Mi gran duda: gafas o lentillas

21.3.17


gafas_o_lentillas_lentiexpress_obeblog_bloguera


L@s que somos miopes y no podemos vivir sin nuestras gafas o lentillas siempre tenemos una gran duda: qué nos favorece más ... ir con lentes u optar por lentillas.  

No crean que es sencillo resolver  esta disyuntiva. 



En mi caso sí tengo claro que al menos para el trabajo de presentadora del programa de televisión, que dirijo desde hace algo más de un año en Biostera TV en Lanzarote,  estoy optando por usar las lentillas para evitar posibles reflejos en la pantalla por los focos del estudio. Aunque en ocasiones, estoy convencida que me vendría mejor unas gafas dependiendo del look que elija para ese día. Lo que sí suelo utilizar son gafas para leer de cerca mis anotaciones, aunque suelo llevarlas en la mano y además me ayuda para controlar los lógicos nervios del directo.

Sin embargo, les confieso que ponerme lentillas no es una de mis grandes virtudes. 

Soy un poco torpe y encima muy despistada, no vean el trajín para no meter la pata para colocarme la lentilla en el ojo derecho o en el izquierdo. Y qué decirles con todas aquellas que se me han perdido cuando intentaba colocarlas. Ni el mismísimo Indiana Jones las hubiese encontrado. ¡¡Pero si el baño apenas tiene tan solo unos pocos metros cuadrados!!. 

En lo que no tengo ninguna duda es, siempre que puedo comprar  las lentillas online y los líquidos para su mantenimiento por internet por ser más económico.

Eso sí con antelación tenemos que tener muy claras cuáles son nuestras necesidades y graduación. Por eso aconsejo que antes de realizar un pedido online hay que visitar a un oftalmólogo o al óptico para que te recomiendo la lentilla más adecuada para ti.

 Ellos  valorarán aspectos, como el uso que le darás a esa lentilla, tu graduación, lágrima, entre otros, para elegir el tipo más adecuado. Incluso también es mejor comprar por primera vez  las lentillas en una óptica cercana para comprobar que son las que mejor se adecúan a tu visión. Y después ya podrás adquirirlas en la web a un mejor precio y con total garantía.

Por cierto, ten en cuenta que la graduación que te proporciona el óptico u oftalmólogo para gafas y la graduación para lentillas a veces no coinciden en valor.  Y para las que tengan astigmatismo una  de las grandes novedades del mercado son las denominadas lentillas tóricas de hidrogel de silicona, incluyendo las de reemplazo mensual, pues pueden graduarse a medida para que disfrutes de los beneficios de usar lentes de contacto desechables aunque tengas astigmatismo.


Mi otra debilidad son las gafas de sol porque en Lanzarote es imposible  vivir sin ellas. En este caso, también suelo recurrir al comercio electrónico por la gran variedad de modelos y precios porque además las necesito normales o graduadas, dependiendo si ese día llevo o no lentillas. En ese caso, también hay que tener muy clara cuál es tu graduación para no equivocarte a la hora de adquirirlas. 


Y si ya les he hablado de mi torpeza para colocarme las lentillas, eso no es nada en comparación con las misteriosas desapariciones de mis gafas en mi casa.

Pero eso requiere un capítulo aparte... 



Y tú ... ¿con qué te quedas: gafas o lentillas?





CONTACTA ▶ obeblog@gmail.com




 Si te ha gustado mi entrada ¡¡ compártela, por favor !!

También te gustará

9 comentarios:

  1. Por ahora no uso gafas (ni tampoco lentillas, claro) pero mis conocidos y familiares que sí tienen graduación, suelen alternar según las ocasiones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Obe, yo hace dos años que me pasé a las lentillas y cada dia estoy más que satisfecha. En principio por el molesto artilugio en la nariz y las orejas que ya me estaba dejando marcas o endiduras en la piel, otra porque cada año me varían la dioptrias y por último que el manejo de las lentillas al menos en mi caso es perfecto. También las adquiero online ya que me resulta infinitamente mas barato, eso si, préviamente voy a mi optica u oftalmólogo para revisar graduación.

    ResponderEliminar
  3. Yo por el momento no me atrevo con las lentillas. También es verdad que síolo necesito las gafas para ver de lejos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé!!!! solo utilizo gafas de cerca...


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo envidio a las que son capaces de pasarse todo el día con las lentillas, si lo hago directamente me quedo sin ojos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues yo llevo lentillas hace muchos años y las llevo todo el dia. Y hasta ahora me a ido muy bien. Tambien tengo gafas , pero a dia de hoy uso mas las lentillas

    ResponderEliminar
  7. Yo gafas, las uso desde pequeña. En una época de mi vida usé lentillas y no las soportaba, me lloraban los ojos y me molestaba hasta la luz.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo lentillas al 1000%... las uso desde muy jovencita, y jamás me han dado problemas, de hecho no puedo hacer mi vida normal sin ellas. Soy tremendamente miope, por lo que aunque me hicieran las gafas con tecnología ultrafina no dejan de ser unas gaforras, no demasiado cómodas... Las uso de noche para descansar, pero para hacer cosas que requieran toda mi atención y vista periférica (como conducir), impensable usar otra cosa que las lentillas.

    ResponderEliminar
  9. Siempre con gafas, lentillas no puedo usar ya que tengo el ojo seco.
    Un beso.

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***