponerse cebolo. Cenar sin nada de pan. y poco.

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón Obe! yo me estoy proponiendo comer mejor y un poco menos y sobre todo el ejercicio que estoy demasiadas horas sentada y no me viene nada bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sin duda te apoyo al 100%, yo he decidido desterrar la operación bikini de mi vida y poner en práctica lo que tu dices. Así que para mi próxima visita a Lanzarote podemos compartir si quieres, desayuno mediterraneo y caminata playera ¿qué te parece?

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo!!! La operación bikini es llevar una vida sana durante todo el año, no ponerse como locos 2 meses antes del verano. Entiendo que queramos vernos mejor, yo también pero no a costa de hacer locuras. Yo tengo la suerte (por ahora)de comer mil porquerías y no engordo pero aún así no lo hago. No renuncio a tomar lo que me apetece ni cuento calorías pero me gusta alimentarme sano con los productos buenísimos que tenemos! Un beso!

    www.bpositive.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  17. tienes toda la razon y yo intento comer bien todo el año aunque no te voy a mentir,cuando llega el buen tiempo intento cuidarme aun mas.besos

    ResponderEliminar
  18. operacion salud creo que deberia ser lo que todos tenemos en la cabeza en estas fexas
    besos amor

    NEW OUTFIT: BLUE AND YELLOW?
    http://www.showroomdegarde.blogspot.com.es/2013/04/yellow-denim-and-blue-electric.html

    ResponderEliminar
  19. como yo, disfruto demasiado la comida como para amargarme ¿3 meses? para lucir cuerpo unos días...

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con tu reflexión Obe,yo también he tirado la toalla en ese aspecto,nada con exceso pero todo con moderación ;así que a disfrutar de las cosas buenas que no da la vida,que penas ya tenemos bastantes.Besos.

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo contigo, mejor un cambio de hábitos que un plan de choque de uno o dos meses... eso si, yo reconozco que por esta época estoy más disciplinada aplicando mi anticelulítico, pero la alimentación y el ejercicio lo cuido todo el año.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Tienes toda la razón, yo también soy de intentar mantenerme todo el año, aunque tengo la vcentaja que no cojo casi peso. Lo unico que si hago es utilizar anticeluliticos mas potentes en primavera, porque la celulitis es algo que da igual si estas delgada o gorda, ella aparece!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que lo mejor es la buena alimentación y hacer ejercicio durante todo el año... Otra cosa es que lo cumpla!

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas guapa, aqui en lo que consiste es en cuidarse todo el año. Milagroa no hay, comida sana y algo de deporte y asi todo el añito y no hay operacion biquini

    ResponderEliminar
  25. totalmente de acuerdo contigo preciosa, hay que llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio durante todo el año, aunque de vez en cuando te des un capricho, es lo mejor para nuestra salud y para mantenernos bien físicamente y más o menos en un mismo peso

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***

ObeBlog © 2015

Todas las fotos y texto publicados aquí son propiedad de este blog.
Únicamente se podrán utilizar tanto las imágenes como el contenido siempre y cuando se cite la fuente:
www.obeblog.com y se enlace directamente al mismo.