Mi actual rutina facial [ antimanchas ]

27.5.15



Hace exactamente un mes que incorporé nuevos productos a mi rutina facial enfocados a tratar mis manchas de la frente. Tal y como les he comentado en muchas ocasiones, en invierno las tengo totalmente controladas y difuminadas pero en cuanto llega el buen tiempo a pesar de mi protección diaria no tardan en oscurecer y eso es lo que me ha ocurrido en Semana Santa. 

Así que aprovechando la llegada a casa del reformulado Bio10 de Bella Aurora  (marca especializada en el tratamiento y la prevención de las manchas faciales) su producto de máxima eficacia lo introduje en mi actual rutina. Vamos a verla que sé que les encanta este tipo de post a tenor de las veces que me lo han pedido pública y privadamente.





Como siempre comienzo recalcándoles, que si tienen algún problema en la piel es siempre el especialista (dermatólogo, farmaceútico dermocosmético ... ) el que tiene que indicarte las pautas a seguir. ¡No lo olvides!


MAÑANAS Comienzo limpiando el rostro con este gel Singuladerm.

A continuación (a modo de tónico) me gusta terminar de despertar la tez con la Loción Renovadora de Hidratación MARY KAY no lleva alcohol y es fabulosa. Aplico contorno de ojos, estoy finalizando el Multicorrector de KIEHLS que me ha gustado mucho, mantiene la zona hidratada y se absorbe de inmediato.

En la zona de los surcos nasogenianos y el contorno de la boca aplico el Hyaluronic de María D'uol que he repetido hasta la saciedad que me encanta y en el resto del rostro el serum iluminador perfect tone de Bella Aurora y el nuevo bio10, despigmentante anti-edad. Un producto que ahora está disponible en tres versiones: piel seca, piel sensible y mixta-grasa (oil free) que es el que estoy usando, de acabado mate. 

Los resultados no se empiezan a ver hasta las 6 semanas de uso (mañana y noche) por lo que aún no puedo dar mi veredicto final aunque tengo muchas expectativas puestas porque ya usé hace años su anterior versión de forma satisfactoria. Para todas las que se estén preguntando que si se puede usar en verano, la respuesta es SI, porque no es fotosensible.

Acabo con la Hidratante AquaQuench Total Moisturizer de la marca coreana SUISKIN, también recién incorporada en mi rutina, aparte de aportar muchííííííísima hidratación tiene un efecto blanqueante y mejora la luminosidad de la piel ¡me chifla!

Y, por 'supuestísimo' la alta protección solar. Uno de mis protectores favoritos de todos los tiempos: el Xpert Sun 50+ 


Aunque parezca largo por el tamaño del post no tardo ni 2 minutos en llevarlo a cabo cada mañana.




Mi_actual_rutina_facial_antimanchas_bio10_bella_aurora_obeblog





NOCHE: En cuanto a mi rutina nocturna, cambia ligeramente con la de la mañana. En este momento del día practico la doble limpieza siempre y cuando me haya maquillado esa jornada, comienzo con la retirada del maquillaje de ojos y labios con un bifásico, a continuación desmaquillo con mi clarisonic y el aceite de Singuladerm, limpio con la espuma de Avène,   seco con una toalla suave de Emma Hardie y termino con el agua micelar anti-manchas de Bella Aurora a modo de tónico.

Como tratamiento comienzo con el nuevo contorno Aquasource de BIOTHERM y hasta ahora seguía con el sérum reparador Matriciane de BIODERMA que acabo de terminar (comprado en una parafarmacia francesa on line, creo que sigue sin estar disponible en España). Es ligero y de rápida absorción y repetiría con él si no fuera por la larga cola de productos en espera que tengo para usar. Está enfocado para pieles maduras o para los primeros síntomas de la edad. Lo he sustituido por el bio10 de la mañana.

Finalizo con Rénergie Multi-Lift Nuit, tratamiento antiedad reafirmante para el rostro y cuello.





Mi_actual_rutina_facial_antimanchas_obeblog_02




TRATAMIENTOS EXTRAS como los exfoliantes no faltan en mi rutina semanal.

Es importante ir eliminando células muertas de la piel y así ayudar también a que aclare: Acure o el Double Refining de NARS son los dos que voy combinando 1 ó 2 veces a la semana.

Las tardes-noches del domingo son para disfrutarlas con una buena mascarilla que voy eligiendo según la necesidad de mi piel en ese momento. Me gustan mucho las de Singuladerm, las tipo algodón de the skin lounge y la maravillosa VAX'IN de Givenchy para cuando tengo evidentes signos de cansancio.

Eventualmente me gusta usar algún aceite en el rostro, mi preferido a día de hoy sigue siendo el de Orquídea Azul de Clarins pero en las últimas semanas he ido incorporando el nuevo nutritivo e iluminador Absolue de Lancôme.

También me gusta tener en la recamara algunas ampollas del maravilloso Matricium de Bioderma para cuando tenga algún contratiempo en la tez y tenga que recuperarla, es casi milagroso.





Mi_actual_rutina_facial_antimanchas_03





No puedo terminar sin comentarles que la mejor solución antimanchas es su prevención, muchas veces están ocasionadas por las largas exposiciones al sol sin la correcta protección a los rayos UV.




(Siento marearles con tanto enlace a otros posts pero no veo otra manera de que no fuera una publicación interminable que adjuntándolos para ampliar información por si tienen dudas sobre algo de lo que ya les había hablado anteriormente)





 Gracias por leerme y dejar tu comentario 










Si te ha gustado mi entrada ¡¡ compártela, por favor !!

También te gustará

15 comentarios:

  1. Tomo nota de varios productos para las manchas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que rutina tan completa Obe, de verdad.
    Las mascarillas de Singuladerm me las apunto.
    Cuándo te acostumbras el aplicarse los productos son 2 minutos y la piel lo agradece infinito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Menuda rutina tan completa!!! A mi Bella aurora me encanta te recomiendo el jabón porque va a las mil maravillas contra las manchas, puedes encontrarlo en Aloha o en el Corte Inglés. Yo solo tengo en verano el resto del año no pero el serum iluminador lo tengo fichado desde hace tiempo
    un beso!
    El tocador de Mia☻

    ResponderEliminar
  4. Tu rutina es bastante completa Obe, por eso te ves tan estupenda. De lo que nos enseñas he probado el solar de Singuladerm, el hialurónico de MD, la mascarilla de Givenchy (que me encantan), y el bio10 de Bella Aurora, aunque era la fórmula antigua, que era un poco grasa y me sacó un brote de granitos... menos mal que la reformularon.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola la nueva fòrmula es una GOZADA oil free y ligera, se absorbe ipso facto.

      Saludos guapa

      Eliminar
  5. Menuda rutina,es perfecta Obe,yo estoy utilizando también la B10.

    ResponderEliminar
  6. Veo muchas cosas interesantes. Me provocan sobre todo el tónico de Mary Kay, el suero B10 de Bella Aurora y la hidratante de Suiskin.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. yo tengo unas muestras del tratamiento de bella aurora y me has animado a seguir con ello. El serum iluminador que tal te funciona?? has probado algo más d ela marca, como el maquillaje compacto con protección solar o a lgo asi???
    gracias por compartir. No suelo tener tiempo de escribir pero te sigo desde hace mucho y te leo a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace más de 3 años probé algo de maquillaje de la marca y lo publiqué AQUÍ Recuerdo que el corrector si que me gustó.

      Saludos y feliz día

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de probar el ácido hialurónico de Maria d”uol, por lo demás tenemos un tipo de piel totalmente distinta y no coincidimos en nada...,


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Impresionante Obe y yo que me creía disciplinada, jajaja. Yo a pesar de haber vivido en Canarias y exponerme al sol sin ningún tipo de protección mis manchas son casi imperceptibles, aunque es cierto que en Galicia el sol es un bien escaso y tampoco me expongo como lo hacía a pleno pulmón. De todas formas lo tendré muy en cuenta ya que la edad no perdona. Una rutina de lujo, gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  10. Vaya rutina mas maravillosa que llevas. Tomando nota

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero que bien te cuidas chica! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo en el protector solar de Singuladerm, pero aunque me gusta mucho, Isdin Fusion Water lo ha desbancado por completo. Este de Singuladerm lo uso para el cuello, escote y tatuajes.
    Como tratamiento anti manchas te recomiendo el sérum Vinoperfect de Caudalie. Es magnífico.
    Un saludo Obe.

    ResponderEliminar
  13. Pues si que utilizas productos !!! Me parece completísima.
    Voy a tomar nota de varios productos.
    Besitos

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***