10.9.13

Rutina Facial Diurna (actualizada)


Sé que son muchas a las que les encanta este tipo de entradas en las que les cuento los pasos que sigo en mi cuidado facial diurno.



Rutina_Facial_Diurna_ObeBlog_actualizada_01




Me gustaría que esto lo tomen como un simple ejemplo porque evidentemente las necesidades de mi piel con 43 años son muy diferentes a las de alguien que tenga 20 años, por ejemplo, entonces  ... ¡que no vaya a misa por favor!



Creo que lo importante para cuidar nuestra piel y,  esto si que vale para todas las edades,  es mantener una disciplina diaria que no debemos saltarnos y que está fundamentada en estos tres principios:


LIMPIEZA - HIDRATACIÓN - PROTECCIÓN


Es fundamental conocer bien las necesidades de tu piel dependiendo de su tipo y problemática,  cuidarla con los productos apropiados a ella sin saltarse la limpieza por la mañana, para eliminar la grasa que nuestra propia piel genera mientras dormimos y por la noche (en este último caso desmaquillar antes también) y  protegernos del sol SIEMPRE. 


Los productos utilizados en mi rutina de día actualmente son los siguientes, mi tipo de piel está bastante normalizado aunque tiende a ser mixta en la frente, mi única problemática es el cuidado anti edad y las manchas faciales, para mitigarlas uso tratamiento específico por la noche. 

Ahora vayamos con los diurnos:



Rutina_Facial_Diurna_ObeBlog_actualizada_sannai_kenzoki_chanel_plante_System_heaven_deborah_mitchell_02



- Limpieza de rostro con este limpiador de la cosmética oriental de SANNAI, les había hablado de él hace un tiempo aquí. Me gusta realizarla además con una esponja Konjac, soy muy fan de ellas, realizan una levííííííísima exfoliación diaria que a la larga se nota. Para quienes no conozcan este tipo de producto les había hablado ya de ella  aquí y formó parte de mis favoritos anuales en 2012. La que estoy usando en estos momentos es la de BETER



Rutina_Facial_Diurna_ObeBlog_actualizada_esponja_konjac_beter_03



A continuación me gusta "despertar" la tez con

- Agua fresca de Loto KENZOKI, también ha sido reseñada anteriormente en el blog (ver aquí)

- Aplico contorno de ojos, actualmente el de Heaven by  Deborah Mitchell.

- A continuación este sérum antiedad del que aún no había tenido ocasión de hablarles, se trata del BIO Serum précieux de la marca de cosmética natural PLANTE SYSTEM, filial de ARKOFARMA y otra joyita de FARMACIA 


Es un antiarrugas intensivo para todo tipo de piel, que me tiene enamoradita porque aparte de que se absorbe de inmediato, su composición no defrauda:  tenemos aceite de Edelweiss (de propiedades antioxidantes e hidratantes),  Antarcticina (hidratación), Flor de Azahar (propiedades regenerantes), Ácido Hialurónico (hidratación), Caléndula (regenera) y Nuez de Macadamia (propiedades anti-edad). Cuesta alrededor de 26,90 €, muy recomendable.

- Y termino mi rutina de cuidado facial diurna con un hidratante. En estos momentos estoy usando un fluido de la misma marca que el serum anterior, con Edelweiss que aporta hidratación intensa. 



Rutina_Facial_Diurna_ObeBlog_actualizada_palnte_system_04



El único inconveniente que le veo,  porque me gusta mucho también, como el sérum,  es que no lleva protección, así que toca ponérsela después y antes de maquillar. Me encanta el  de la gama Précision de Chanel del que les hablé hace ya mucho aquí, a pesar de que pueda parecer un poco caro, cunde una eternidad porque se necesita muy poco producto y es, sin duda, el mejor que he tenido ocasión de probar para diario.


Esto es lo que hago cada mañana para cuidar mi piel, no me da ninguna pereza y forma parte de mi rutina diaria. También tengo siempre a mano esta crema de María D'uol que me saca de muchos apuros cuanto me noto la piel con falta de hidratación a lo largo del día.



Rutina_Facial_Diurna_ObeBlog_actualizada_maría_d'uol_07


En otra ocasión si les apetece les puedo comentar los cuidados extra de exfoliación, mascarillas... que realizo cada 7 o 10 días y que casi siempre lo hago en la rutina facial nocturna, pero eso es otro cantar ...





Besos 

16 comentarios

  1. Yo sigo sin probar la Konjac porque no sé si va a ser agresiva para una piel tan sensible como la mía, aunque no niego que me causa mucha curiosidad. Muy buena rutina Obe!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es agresiva una vez húmeda Lola, si has usado cepillos faciales de limpieza, que creo que alguna vea te he leído en el blog y has superado la prueba con este tipo de esponja seguro que también lo harás. La de hoy es muy asequible si tienes mucha curiosidad prueba un día a ver qué tal te va !!

      Besos reina

      Eliminar
  2. Una rutina facial muy completita! La esponja konjac me encanta, yo la uso cuando noto la piel mas "sucia" y mejora en cuestión de días, además también sirve para pieles secas, es la caña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues yo agradezco la rutina y los productos de chicas entorno a los 40, así que muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias, más que completo el post. Me pasa como a Lola (B&H) que la esponja Konjac me tienta muchisimo pero no me atrevo... una me va y otra me viene aunque como bien dices como es muy asequible algún día me haré con una para probar. Gracias!!!.

    ResponderEliminar
  5. que post tan interesante. COmo dices las pieles no son las mismas dependiendo de la edad pero todas llegaremos y esta bien ir aprendiendo un poco!un besazooO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... aparte de aprender hay que llevarlo a cabo, las pieles con tu edad también hay que cuidarlas !!

      Saludos :-)

      Eliminar
  6. hola guapa mucha gracias por el post me ha gustado mucho y ya a mi edad me viene esto genial

    ResponderEliminar
  7. Hola Obe!!
    Me encanta tu disciplina,me tengo que hacer,con varios de tus productos!!!
    Y con la esponjita!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena rutina diaria, me ha encantado y a mi también se adapta, porque por edad somos casi casi de la misma.
    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por esta rutina tan buena. Besis

    ResponderEliminar
  10. estupenda tu rutina, no he probado nada de lo que muestras y si queremos post con exfoliación y demás, aunque en mi caso lo vea con retraso, jejeje

    ResponderEliminar
  11. Hola Obe!,
    Maravillosa entrada,muy completa y con la crema de María D'uol ,que uso desde que te la vi!!

    ResponderEliminar
  12. Una rutina facial fantástica! Yo también estoy utilizando la konjac de Beter y me va de maravilla. Un besazo!

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***

ObeBlog © 2015

Todas las fotos y texto publicados aquí son propiedad de este blog.
Únicamente se podrán utilizar tanto las imágenes como el contenido siempre y cuando se cite la fuente:
www.obeblog.com y se enlace directamente al mismo.