La mascarilla transparente que definitivamente es un SI

16.8.21

 





Después de mucha controversia alrededor de las mascarillas transparentes, hace unos meses la Orden Ministerial del 12 de febrero CSM/115/2021 las regulaba y quedaba registrado en una publicación del BOE.

Con esta regulación se ampliaba las exigencias para la venta de estas mascarillas higiénicas y solo podrán ser comercializadas las testadas por un laboratorio acreditado que realicen los ensayos relativos  a los materiales con los que están realizadas, debiendo tener implantado, al menos, un sistema de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO/IEC 17025. Para demostrar este cumplimiento, el laboratorio debe estar acreditado para dichos ensayos por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Aparte de mejorar la comunicación y la calidad de vida de las personas sordas, en mi caso ha supuesto un antes y un después el uso de la Rewinder Light Anatomic. Cualquier cosa que diga de ella me quedo corta, pero lo podría resumir en: transpirable, muuuuy ligera, suave, imprescindible en verano, además ¡no empañan las gafas! y están disponibles en tres tamaños que se adaptan perfectamente al contorno del rostro de cada uno, así como en nueve tonalidades diferentes.

Les aseguro que la confortabilidad a la hora de llevarla está asegurada.


Los  cofundadores de la marca canaria Rewinder  desde el inicio de la pandemia se pusieron a trabajar para lograr alternativas sostenibles a las mascarillas desechables y que además cumplieran con todos los estándares de seguridad establecidos.

 
De hecho sus mascarillas ecológicas están triunfando en nuestro país, entre las que se encuentran las  transparentes de las que les estoy hablando hoy. Según la marca sus modelos son “seguros, certificados, hidrófugos y reutilizables hasta 40 veces” puedes ampliar información aquí.


Conocí la marca Rewinder a través de varias publicaciones a nivel nacional (El País, Elle, etc)  y en cuanto supe que eran canarios (Tenerife) contacté con ellos para una entrevista en mi programa de televisión que pueden ver en este vídeo


Se definen como una marca que propone una alternativa textil que desplaza a los materiales de un solo uso por materiales naturales para usar y reusar, biodegradables, responsables con el medio natural y comprometidos con el entorno social. Tienen disponible en su web otros productos como la bolsa de la siguiente imagen.






También te gustará

5 comentarios:

  1. Qué interesante Obe, ¿sabes si tienen la misma eficiencia de filtración que una quirúrgica?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevan el tratamiento HeiQ Viroblock que dicen es capaz de inhabilitar el virus, reutilizable, de una capa filtrante de partículas, alta transpirabilidad, hidrófuga y antibacteriana.

      Saludos Lola

      Eliminar
  2. Las he visto en una boda y la verdad es que quedaban muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me parecen de lo más interesantes, saludos!

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***