Comentar correctamente en las RRSS

29.4.16



blogging
Foto bloguera de Shutterstock




Hacía tiempo que no me sentaba a redactar nada sobre algunas de las normas no escritas del #blogging.

Hay algunas cosas que me llaman la atención sobre los comentarios  que emiten algunos lectores de blogs y RRSS. Por tal motivo, me he animado a aportar mi pequeño grano de arena para que ese intercambio entre los lectores y los blogueros sea lo más correcto posible. Eso sí, siempre bajo MI punto de vista porque sobre esta cuestión no existe una verdad absoluta.





· Comentar por comentar: Si no hay nada que decir para qué hacerlo. 


· Comentar para poner a parir al que escribe: Si no te gusta lo que ves, es tan fácil como no volver a visitar la web o Red Social donde lo has visto.  A nadie se le pone una pistola en la sien para visitar una página. Por favor, que las buenas maneras no nos abandonen nunca.


· En Instagram: Si haces una pregunta acerca de la imagen que estás viendo que no se te olvide dar también el Me Gusta. Seguro que al autor/a le encantará recibirlo y te responderá de mucha mejor ganas.


· Enlaces de tu blog: NO incluyas enlaces de tu blog en los comentarios de otra persona. Si pasado mañana abandonas tu bitácora, Google penalizará ese enlace que se quedará roto y creéme que en estos 5 años y pico he visto aparecer y desaparecer muchos blogs.


· Visitas a tu web: Otro tanto de lo mismo con los comentarios para pedir que se visite el sitio web personal de uno. Eso sobra y resulta feo. Con incluir el enlace de tu blog en tu perfil es suficiente, quien quiera lo visitará.


· Comentarios en Facebook: Creo que en esta red deberíamos ser  más generosos con los Likes de las Páginas que seguimos para ayudarlas a crecer.





En definitiva,  los comentarios tienen que aportar al contenido del post o a las publicaciones de las Redes Sociales





¿Estás de acuerdo conmigo?





 Por cierto GRACIAS siempre por leerme y dejar tu comentario 






















Si te ha gustado mi entrada ¡¡ compártela, por favor !!

También te gustará

16 comentarios:

  1. Muy muy cierto. Y también respetar, lo que cada persona escribe en su blog, a quién menciona y a quién no, porque sus motivos tendrá, pero siempre hay gente, Obe, que quiere dárselas de "marisabidill@"
    Gracias por compartir tus consejitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, estoy casi completamente de acuerdo contigo, salvo en la primera parte, porque la mayoría de las veces, yo tengo poco que aportar acerca de los productos, ya que no los he probado, pero me gusta entrar a los blogs y comentar, aunque sea poco, porque es mi forma de dar valor al esfuerzo que hacéis al hacer el post. Hay mucha gente que piensa que esto es coser y cantar, pero no es así.
    En facebook, cada vez comento menos, porque al comentar me llegan tropecientas notificaciones y se me acaban perdiendo alguna que otra que igual me interesa más. Procuro dar me gusta, eso sí :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy de acuerdo en todo Obe y voy a hablar en mi caso.

    Primero hay veces que no comentas no porque no te interese sino por falta de tiempo y otra veces aunque el comentario pueda parecer tonto es una forma de dar entender que has leído el post, yo al menos lo veo así, lo cual siempre creo que es de agradecer.

    En cuanto a los likes tienes razón pero hay que pensar que hay personas despistadas (yo una de ellas) y que puedes estar viendo algo que te gusta mucho y olvidar darle al like

    En cuanto a dejar los enlaces estará penalizado y yo ahora no lo hago!!! pero durante un tiempo lo estuve haciendo porque abrí un blog sin tener idea de nada!!! no sabía que un blog se posicionaba, no sabía que era el SEO (sigo sin entenderlo mucho!!!, ja ja ja) y por supuesto tampoco sabía que esto se penalizaba o que era malo para un blog.

    Creo que hay que tener en cuenta que hay dos tipos de blogs:

    Uno el hecho por profesionales y desde el punto de vista profesional y laboral a quienes seguramente si les importa mucho el hecho del posicionamiento y todas estas cosas y otros como por ejemplo yo que esto no tiene que ver nada con mi profesión y la única razón por que la me atrevé a hacerlo es porque los veía y me gustaban!!!

    Así que para mí lo más básico en todas estas cosas es que todos los comentarios se hagan con educación, cariño y respeto, lo demás no tiene tanta importancia, y repito que es solo mi opinión y desde mi punto de vista que me da un poco lo mismo la posición que tenga mi blog en el SEO a mi me gustaban verlos y me gustó hacerlo y me gusta porque es algo mío y agradezco enormemente cualquier comentario por "simple que pueda parecer" porque ninguno es simple es como si te "cucaran el ojo" en señal de cariño.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuánta razón con lo de los enlaces de blogs, yo continuamente tengo que ir repasando y borrando links porque efectivamente muchos blogs desaparecen y aparecen los enlaces rotos y muchas no saben que eso no es bueno!

    ResponderEliminar
  5. Asi es Obe, si no tengo nada que decir no lo hago. Estoy de acuerdo en todo lo demás, es cierto que un me gusta nos ayuda en cierta forma a saber si lo ven o no entre otras cosas.. Buen fin de semana..

    ResponderEliminar
  6. Si, estoy de acuerdo, se me viene a la mente que no se me ocurriría comentar en negativo pues siempre la persona que hay detrás de un blog se merece nuestro respeto. :))

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo contigo en todos y cada uno de los puntos!

    Feliz finde Obe

    Lola

    ResponderEliminar
  8. Ay si todo el mundo siguiere esas "normas" de convivencia todo sería mejor jajaja!!!

    ResponderEliminar
  9. Como siempre esta el respeto entre las personas lo primero. Pero ya se sabe que hay gente que solo va a maldecir y no valorar nada de o que pueda hacer la persona. te felicito por tu trabajo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Y que me dices de cuando subes una foto a instagram, con toda la información escrita debajo y alguien te pregunta ¿Que labial es el que llevas...? O algo similar. Y sin darle a like claro!!
    En fin...
    Buen post Obe!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado muchísimo tu post, sólo puedo darte la razón de principio a fin.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no sabia lo de los enlaces rotos,podrias explicarlo mejor en algun otro post?, ahora mirare bien los comentarios y los repasare por si hay link.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo que hagas una búsqueda en Google con el tema enlaces rotos blog, te saldrán muchísimas publicaciones de gente experta en SEO que te sacarán de duda seguro.

      Saludos

      Eliminar
  13. Me gustan mucho tus reflexiones.
    Un beso.

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***