La Mancha y Lanzarote se unen en una cena de verano

14.8.21

 




El Chiringuito Tropical, recientemente galardonado con un Solete de la Guía Repsol y con el "Travellers Choice 2021" de Tripadvisor, apuesta un año más por sus 'Cenas de una noche de verano' con un chef invitado en cada una de ellas.


El pasado viernes 13,  Luis Benito, alma máter del chiringuito situado en Playa Blanca, Lanzarote,  apostó por acercarnos la gastronomía de su tierra manchega, de la mano de Diego Blanco del Mesón Pincelín de Almansa, Albacete.


La velada resultó todo un espectáculo, tanto por el menú como por la puesta en escena con música incluida y el mar casi a tus pies.








Un menú que reflejaba la evolución de la cocina de este mítico restaurante manchego.  Diego Blanco forma parte de la tercera generación de este mesón  y aunque sigue respetando los orígenes de sus abuelos no pierde de vista las nuevas tendencias gastronómicas.


Para abrir boca y como entrante nos ofreció unas cortecicas Pincelin y almendra marcona de un sabor insuperable. Un entrante clásico de la casa que más de uno repite.


A continuación Milhojas de sardina marinada, crema de queso, polvo de aceite y filamento de chile. Fue uno de mis platos preferidos del menú, el punto dulce de las milhojas en combinación con el resto de ingredientes no tenía desperdicio y resultaba muy rico en boca.






Seguimos con su Pincelada de Foie,  el particular homenaje del mesón a El Greco, tal y como se puede ver en el emplatado.






A continuación Perdiz en escabeche al amontillado,  después Morrillo de atún rojo, crema de chirivia a la naranja y vinagreta de tomate seco, piñones y ajos tiernos.  Si no me equivoco nunca había probado esta parte del atún,  se encuentra en la parte posterior de la cabeza y presenta un porcentaje de grasas insaturadas similar al de la ventresca, de sabor intenso. Me llamó la atención su textura carnosa y pelín gelatinosa.

Lomo bajo de vaca gallega 60 días de maduración, pisto manchego y unas papas bonitas canarias. Especial mención al punto de la carne que era perfecto y al sabor tradicional del pisto, ¡quiero que en casa me salga igual con ese toque caramelizado espectacular!







El menú degustación finalizaba con Piña a baja temperatura en almíbar de ron y caramelizada, helado de coco y frambuesa leofilizada.


No puedo dejar de felicitar a Luis por estas cenas y a ustedes animarles a disfrutarlas. Es complicado conseguir reserva pero tienen que intentarlo. 

Aunque también les digo que es un planazo visitar el Chiringuito Tropical para una comida a pie de mar cualquier día. El mejor género está asegurado y si no prueben sus tomates de Tinajo. ¡Un sabor que hacía mucho tiempo no encontraba!

También mis felicitaciones, por supuesto a Diego Blanco y todo el equipo por su amabilidad y buen trabajo.






También te gustará

4 comentarios:

  1. Que bueno poder vivir una experiencia gastronómica así,
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Se ve un lugar precioso y unos platos más que apetecibles, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que todo está muy muy bueno y más con el buen hacer y la generosidad del equipo de luis Benito y Diego blanco Pincelin. Grandes

    ResponderEliminar
  4. Entre el enclave, que es maravilloso y lo bonitos que se ven los platos, ideal.
    Besitos.

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***