10 souvenirs para llevarte de Lanzarote

15.9.20

 

10 souvenirs para llevarte de Lanzarote



Lo primero que te recomiendo cuando busques un souvenir de tu viaje a Lanzarote es evitar entrar en el típico bazar con cosas horribles y al por mayor de las zonas turísticas. Cúrratelo un poco, indaga en la idiosincracia insular y encuentra un regalo más personal e incluso que te arranque una sonrisa cuando lo veas o recuerdes.


Te dejo algunas sugerencias:


En Artesanía, te recomiendo acercarte al pueblo de Haría y preguntar por el taller de Don Eulogio, ahí vas a encontrar todo tipo de cestas hechas a mano.



10_souvenirs_para_llevarte_de_Lanzarote_ObeBlog



Y si te lo permite el bolsillo, sería ideal hacerte con una sombrera lanzaroteña.  Todavía hay varias artesanas realizándolas como Hortensia Pérez Abreut en en el pueblo de Los Valles (Teguise) o las de la sombrerera Yolanda Torres en la Plaza de los Artesanos de la Casa-Museo al Campesino.



Sombreras_Yolanda_El_Campesino



Si eres una amante de la gastronomía, también te dejo algunas recomendaciones:


Los quesos de cabra y vinos de la isla son impresionantes y muy laureados, así que te propongo llevarte alguno. En el caso de los vinos lo tienes más fácil comprándolos en el aeropuerto después de facturar.


Quesos_Lanzarote

Vega_de_Yuco_Vino_Lanzarote_ObeBlog


Nuestra rica salsa canaria, el mojo picón, es preferible que la compres a alguien que la haga de manera artesanal, como Mojos Mama Trina. Cada sábado tienen un puesto en el Mercado de Haría.


Si te gusta el vermú, debes probar uno realizado con vino de la isla, se llama Primo de Lanzarote. Una exquisitez que puedes encontrar en todos estos puntos de venta 


Vermut_vino_malvasía_lanzarote_primo_de


Las camisetas son todo un clásico cuando hablamos de  recuerdos de viaje. En Lanzarote me encantan las de Jolatero, el proyecto del ilustrador y fotógrafo Miguel Cabrera que promueve el patrimonio tradicional de Arrecife, la capital de la isla.



Camisetas_Jolatero_Arrecife_Lanzarote_obeBlog


Y, si te acercas a la octava isla canaria no debes de dejar de visitar la tienda Gracioserito, otro proyecto muy interesante donde se cuentan historias de La Graciosa a través de ilustraciones en diferentes formatos (tazas, camisetas, llaveros...).


Gracioserito_souvenirs_La_Graciosa_Obeblog


También te recomiendo en la misma localidad, las típicas camisas gracioseras de Las Chuchis, te había hablado de ellas aquí.



Chuchis_Camisas_gracioseras_Obeblog


Si, lo tuyo es el arte, porqué no apostar por una de las obras personalizadas en cualquier lugar de la isla del diseñador Iván Tempra. 


 

iván_tempra_diseñador_lanzarote

 


Como el mundo del souvenirs es inmenso podría seguir dándote ideas, pero sería una publicación muy larga. Si tienes cualquier duda, déjamela en un comentario que si puedo, te ayudo.






También te gustará

2 comentarios:

*** Gracias por sus comentarios ***