7.2.15

Blogging Routine



Blogging_Routine_ObeBlog_03




En alguna ocasión me han pedido que compartiera cómo me organizo con el blog y como prometí hacerlo aquí está. No es algo que me apeteciera especialmente porque realmente no creo que sea ningún ejemplo a seguir. Para decirles la verdad, mi vida es un caos que me cuesta organizar y es que detrás de mí no olvidemos que hay una familia, casa y trabajo que atender aparte de bloguear. Y eso, sin contar el tiempo que araño de no se sabe dónde para dedicarme un poco a mí: algo de deporte, lectura, vida social...








Blogging_Routine_ObeBlog_02





En fin, que como ya les he comentado soy como una impresora multifunción: hago mil cosas al mismo tiempo. De lo contrario sería imposible llegar a todo, igual estoy redactando un post y me tengo que levantar a poner el suavizante en la lavadora o estoy haciendo fotos para mis publicaciones y tengo que atender al mensajero que llama a la puerta... Para que se hagan a la idea de cual es mi rutina con el blog les cuento un poco.






* Siempre trabajo en el blog por las mañanas, intento que las tardes me queden libres (aunque no siempre lo consigo). Después de la ducha, pongo la cafetera al fuego y abro el correo (mails) mientras me aplico mi tratamiento facial. Tras el desayuno contesto los más importantes y programo mis publicaciones en las RRSS con Buffer.


* A continuación es raro el día en que no haya que fotografiar algún nuevo producto. Ya saben que prefiero utilizar siempre mis propias imágenes y no las corporativas, estas últimas siempre como último recurso. Utilizo una Nikon D3100 y casi siempre con luz natural, hay que aprovechar la que podemos disfrutar en Lanzarote. Es sin duda alguna, mi parte preferida de "bloguear", es con la que más disfruto.

* Después viene la parte más tediosa: editar las imágenes, lleva muchísimo tiempo, normalmente utilizo Pickmonkey o Lightroom4


* Intento escribir a diario, no me gusta acumular esta tarea para hacerme de una sentada varios posts. Normalmente son reseñas donde comparto las novedades del mundillo e intento que sean siempre personalizadas después de haber probado el producto, peeeeeeero NO siempre puede ser así, bien porque no es adecuado a mi piel o porque no se identifica conmigo. Aún así, si creo que es un producto interesante lo escribo aportando los datos facilitados por la marca, me consta que hay mucha gente a la que le llega lo que se mueve en el mundillo a través de blogs y agradecen la información.


* Procuro sacar hueco para pasarme por algunos blogs de lectura diaria tanto nacionales como internacionales y cuelgo alguna imagen en INSTAGRAM.




Blogging_Routine_ObeBlog_01





Todo esto por supuesto con  mil interrupciones ...  me  entretengo  navegando en Internet ... y es que tengo que reconocerles que me disperso rápidamente ja,ja... Eso sí, soy muy disciplinada,  perseverante y pasional. Más de 1.400 entradas en 4 años no pueden ser publicadas sin PASIÓN.


Si les gusta este tipo de entradas de BLOGGING no dejen de comentármelo porque habría mucho que compartir.






 Gracias por leerme 










Image and video hosting by TinyPic

29 comentarios

  1. Yo estoy empezando, gracias por contarnos como te organizas. Mi problema es que no tengo mucho tiempo por mi horario de trabajo pero lo intento porque me gusta.
    besos, amglez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... la falta de tiempo .. nos afecta a tod@s ¡saludos!

      Eliminar
  2. Hola Obe!
    Muy organizada,pero con mucho por hacer cada día ,y con mucha gente que te queremos a este lado de la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo Ines, gracias por tu comentario ¡ feliz fin de semana !

      Eliminar
  3. Sí que me ha gustado, conocer tu rutina es una manera más de conocerte. Me siento identificada en la "multifunción" (jajaja), aunque en mi caso redacto por las tardes y sí me hago varios post de un tirón porque sino me sería imposible mantener el ritmo, por las mañanas estoy en el trabajo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... en mi caso parto con una ventaja .. trabajo desde casa .. entonces me organizo mejor .. si no .. creo que no podría. Saludos :-)

      Eliminar
  4. ay, me ha gustado mucho este post. aunque tu digas que no eres organizada, creo que es importante (si no es lo más importante) crear una rutina. y veo que tu la tienes :D
    http://diannetho.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... la rutina en todos los aspectos de la vida es imprescindible para llevar a cabo con éxito cualquier cosa. Saludos :-)

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho tu post porque cada vez me cuesta más sacar tiempo para el blog (casa nueva, trabajo, etc). Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... no me extraña ... a mi me faltan horas en el día :-(

      Eliminar
  6. Yo también estoy como tú, una impresora multifunción, je je je. también voy de calle, e intento programar mis publicaciones, no siempre las hago de una sentada, lo que si es verdad es que de una sentada le doy formato. A lo mejor estoy trabajando, tengo un rato, y me han venido las palabras y allí estoy.... escribiendo lo que puedo y luego ya le daré el formato con las fotos... Aunque tengo que reconocer, que las fotos, la mayor parte las hago por la noche, pero porque es a la hora que puedo. Un saludete,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... tendrás un buen equipo de iluminación .. si no ¿cómo les metes luz .. Silvia ? ¡¡ Curiosidad máxima !!

      Saludos

      Eliminar
  7. Me encanta leer este tipo de entradas. Yo tengo que aprender a organizarme mas para estar al día con mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo parecido, aunque a veces me quedo por la noche escribiendo alguna entrada para la mañana siguiente y mirar un poco de FB...y a veces me pierdo alli. Tengo que aprender a usar el Buffer, muy comodo para planear todo, pero se me acumulan cosas que quiero escribir y reviews pendientes.
    Me ha gustado como te organizas) El tema blogging ultimamente me gusta mucho, leo muchos blogs nuevos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Te lo crees si te digo que yo casi llevo el mismo ritmo que tu? Según iba leyendo el post, me iba viendo a mi cada mañana, aunque con alguna que otra diferencia, claro. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Más o menos nos organizamos igual, aunque yo no me puedo sentar a diario a escribir.
    Y doy fe de que te pasas por otros blogs y dejas tus comentarios, por lo que te doy las gracias!!
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, cuánto me suena alguna de las cosas que comentas. Ciertamente además de pasión, el tener que atender a la familia y la casa es un handicap añadido a la hora de escribir, por eso yo no me veo llevando un blog sola, si colaborando como estoy en uno. Me ha encantado leerte y si veo organización, dentro de lo que te permite tu día a día...Besos

    ResponderEliminar
  12. Te felicito por todo lo que haces, todo lleva su trabajo y ademas estan las cosas del dia a dia. Eres fantastica. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que bien te organizas! la constancia y la organización es la clave... justo lo que yo debo hacer este año, ya como reto personal: organización para todo. BSS!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Me ha gustado mucho tu entrada, y me siento un poco identificada. Aunque yo ni de lejos puedo asumir tu ritmo de publicaciones, pero sí que me he puesto el listón de un mínimo de dos posts a la semana para mantener el ritmo del blog. Yo tengo que escribir por las tardes, porque trabajo de lunes a viernes toda la mañana, y tal como dices con mil interrupciones, jajaja. Las fotos las dejo para el sábado o el domingo por la mañana para poder aprovechar buena luz.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Un post muy útil! A mi me cuesta organizarme porque además de todo lo que tu dices, también estudio, así que mi vida es un sinparar, jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Jo qué envidia me das!! Yo la verdad es que tengo poco tiempo para el blog, me encantaría poder dedicarle más tiempo, pero por desgracia mi trabajo me quita muchas horas todos los días...ojalá algún día pueda llegar a tu nivel de dedicación.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Es complicado a veces, yo como tengo turnos rotatorios es complicadillo, además no suelo publicar a diario...eso si lectura obligada diaria bloggera...eso no me lo quita nadie! Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Cuéntanos tus secretos blogueros jijiji. La dedicación que inviertes en tu blog se nota, y mucho. Yo solo puedo dedicar a mi blog los fines de semana, y con lo que más tardo es con la edición de las fotos (evidentemente dependiendo de la temática de la entrada)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  19. Es complicado llevar un blog y más con publicaciones diarias.
    Yo llevo el mío pero soy de las de "programar", edito las entradas de una sentada y las programa para un par de meses, de otra manera y hacer esa tarea diaria no podría porque el trabajo me come todo el tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ... yo también trabajo, tengo hijos casa .. sé que la mayoría de ustedes NO .. lo digo porque estoy leyendo la misma retahíla .. pero vamos que cada uno que se programe como quiera y pueda .. en mi no podría programar para un par de meses .. ¡¡ hay muchas novedades diarias que no puedo preveer !!

    Saludos :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona si te ha ofendido mi comentario, no era para nada mi intención.
      Estoy casi segura que todas podríamos dedicar a nuestros blogs más tiempo, pero por diferentes motivos/aficiones/responsabiliades/prioridades no lo hacemos. En mi caso solo lo hago los findes porque es cuando mejor me puedo organizar para sacar fotos/editarlas y escribir, sé que soy un pelín lenta en hacer todo esto pero por eso uno de mis propósitos para este año es organizarme mejor. Y a mi tampoco me parece factible dejar programadas muchas entradas, soy más del día a día y poder comentar novedades. Quizás lo que podría hacer es algunas entradas algo más breves/rápidas, y así me llevaría menos realizarlas.
      De nuevo perdona si te he ofendido y, por favor, sigue contandonos cositas sobre cómo realizas el blog y trucos,por ejemplo, de fotografía
      Un besito!!

      Eliminar
    2. ¡¡¡ Chiquilla cómo me vas a ofender !! Ja, ja, para nada .. que cada uno gestione su vida y su tiempo como bien quiera, mi post es personalizado y cuento como lo hago yo .. Saludos guapa :-)

      Eliminar
  21. Me ha encantado que compartas con nosotros tu rutina! Me gusta mucho leer tu blog y ahora ya te imagino un poco más ahí sentada ;-) Muchos besos

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***

ObeBlog © 2015

Todas las fotos y texto publicados aquí son propiedad de este blog.
Únicamente se podrán utilizar tanto las imágenes como el contenido siempre y cuando se cite la fuente:
www.obeblog.com y se enlace directamente al mismo.