La importancia de la Rutina Facial

12.3.13


Rutina_Facial_de_mañana_01
Fuente


Si hace más de un año, compartí en esta bitácora mi rutina facial de entonces, ver aquí, a día de hoy me he animado a recordarles la importancia de cumplir con este ritual facial cada día, hay que ser constantes y rigurosos con ella, si no seguimos los pasos de limpiar - hidratar y proteger nuestra piel nunca conseguiremos tenerla bonita.

También, comentarles que los productos a usar en ella varían evidentemente según las necesidades de cada un@,  pueden ser muy diferentes teniendo en cuenta el tipo de piel y edad. 

Recomiendo que si tienen algún problema tipo acné, manchas, etc consulten con un dermatólogo que es quien puede ayudar a dar solución al problema.

 Aún hay gente que no considera necesaria la limpieza de por la mañana porque ya se han desmaquillado por la noche, pero es un gran error, hay que eliminar cualquier resto de grasa e impurezas producidas mientras dormimos para que la piel esté bien preparada para recibir nuestro tratamiento posterior.



Rutina_Facial_de_mañana_02


Los pasos que en mi caso sigo por la mañana son los siguientes:

Empiezo por  humedecer la tez con agua y a continuación la lavo con un limpiador facial indicado para mi tipo de piel,  en mi caso me gusta ayudarme  con una esponja tipo Konjac, por  la leve exfoliación que ejerce si la usas a diario y ya es para mi imprescindible, les hablé de ella aquí.

A continuación, después de secar me gusta pulverizar el rostro con agua thermal, me ayuda a suavizar e hidratar la piel. Una vez el producto seco, me aplico el contorno de ojos. 

Por mi problema de melasma en la frente siempre estoy con algún tratamiento anti manchas, en invierno las controlo bien y casi que se difuminan enteras pero en cuanto llega el verano a pesar de la protección solar que uso, vuelven a hacer acto de presencia, así que esto es una batalla continua y ahora mismo estoy con una solución correctora para manchas que se puede usar durante todo el año.

A continuación hidrato la piel con una hidratante para pieles normales - mixtas que deje la piel mate.

En caso excepcional de deshidratación, alguna vez me ocurre, tiro de algún serum que me aporte hidratación extra.


Y para finalizar, si sé que voy a estar en la calle muchas horas haciendo gestiones, antes de maquillar aplico protector solar a pesar de que la hidratante ya lleve SPF, en Lanzarote la radiación  solar es intensa durante casi todo el año y no me puedo permitir bajar del SPF 50 que es la que lleva mi protector diario, se absorbe inmediatamente sin dejar rastro en la piel, ver aquí



Esto no me lleva más de 5 minutos y lo hago con todo el placer del mundo,  sería incapaz de empezar el día sin mi piel en condiciones.


En otra entrada les contaré el ritual nocturno que es diferente porque entre otras cosas primero hay que desmaquillar y el tratamiento facial es más especifico.







También te gustará

28 comentarios:

  1. muy buen post obe. yo creo q es un ritual imprescindible, y sobre todo pedir ayuda a specialistas. yo lo ice y stoy muy contento

    ResponderEliminar
  2. mis amigas se rien de mi por las rutinas que tengo con el cuidado de la piel y el pelo, pero es que realmente es super importante

    ResponderEliminar
  3. Esto me recuerda que debo comprar mi protector solar de 50 ya!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!! A mi en invierno siempre me da más pereza. Sobre todo por la noche cuando llego después del todo el día currando.
    Pero hay que hacer el "esfuerzo" jejejej

    ResponderEliminar
  5. Yo intento mantener una rutina facial, pero la verdad es que soy bastante vaga!! la hidratante y el serum no me los olvido nunca, el tema crema de protección suelo comprar cremas hidratantes que ya lo lleven, en invierno en Galicia el sol brilla tirando a poco, y el invierno es larguísimo, así que no es gran problema! Tomo nota!!
    Besos Obe!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego el desmaquillado es fundamental, yo también me empleo a fondo...
    bs

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo en que no podría empezar el día sin limpiar mi piel y lo hago muy gustosamente, no me da nada de pereza hacerlo porque ya forma parte de mi día día. Un beso

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy fuerte con la rutina, es muy importante.
    No coincidimos en nada:-(
    Yo durante el Invierno cambio el SPF por una BB cream con un factor de 30 más o menos pero en verano no me falta nunca, uso uno de Isdin en Gel de SPF 50.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante no es coincidir en productos, cada uno tendrá los que mejor le vayan, sino el de dar la importancia que tien el hábito de una buena rutina facial, en mi entender es la base de una buena tez.

      Saludos :-)

      Eliminar
  9. Sìiii es full importante, yo empece a cuidarme mas afondo la piel y mi piel esta mejor, y mi rosacia a raya! besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! qué tal el agua termal de Uriage?lleva tiempo llamándome...En cuanto a la protección solar yo uso 50 todo el año, ahora estoy con Vichy pero me gustaría encontrar una que no me deje ese aire blanquecino ni sensación grasa. Me podrías recomendar algo?
    Te dejo mi blog, por si te apetece echarle un vistazo! Un saludo

    http://bpositive.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua de Uriage es estupenda , en cuanto a lo del efecto blanquecino la que digo el finalizar del post es estupenda y si no la de Heliocare XF también, se absorben sin dejar rastro

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola Obe!
    Me compré el protector solar de Chanel por tu recomendación en su momento y no puedo estar más contenta!! ME ENCANTA!! Antes usaba Heliocare XF Gel pero la de Chanel es mejor para mi piel ( ni tono blanquecina, ni grasa, ...perfecta! ).
    También probé el serum VIT C de Sesderma..y amor incondicional también! Qué maravilla de producto...
    Yo, en vez de usar agua termal, uso un tónico de la marca SANNAI ( no sé si la conoces ) que es buenísimo también! Me encanta los productos de SANNAI...
    Todavía ando en busca de la hidratante de día que no me saque brillos pero que me hidrate de verdad ( uso la Sheer Hydratating de Neostrata y me gusta bastante pero brilla too much!-)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué bien Mónica que mis recomendaciones te hayan ido bien, el protector es lo más, se necesita poquísimo producto, no te olvides agitarlo cada vez que lo uses bien, y es genial y que te voy a decir del VIT C es una joyita de farmacia !!

      No conozco nada de SANNAI pero tomo buena nota de tu recomendación, en cuanto a la hidratante , te recomiendo ENCARECIDAMENTE la multihidratante de CLARINS, es estupenda y deja la piel mate, tienes reseña en este link:

      Fluido "Antised" CLARINS

      Saludos guapa :-)

      Eliminar
    2. Gracias por tu consejo de la hidratante, me la voy a comprar porque encima Clarins me gusta mucho...
      Tenía en mente probar una nueva que ha sacado Darphin ( que ya sabes es muy buena marca de Farmacia ) pero es bastaaaante más cara y no tengo referencias de alguien que la haya probado...Así que..Clarins!-)
      Un besito

      Eliminar
  12. Yo antes no cuidaba nada de nada mi piel, pero ahora le dedico muchísimo tiempo a mi rutina de día y de noche, la cara a empezado a hacer estragos y han salido granitos, deshidratación, arruguitas, menos mal que he puesto remedio a tiempo...sino no sé que sería mi cara jejeje.-

    Me quedo con el protector de Chanel, no me gustan las solares grasas y si esta se absorbe muy bien tendré que probarla.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  13. Desde luego es muy importante, yo la hago todos los días! besos

    ResponderEliminar
  14. Julya - YO hago igual por las mañanas¡¡ Es una pasada hacerlo con la Konjac, esa esponja me ha cambiado la vida¡¡¡Esperando estoy a tu rutina de noche :)

    ResponderEliminar
  15. yo soy muy vaga, tengo que empezar a cuidarme la piel o me arrepentire!muuuaks!

    ResponderEliminar
  16. Me pasa como a ti, ya no se levantarme sin hacerme una buena limpieza, darme mi hidratante y protector. Me da una pena cuando veo a nuestras jovencitas, recien levantadas con parte del maquillaje sin quitar y para colmo, se lavan la cara, restregan con una toalla y ale, a maquillarse otra vez. Jamás hice una cosa asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón llevas ... hay mucha gente que hace eso .. yo tampoco lo entiendo :-(

      Eliminar
  17. Yo lo que no perdono precisamente es la limpieza, puedo decir que alguna vez no he aplicado el contorno o incluso la hidratante pero soy incapaz de no lavarme la cara dos veces al día con mis limpiadores favoritos :).

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, la limpieza es fudamental, y mas con la polucion y las calefacciones en este momento. Si no el cutis se queda de pena.

    ResponderEliminar
  19. Para mi es imposible no comenzar el día con la piel bien limpia e hidratada, creo que la rutina de la mañana es tan importante como la de la noche.
    Me apunto tu agua termal porque no la conocía.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Tener constancia con la rutina facial es importantísimo!

    ResponderEliminar
  21. No entiendo cómo a día de hoy hay gente que puede levantarse sin tener una rutina, es imprescindible!!!!
    Un beso fuerte guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. ya es facil que se te desequilibre la piel solo con el tiempo, los nervios o las estaciones, como para no seguir una limpieza decente de dia y de noche.
    Con constancia se nota muchisimo los tratamientos.
    Yo no coincido contigo en ningun producto, no tenemos la piel ni parecida ejejej pero si que tengo unos cuantos básicos al respecto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. muy buena tu rutina, totalmente de acuerdo en que hay que seguirla, porque en el momento que no lo haces, se nota y te lo digo por experiencia, de estas veces que estas tan cansada que no lo haces, aunque luego te arrepientes...

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***