MUJER: Hoy es nuestro día

8.3.14


Hartita estoy de seguir leyendo en alguna que otra revista de Moda aún eso del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y NOOOOOOOOO trabajadoras somos todas, las que trabajan dentro y fuera del hogar e incluso las desempleadas porque lo que se celebra hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer.

Increíble que año tras año tenga que seguir leyendo la misma retahíla, como si solamente se celebrase el día de la mujer que trabaja de 8 a 3 en una oficina con stilettos, que es la imagen que intentan vendernos desde según que medio.

En fin ... les deseo un buen día a todas las mujeres maravillosas: abuelas que ayudan en la crianza de sus nietos, amas de casas (el más difícil y poco valorado trabajo que hay), abogadas, policías, científicas, secretarias, estudiantes, dependientas, reponedoras, periodistas, blogueras, limpiadoras, a todas las que ya no están con nosotras y que  han contribuido con su valía a ser lo que somos y especialmente a ti que sigues buscando trabajo en estos momentos tan complicados.




MUJER_Hoy_es_nuestro_día_01





FACEBOOK  TWITTER  BLOGLOVIN'


También te gustará

14 comentarios:

  1. Preciosa reflexión, Obe!
    Muchísmas felicidades a ti también!

    Feliz día :-)

    ResponderEliminar
  2. Siempre que hay un día "de algo" la mitad de la humanidad está en contra y la otra a favor. Yo en este tema me quedo tibia, me pasa con este día como con el de los enamorados. Me gusta que se celebre, es bonito celebrar y da igual la razón, pero no me parece un día super reivindicativo en el que haya que sacar las garras ni nada parecido.

    Dice mi Mr. B que dónde está el día del hombre, del hombre trabajador. Y razón tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... hombre coméntale a tu Mr B que a los hombres nunca se les negó trabajar, ni votar ni tantas cosas más que las mujeres han conseguido no hace tanto tiempo, de ahí este día ..

      Saludos :-)

      Eliminar
    2. Bueno, no sólo se puede trabajar en oficinas de 08 a 15. La mujer trabajadora es aquella que trabaja sea en lo que sea, incluso en el hogar. Quien lo venda de otra manera es que no está muy informado de lo que somos las mujeres. Ahi que ver lo que me gustaría trabajar de 08 a 15. ajjaja Un beso Obe. Este año en enero estuve en Lanzarote, como casi todos los años. Me encanta!!

      Eliminar
    3. .. tal y como digo en el post es lo que venden algunas publicaciones femeninas de Moda y qué a veces me hierven la sangre, pero vamos que no tiene mayor importancia.

      Me temo que en enero no pillaste buen tiempo en la isla, ¿no?

      saludos :-)

      Eliminar
  3. Feliz día de la mujer Obe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Feliz día a ti Obe y a todas las lectoras del blog!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Llevas razón Obe ;ojalá fuera sólo trabajar de 8 a 3 tanto para las que trabajamos fuera de casa como las que lo hacen dentro ,yo creo que trabajamos todo el dia menos las horas que dormimos.Felucidades a todas las mujeres!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a todas las mujeres!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada y tienes toda la razon, feliz dia Mujer,besikos

    ResponderEliminar
  8. Hay que seguir luchando por nuestros derechos y nuestros sueños..

    ResponderEliminar
  9. DI QUE SI¡¡¡¡ así es, todas las mujeres y no sólo el día 8, todos los días.
    bs

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito lo expuesto. Y a seguir para delante, nos queda mucho todavia.

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***