Qué Muac: Un restaurante con mucho arte en Arrecife | Lanzarote

10.8.18

Qué_Muac_restaurante_Arrecife_Lanzarote_ObeBlog_07
Imagen © CACT Lanzarote



ObeBlog GOURMET




Tan solo por la espectacular vista que ofrece el mirador de este restaurante situado en El Castillo de San José, merece la pena su visita, tanto de día como de noche.



El concepto gastronómico del lugar, sufrió un cambio evidente cuando pasó a llamarse Qué Muac, calculo que aproximadamente hace un par de años.

Para mí esa transformación fue totalmente positiva: una oferta más moderna y asequible, con platos más reducidos y vistosos,  frente a la carta más tradicional a la que nos tenían acostumbrados (que tampoco estaba mal).

Actualmente, la carta suele cambiar cada poco y se centra en productos locales que usan en platos innovadores y matices de la gastronomía típica canaria.

En mi última visita, nos pusieron de aperitivo (cortesía de la casa) un paté de remolacha muy rico ....


Qué_Muac_restaurante_Arrecife_Lanzarote_ObeBlog_06

Qué_Muac_restaurante_Arrecife_Lanzarote_ObeBlog_05




De entrantes optamos por el carpaccio de gamba con vinagreta de jenjibre y germinados, que no me terminó de convencer.




Qué_Muac_restaurante_Arrecife_Lanzarote_ObeBlog_04





Y unas croquetas de almogrote sobre crema de batata de jable al aroma de aceite de trufa que me encantaron, realmente deliciosas. A pesar de la contundencia que se espera de un ingrediente como el almogrote (paté elaborado con queso curado, pimienta, tomate y aceite típico de la isla de La Gomera) resultaron de lo más suaves. Y la combinación de sabores junto a mi queridísimo batata conejera, todo un acierto.




Qué_Muac_restaurante_Arrecife_Lanzarote_ObeBlog_03




Como plato principal para compartir, nos decidimos por las costillas deshuesadas con piñas, setas y foie con papas panaderas. Fue todo un acierto: estaba ESPECTACULAR ... y eso que apenas como carne habitualmente, estaba muy logrado.

Perfectamente deshuesadas, el toque del foie le aportaba un plus espectacular. ¡Para repetir!



Qué_Muac_restaurante_Arrecife_Lanzarote_ObeBlog_02




En esta ocasión no hubo hueco para el postre. Eso sí la comida la acompañamos con uno de los tantos buenos caldos malvasía volcánica que tenemos en la isla. Nos declinamos por un Guiguán.





Qué_Muac_restaurante_Arrecife_Lanzarote_ObeBlog_01





No puedo dejar de comentar la pulcritud de la sala y el excelente servicio del personal, así como lo correcto de su precio teniendo en cuenta la calidad y la ubicación del restaurante en un castillo del siglo XVIII.

La decoración del espacio sigue apenas inalterable desde que el artista conejero César Manrique, se hiciera cargo de transformar la fortaleza, donde está situado el restaurante, en Museo Internacional de Arte Contemporáneo, hace más de 40 años.









De verdad que bien merece una visita tan solo por el emplazamiento y las vistas. 

A tener en cuenta los horarios, son un tanto especiales. Recomiendo consultarlos previamente y ... las noches de los viernes y sábados (únicos días que ofrecen cena) hay DJ en directo.


Ubicación y entorno: 10
Ambiente y decoración:  10
 Restaurante: 8
Cantidad: 8
Calidad: 9

También te gustará

1 comentario:

*** Gracias por sus comentarios ***