Líneas Romero constituye su labor social como Fundación

19.6.22

Líneas-Romero-constituye-su-labor-social-como-Fundación-Lanzarote-La-Graciosa
Federico Romero durante su discurso


La naviera Líneas Romero presentaba el pasado 17 de junio en la isla de La Graciosa la que será su Fundación, un proyecto que pretende continuar con la labor social que esta empresa lleva realizando a lo largo de su historia. Un acto que se celebraba en la denominada Casa Calero en Caleta de Sebo y en el que tuve la suerte de ejercer como maestra de ceremonia.

 

La creación de la Fundación Líneas Romero, con las herramientas y capacidades adecuadas, significa poder enfocar sus labores a dar respuesta a las demandas y aspiraciones de la sociedad que Líneas Romero ya realizaba desde hace tiempo. Así lo explicaba el presidente de la Fundación, Federico Romero, afirmando que su objetivo es "apoyar e impulsar el talento y el capital humano desde la igualdad de oportunidades y fomentar el uso eficiente y sostenible de los recursos". Además, reconoció la labor de su equipo y empresa porque "todo este trabajo no sería posible sin el esfuerzo de todo el personal que hay en el grupo, porque, gracias a su labor, nutren a la Fundación de un alma que sólo se consigue con el cariño y el compromiso que demuestran día a día".


Al acto acudieron diversas autoridades, instituciones públicas y privadas y asociaciones que quisieron mostrar el apoyo a la constitución de la Fundación. El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López,  indicó  que la instauración de esta entidad por parte de Líneas Romero integra un cambio que se suma "al giro de timón necesario de nuestra sociedad hacia un modelo inclusivo, igualitario, resiliente, respetuoso con los valores ambientales y con el planeta que nos acoge". El deporte y el ocio saludable será una de las líneas de actuación que la Fundación seguirá para la transformación social planteada. En una misma línea López reconocía el esfuerzo de los hermanos Romero asegurando que su proyecto "se incorpora, con decisión y valentía, como agente activo de cambio", y "les felicito de corazón, deseando la mayor de las suertes en el futuro que ya es hoy".

 

La creación de esta Fundación constituye un hito de primer orden en la historia de Líneas Romero y responde a la necesidad de dotar de soporte y visibilidad el trabajo social que han estado realizando durante muchos años. Así lo afirmaba el alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Betancort. "Enhorabuena por perseguir siempre el interés general en cada uno de los pasos hacia delante que ha dado Líneas Romero desde su creación", dijo. Este hecho también lo corroboraba el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haría, José Torres Stinga, quien recordando una entrañable anécdota de la familia Romero afirmó que el aislamiento entre islas "siempre se supo sustituir por el compromiso y por el bienestar de los demás [...] eso viene a demostrar un compromiso social y moral, no sólo con La Graciosa, sino con el conjunto de todas las islas", y "la generosidad de Líneas Romero y la colaboración desinteresada y generosa está fuera de duda".

 

La educación es otro de los puntos que esta organización quiere potenciar. Otro de los objetivos propuestos dentro del proyecto es preservar el medio ambiente fomentando aprendizajes y llevando a cabo prácticas en materia de sostenibilidad medioambiental para cambiar hábitos que protejan el planeta. 



Líneas-Romero-constituye-su-labor-social-como-Fundación-Lanzarote-La-Graciosa-Obe-Rosa
Vanesa Fontes durante la presentación


La directora técnica de la Fundación Líneas Romero, Vanesa Fontes indicó que "queremos devolver a la gente, los nuestros, lo que hemos recibido a lo largo de nuestras vidas en lo personal y profesional, la familia está a tope".  Federico Romero finalizó esta presentación manifestando el orgullo y satisfacción que supone colocar la primera piedra en un camino hacia una sociedad unida, igualitaria y respetuosa con el medio ambiente para las futuras generaciones de Lanzarote y La Graciosa.


No me gustaría terminar sin una reflexión personal que hice durante la presentación. Y es que los que amamos a La Graciosa siempre nos referimos a ella como nuestro paraíso. Pero un paraíso nunca estará completo si detrás no hay, entre otros principios, solidaridad hacia los demás y respeto a nuestro entorno natural. Y eso será lo que aporte la Fundación que nace en la octava isla de Canarias.

 


También te gustará

1 comentario:

  1. Todas estas iniciativas son muy necesarias para que, como dices, sigan existiendo "paraísos".
    Besitos.

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***