La verdad sobre la Salud Bucodental de los españoles

9.9.19

La_verdad_sobre_la_Salud_Bucodental_españoles_Estudio_Dental_Barcelona_ObeBlog




A nadie se le escapa que es una realidad el que la mayoría desearíamos tener una sonrisa perfecta, de ahí el boom, desde hace unos cuantos años ya, que existe hacia la salud estética dental.

Son muchísimas las clínicas estética dental especializadas que no paran de instalarse en nuestras zonas y los tratamientos ganan en calidad y resultado final. Es por ello que muchos se animan a conseguir una apariencia mejorada de sus dientes, bien con ortodoncia, implantes o cualquier técnica requerida,  aunque para ello tengan que recurrir a un crédito para costeárselo.

Hablando de la vertiente de la belleza, yo me planteo colocarme unas carillas estéticas de porcelana para embellecer los dientes que me ayuden a disimular alguna cosilla,  pero ... ¿nos preocupamos realmente a los españoles como debiéramos todo lo que entraña la salud bucodental?


Hay datos recientes que sitúan a España como el cuarto país de la Unión Europea con la menor tasa de visitas periódicas al dentista.

Suspendemos claramente y se trata de un craso error, esa asignatura pendiente de llevar al día las consultas de revisión con el dentista es fundamental. Al retrasarlas, lo que implica es que tarde o temprano las tendremos que  realizar de manera obligatoria cuando la patología empeore. Como dice el refrán al final es peor el remedio que la enfermedad ¿no creen?


Y por qué genero apostarían como el perfil que más acude a  las consultas de los facultativos. Si, una vez más somos nosotras, las mujeres que viven en zonas urbanas y que rondan los 20-45 años  las que más se preocupan de su Salud Bucodental. 

Me consta que somos much@s los que sentimos pánico a la consulta del dentista, pero hay que superarlo. En mi caso, me ayudo de música que oigo a través de auriculares para evitar el ruido de los instrumentos y aparatos dentales que odio, eso y cerrar lo ojos. Otra cosa importante es crear el hábito entre los más pequeños. Es decir, si ven lógico acudir al dentista de forma periódica al final esa costumbre la seguirán de mayores hasta el punto que no podrán pasar en sus vidas sin tener una buena salud dental.

Algo en lo que tampoco se repara cuando hablamos de salud bucodental es en la felicidad que nos aporta. Y me refiero simplemente a poder reírnos abiertamente, a lucir nuestros dientes sin temor a avergonzarnos.

Los expertos, también nos recomiendan, como es lógico,  tener siempre una buena higiene bucal con el cepillo de dientes, el hilo dental y el colutorio para mantener una sonrisa sana y evitar  otras patologías. Aquí lamentablemente también fallamos, o bien no mantenemos la suficiente asiduidad en la limpieza o lo hacemos mal,  sin pensar en las posibles consecuencias que acarrea: caries, halitosis y hasta gingivitis o lo que es peor periodontitis.


En fin, ojalá cambien poco a poco las cifras y los datos que arrojan la insuficiente salud bucodental de los españoles. Recuerden que nos afecta a todos: a los mayores y a los niños también.
-->

También te gustará

No hay comentarios:

*** Gracias por sus comentarios ***