El afeitado en pieles sensibles: consejos, productos y tipos de cuchilla

11.5.22

 

El-afeitado-en-pieles-sensibles-consejos-productos-y-tipos-de-cuchilla-obeblog


Hacía mucho que no dedicaba una publicación a los chicos de la casa y ya tocaba.

Hoy comparto unos consejos de mano de un profesional del sector, César Parra, director de la exclusiva barbería Homine Madrid, para que el ritual que muchos de ellos llevan a cabo casi cada día, no les pase factura a su tez, especialmente a los de piel sensible, vamos al lío con ellos.


Antes de afeitarse, conviene preparar la piel y lavarla con agua templada y jabón facial lo más natural posible o bien con un ph neutro que ayude a limpiarla, eliminando de esta manera impurezas y dejándola perfecta para el afeitado: “Lo ideal  es afeitarse por la mañana recién levantado, ya que la piel está más descansada y relajada, preferiblemente después de la ducha ya que con el vapor del agua tenemos los poros más abiertos. Después, recomiendo un aceite pre-shave que nos ayude a mantener más tiempo hidratada la piel. También, el bañado de crema con brocha de tejón, ya que con el movimiento circular levantamos los pelos que puedan estar enquistados, y así conseguimos un mejor apurado con menor agresion para la piel” – nos aconseja César Parra.


A la hora del afeitado, es mejor dejar la navaja a los profesionales si no se tiene mucha práctica, o afeitarse con maquinillas de cuchilla desechable que permitan llegar bien a las zonas más difíciles, como son las cercanas a la nariz: “Se debe afeitar siempre a favor del pelo, y si la piel lo permite, dar otra pasada esta vez lateral o a contrapelo. Si no se tiene mucho vello ni la necesidad de afeitarse todos lo días, lo mejor para las pieles sensibles es afeitarse dos o tres veces a la semana para evitar las agresiones en la piel” – aclara César.


Para acabar, desde Homine Madrid recomiendan un baño de contraste, primero con agua caliente y después con agua fría, para cerrar bien el poro y aplicar posteriormente un after shave en bálsamo sin alcohol y con un ligero masaje: “En cuánto a cosméticos para pieles sensibles, lo mejor es elegir aquellos con propiedades calmantes y una buena crema hidratante que nos aleje de la picazón y favorezca la recuperación de la piel y el cierre de los poros”.


Por último, una recomendación sobre las maquinillas: mejor las de más de una hoja o maquinas clásicas con cuchilla intercambiable, de manera que cada vez que realicemos el afeitado podamos cambiar la cuchilla. No se recomiendan para este tipo de piel las de un solo uso, ya que suelen causar algunos destrozos: “La navaja convencional, si se domina como es nuestro caso, es un placer usarla y todo un ritual ya que se trata de afeitado clásico tradicional”.


También te gustará

1 comentario:

*** Gracias por sus comentarios ***