Gafas de sol ¡no todo vale!

28.5.19

óptica_pérez_durán_lanzarote_Obeblog





Una vez más,  tocó renovar las gafas de sol. Ya saben que más que un accesorio de moda, para mí es un complemento de salud visual imprescindible. NO hay día en el que no las use porque la intensa luz de la que gozamos en Lanzarote me impediría, sin ellas, la correcta visión.

En mi caso las llevo además con graduación por mi miopía, o sea que SIEMPRE las elijo en una óptica de confianza y me dejo asesorar por los profesionales, porque sepan ustedes que no cualquier gafa nos vale.

Si tienes unas cuantas dioptrías, debes saber que no todas las monturas  son graduables, por mucho que te hayan gustado. Hay factores como su forma, tamaño, geometría, montaje, etc … que hacen que las lentes de algunas gafas  no se puedan sustituir por otras graduadas.

Así que recomiendo ir siempre, sin prisas, a la óptica y escuchar bien las recomendaciones que dan al respecto. Otro tema vital son las lentes que elegimos ya que deben llevar el filtro adecuado.

   El tamaño, la forma y el ajuste adecuado también hay que tenerlo en cuenta, lo que nos aportará mayor confortabilidad cuando las llevemos puestas.
       
       De eso se trata ¿no? Bonitas sí, pero cómodas también.

    Estoy deseando enseñarles mis gafas elegidas, pero eso será en una próxima publicación. Recuerda sólo los ópticos son los profesionales que nos pueden asesorar con el tema de los materiales, filtros, colores, usos y demás características de las gafas de sol.
       
-->
      No te la juegues con un mal cristal y busca siempre  el consejo de un profesional, tus ojos te lo agradecerán.


Un millón de gracias a Ana, de  Óptica Pérez Durán por su paciencia y asesoramiento en mi elección. Son pioneros en la isla de Lanzarote en servicios ópticos. Más de 40 años de trayectoria avalan a esta empresa familiar.
--> -->

También te gustará

4 comentarios:

  1. Yo no llevo gafas de sol graduadas pero siempre las compro en una Óptica a pesar de los atractivos modelos que se ven en muchas tiendas muchas más baratas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que hay que ser prudentes, a veces nos puede la moda y hay que mirarlo todo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es importante darle importancia! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me has recordado que debo hacerme con unas ya, solo que ya veremos por cuanto me salen ya que deben ser multifocal.

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***