Respuestas al ... tienes algo qué preguntarme ???

9.10.13


Hace unos días les propuse en este post un particular juego de preguntas y respuestas. Tengo que decirles que una vez publicado me acordé del  famoso Consultorio de Elena Francis, un programa de radio emitido en España entre los años 1947 y 1984 dirigido fundamentalmente al público femenino en el que una supuesta experta contestaba a las preguntas enviadas por las oyentes sobre asuntos que podían ir desde cómo ser una buena ama de casa hasta qué hacer si tu novio era más bajo que tú. 

Por suerte, muchas son las cosas que han cambiado en este país nuestro y las preguntas y respuestas de ese consultorio ahora nos harían reír o simplemente llorar. Bueno, que me enrollo. Antes que nada les diré que en este post he realizado una selección de las preguntas que me han enviado, dado que muchas han tocado los mismos asuntos y otras, al ser muy personales, las he contestado de forma privada.

Pues bien hoy toca contestar a las valientes que se animaron a participar, siéntense y pónganse cómodas para leer las PREGUNTAS y mis RESPUESTAS:



Respuestas_al_tienes_algo_qué_preguntarme_ObeBlog_01



- Natalia quería saber mi producto de cuidado facial y de maquillaje imprescindible.


Es complicado elegir tan solo uno de cada pero, sin duda, el protector solar es imprescindible en mi cuidado facial, no olvidemos que vivo en Lanzarote donde el sol pega casi 365 días al año, y la falta de protección es  motivo de fotoenvejecimiento, así que yo lo uso a diario,  mi preferido es éste de CHANEL, del que ya les había hablado aquí

En cuanto a mi producto de maquillaje imprescindible, un labial sin dudarlo, no puedo salir a la calle sin él. Me gusta mucho el Lip Maestro de Giorgio Armani (click) y mis super-preferidos los de GIVENCHY, muy recomendados (click)



Respuestas_al_tienes_algo_qué_preguntarme_ObeBlog_02



- MARIA PILAR ORTIZ RUIZ preguntó si era rotundamente necesario utilizar mascarillas en el rostro.

María Pilar para mí lo fundamental en el cuidado de la piel es la limpieza, la hidratación y la protección, que hay que ejercerlo diariamente, lo demás son cuidados complementarios semanales e incluso quincenales. 

Las mascarillas consiguen limpiar, purificar, hidratar, nutrir y hasta reafirmar dependiendo de la que elijas, a mí desde luego me gusta aplicarme alguna semanalmente así como exfoliar mi piel.



Yolanda Isabel Hurtado García  me dice que por mi condición de bloguera pruebo muchos productos, pero que le gustaría que me mojara y dijera mis superfavoritos de todas las modalidades, maquillaje, crema limpieza,etc


Yolanda publiqué hace no mucho "5 productos sin los que no puedo vivir" (click) y esos son más que INDISPENSABLES para mí. En cuanto a base de maquillaje, mi preferida es la Eclat Matissime de GIVENCHY , también lo había comentado en el post titulado Trío de bases, en el que di a conocer mis preferidas (ver aquí). 

Para desmaquillar siempre utilizo aceite, ahora estoy con uno de DHC que me encanta, en cuanto a la limpiadora que sea al agua, no me gustan tipo leche de retirar con algodón.

 Adoro la cosmética de tratamiento de CLARINS: entre mis preferidísimos de la marca están la hidratante Fluido antised (ver aquí) el aceite de orquídea azul o de loto que son MARAVILLOSOS (click) y adoro su anticelulítico (ver aquí)



Respuestas_al_tienes_algo_qué_preguntarme_ObeBlog_03



- Rosa  me pregunta si a la hora de cuidarme, dejo de lado los productos de empresas que testan en animales


Rosa, me temo que a pesar de mi pasión por los productos  naturales y también por muchos de los de Farmacia, seguramente alguna marca habrá que haya usado y que testara con animales. 

Tengo 43 años y son muchos años consumiendo cosmética, y si te soy sincera, no sé quienes testan y quienes no. Solo te puedo decir que es una práctica que no aplaudo, espero que la prohibición de la UE a vender cosmética testada con animales surja efecto. 




Respuestas_al_tienes_algo_qué_preguntarme_ObeBlog_04





Marian Cosméticos  me dice que si tuviera que elegir una marca/firma de cada tipo de cosmético (máscara, colorete, base, labial, etc...) cuál sería?

Ufff Marian eso es complicadísimo. Me encanta la máscara They´re Real de Benefit, pero también otras muchas. Igual relación calidad/precio habría que tener muy en cuenta las de Max Factor. Me gustan mucho los coloretes de M.A.C, y tal y como ya dije mi base preferida y los labiales son los de Givenchy.



Luisa María dejó la siguiente pregunta ¿Qué productos son buenos, teniendo acné rosácea? 



Quién debe aconsejarnos siempre ante una problemática de ese tipo en la piel es un dermatólogo, que nos diagnosticará y aconsejará sobre qué usar y sobre todo no olvidarnos de la protección solar para que no queden marcas.


Emanuela quiere saber cómo he llevado la adolescencia de mis hijas, si me pareció una edad complicada y qué es lo que más me preocupa 

Bueno, la mayor que  tiene 21 ya dejó esa etapa atrás y la pequeña de 16 está en ella (aquí habría que añadir muchos paréntesis jaaaa, ja !). Tengo que decir que ambas son niñas buenísimas que no me han dado problemas a tener en cuenta y si muchas alegrías.


Respuestas_al_tienes_algo_qué_preguntarme_ObeBlog_05


 Lo que si tengo claro es que la cosa se complica con los hijos a medida que cumplen años,  eso es una realidad. 

Cuando empiezan a convertirse en adultos uno se pierde un poco, pero creo que lo importante es hacerles ver los buenos valores de la vida, dejarles que se equivoquen para que vayan aprendiendo y por supuesto hacerles un seguimiento diario, ver con quien se mueven, que no se despisten con los estudios. Y después como en los toros, que dios reparta suerte...



A Mariana le gustaría saber a que me dedico aparte de ser bloguera.


Pues aparte de escribir esta bitácora (que les aseguro que me da mucho trabajo y también alegrías), de ocuparme de mi familia y llevar la casa, gestiono las Redes Sociales de un par de empresas pequeñitas. 

Ah!  y también colaboro todas las semanas en un programa de radio en una sección que he llamado.. No soy una IT Girl en Radio Lanzarote (Onda Cero) donde doy mi particular punto de vista de lo que acontece en Belleza y Moda junto a la periodista Techy Acosta en su programa Buenos días Lanzarote.



Rebeca se pregunta qué hago con todos los productos que nos envían para probar y dar nuestra opinión,  sobre todo con los que no nos gustan.... ¿los usamos, los tiramos, los guardamos para después? 



Efectivamente Rebeca es imposible consumir todo, es materialmente imposible, algunos no son aptos para ti o simplemente no te han gustado. En mi caso estoy rodeada de familiares que son chicas que rápidamente se adueñan de ellos, otros muchos los regalo a amigos y conocidos. ¡Una buena forma de tener contenta a las amigas, ja, ja! Y por supuesto, la mayoría los uso hasta acabarlos.


Mónica tiene 40 años y no sabe qué cremas son adecuadas para ella, porque dice que hay tantas en el mercado que no sabe  exactamente cuáles serían beneficiosas a esa edad.



Mónica lo primero de todo es conocer tu tipo de piel y sus necesidades, a partir de ahí está claro que con tu edad ya hay que empezar a prestar especial atención a los cuidados  anti envejecimiento, no olvides las manos, el cuello, el escote y la zona alrededor de los ojos que es donde primero se refleja el paso del tiempo.





Gloria es una chica de 27 años con piel mixta que me pide recomendación de un contorno de ojos



Gloria creo este de Be+, producto de Farmacia podría irte bien, está indicado especialmente para las pieles más jóvenes y es muy ligero, tienes reseña de él aquí



Respuestas_al_tienes_algo_qué_preguntarme_ObeBlog_06



Davinia Fuentes pregunta  ¿cómo acertar con los perfumes? Siempre los prueba en el papelito,  lo compra porque le gusta y después cuando lo prueba en su piel no le llega a agradar el olor.



Davinia lo primero de todo, tienes que tener claro que tipo de fragancias son con las que te sientes más cómodas: florales, afrutadas, amaderadas y sobre todo probártela en un lugar de la piel donde haya pulso: muñecas o cuello. Después, déjala actuar y tómate tu tiempo antes de decidirte porque las notas de las que están compuestas los perfumes tardan hasta una hora en salir a la luz.


A Sonia FL le gustaría saber qué producto de belleza es el que más te ha sorprendido para bien y recomendarías a tu mejor amiga.

Afortunadamente en los últimos tres años he tenido la oportunidad de conocer infinidad de ellos, pero hay alguno que me ha marcado especialmente como el Serum Vit C de Sesderma, que me parece la bomba (click) y el ácido hyalurónico de María D'uol (click)


c_vit_sesderma_obeblog


A Cori Abraldes González le gustaría saber cuál es mi rutina facial nocturna
  

Tengo pendiente de compartirla en el blog ( a ver si saco tiempo porque creo que todavía el día tiene 24 horas lamentablemente), mientras te adelanto los pasos que sigo.

En primer lugar si voy maquillada es desmaquillar, SIEMPRE con un aceite, después limpio, tonifico, me pongo contorno de ojos, serum e hidratante.

Una vez a la semana exfolio la piel y utilizo una mascarilla y a veces en vez de serum e hidratante utilizo los aceites de CLARINS de los que hablé anteriormente.

Y no, no me da ninguna pereza hacerlo, es más me gusta, disfruto y me relaja cuidarme.




No puedo sino agradecerles a TODAS la participación.


¿Qué les parece este tipo de posts que se sale de las reseñas habituales? ¿Les ha gustado el nuevo Consultorio de ObeBlog?...






Besos 



Follow on Bloglovin

También te gustará

21 comentarios:

  1. muchísimas gracias por tus respuestas a todas las que las hemos formulado, me ha gustado mucho este apartado ya que, aunque Todos los días te leo por el correo que recibo, no suelo comentar, pero que sepas que encuentro tus aportaciones son muy valiosas para mi, muchas gracias y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y anímate a seguir comentando, que me encantará !!!

      Ten un buen día :-)

      Eliminar
  2. hola preciosa, me parece muy interesante la sección, ya se que sueles publicar tus favoritos y de hecho te lo mencioné en mi mensaje...gracias por responder y compartir y besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Obe!pues a mi me ha encantado,no me animé a hacer ninguna pregunta(ultimamente estoy de"bajona".)pero me he leído todas las respuestasy he aprendido algo más. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyyyy las bajonas, yo estoy igual, peeeeeeero no queda otro que seguir con ánimo cada día.

      Bss guapa :-)

      Eliminar
  4. bueno,,,coincidimos en unos pocos, en cuanto a la sorpresa de C-Vit y María Duol totalmente conforme, con los labiales también...
    y con que la cosa se complica cuando los hijos crecen también, q gracia me ha hecho el dicho que dios reparta suerte...
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja bueno no me negarás que un poco de suerte hay que tener, eso y todo lo que comenté en el post.

      Buen día Esther :-)

      Eliminar
  5. Me ha parecido genial este post, muy my interesante y útil. En el próximo , sin duda, colaboro con alguna duda. Un besote gigante preciosa MUAKS!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado leer el post!
    te has mojado mucho en los productos!
    y eso me encanta1
    besis

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, que sección más interesante, me ha parecido bastante entretenida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .. bueno ... no se trata de una sección, sino de un post de preguntas y respuestas puntual, no sé si se volverá a repetir.

      Saludos :-)

      Eliminar
  8. Me ha encantado leer esto Obe, de verdad.
    Menuda entrada más buena has montado.
    Si, parece un consultorio pero con ese toque especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te agradezco que menciones lo de la entrada, si que eché un "ratito" para montarla, ja,ja,ja !!

      Saludos :-)

      Eliminar
  9. Hola Obe!!,
    Yo tampoco, me anime a hacerte una pregunta,pero me has satisfecho muchas de ellas!!,
    Te admiro,y solo puedo darte las gracias,por tu maravilloso blog!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la sección Obe, me parece muy sincera, nos hace sentirnos mas cerca ee una super blogger y además nos ayudas.. genial!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la sección, hasta que te he leído no me he dado cuenta de que tenía ciertas dudas... jaja

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea Obe. Eres muy buena consejera!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la respuesta, Obe! Coincidimos en lo del labial, yo tampoco puedo salir a la calle sin! Y me apunto ese protector solar de Chanel, que no lo conocía y tiene muy buena pinta! Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. me ha parecido muy interesante el post unas respuestas muy bien hechas

    ResponderEliminar
  15. Entiendo que aunque aborrezcas la testa en animales Obe no puedas evitar todas las marcas que la practican por que muchas veces no tenemos esa información... esperemos que con el tiempo, se prohiba del todo.

    Esta idea de preguntas y respuestas esta genial, y por cierto enhorabuena por tu vida profesional ; )

    Un abrazo guapi !!!

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***