6 sencillos hábitos con los que pretendo mejorar mi vida ✔

1.10.15


La edad me ha hecho comprender la importancia que hay que darle al cuerpo, no solo con los tratamientos tópicos que comparto cada día en mi Diario de Belleza sino también con una buena actitud mental. Por eso me he propuesto seguir a rajatabla los siguientes 6 sencillos hábitos que sé que mejorarán mi vida.


6_sencillos_hábitos_con_los_que_mejorar_calidad_vida






· No lo digo yo, sino los entendidos.  El exceso de azúcar en los países desarrollados es casi más grave que el del exceso de grasas. Tengo que reconocer que a mí no me afecta mucho, tomo el café y las infusiones amargas, no por cuidar la línea sino porque me gustan así, no bebo bebidas gaseosas ni nada de eso pero inevitablemente de vez en cuando sí que ingiero alimentos procesados que la llevan, así que me propongo NO eliminarlas del todo pero si controlarlas.



· A pesar de salir cada día a caminar  6 kms a paso ligero, por trabajo me paso muchas horas sentadas durante la mañana y se me olvida levantarme de vez en cuando y moverme, error, ¡tengo que subsanarlo!


· Llevo toda mi vida de adulta siendo una fumadora social, solo fumo cuando salgo y no tuve problemas en no hacerlo durante mis dos embarazos, aún así me encantaría desterrar el tabaco para siempre.


· Duermo poquísimo y menos ... NECESITO volver a crearme el hábito de irme a las 23.00 hoaras a la cama y superar las 7 horas de sueño. Eso sí nunca me retiro a dormir con móvil, tablet ni nada de eso ... y por supuesto no tengo televisión en la habitación. Me gusta leer un poco antes de dormir.



· Me lo propongo cada día y me lo digo a mi misma: sonríe y sé más positiva, poco a poco ... pero he de reconocerles que por naturaleza tiendo al pesimismo. 

· Y por último, con los años he dejado muy de lado las relaciones con amigos y familia, disfrutando muchas veces de mi tiempo libre en casa por pereza a arreglarme y salir. Disfruto mucho de la compañía de mi marido en nuestro tiempo libre y como apenas lo veo a diario por trabajo, también se nos va un poco el santo al cielo con lo de salir pero está demostrado que las relaciones sociales alargan la vida y la mejoran, así que más calle y menos tv.







 Gracias por leerme y dejar tu comentario 









Si te ha gustado mi entrada ¡¡ compártela, por favor !!

También te gustará

19 comentarios:

  1. Yo también tengo tendencia al pesimismo y más que ahora que se me ha terminado el contrato. Se intenta ser positiva pero cuando ves que tus sueños no se cumplen cuesta aún más. Aunque se dice que la "positividad a trae a la positividad" es cuestión de mentalizarse.

    un besito!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo Obe. Hay que superar la pereza y hacer vida social, moverse, esforzarse por pensar en positivo que es sanísimo a todos los niveles. Nos vemos pronto, besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan estos consejos! La verdad que deberíamos de tomarnos la vida de otra manera (yo por lo menos) mi chico muchas veces me dice que soy muy pesimista, y que si las cosas no salen como yo quiero es porque no era para mi. Menos mal que él es súper positivo en esta vida y me da muchísimos empujones!!!

    ¡¡Besitos Obe!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos propósitos. Como tú, me gustan las bebidas sin azúcar y no es por dieta. Y estoy muy orgullosa de llevar desde Abril sin fumar (yo, ni social ni nada, porque si cojo uno, sé que recaigo).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. que gran verdad!!! yo alguno si lo cumplo, pero a ver si soy capaz de cumplirlos todos!
    besitos Obe!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta entrada.
    hay que mirar siempre lo positivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Espero que lo consigas, algunas cosas son más fáciles que otras, pero seguro que consigues al menos 5. Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo también tengo que subsanar levantarme más veces de estar frente al ordenador. Gran post. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Soy INCAPAZ de no mirar el móvil justo antes de irme a dormir y justo al despertarme... Estoy demasiado enganchada a él.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Ante todo te diría que no hagas todo de golpe, poco a poco ve adquiriendo esos hábitos. Yo tengo que plantearme hacer más vida diurna y no nocturna, es decir, que en vez de a las 2 a la cama, tumbarme antes y despertarme antes para aprovechar las horas de luz, que es cuando se rinde. Aparte para tener más tiempo para mi porque el nene me absorbe y también para ir a natación juntos y otros días para mis cursos online. Así que ya tenemos tarea ;) un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Geniales consejos Obe, yo los sigo en mi vida desde hace muchos años ya que debido a mi enfermerdad tuve que darle un giro a mi vida y a mi actitud ante ella y sinceramente no los cambiaría por nada. He conseguido mantenerlo todo bajo control y para mí, mi futuro y el de los míos eso es lo más importante. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos Obe. Creo que intento seguirlos todos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Los propositos estan genial. Besos

    ResponderEliminar
  14. Unos consejos que hay que seguir, sí o sí, aunque alguno sea más complicado de llevarlo a cabo. Gracias por el post preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas propuestas! Y yo creo que la edad da igual, cuanto antes empecemos a ponerlas en práctica mejor nos vamos a sentir ;)

    ResponderEliminar
  16. Me cuesta sobre todo lo del azúcar pero poco a poco lo voy cumpliendo todo ^_^

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***