Mal aliento: causas y tratamiento

23.5.14


Cortesía © CB12



@obeblog | El mal aliento, comúnmente llamado halitosis, es un problema  que afecta a hombres y mujeres de todas las edades.

Parece ser que la idea común de que la halitosis  se origina en el estómago es equivocada,  en 9 de cada 10 casos, se origina en la boca. De hecho tod@s podemos padecerla en algún momento de nuestras vidas. 



Está causada por las bacterias presentes en la boca, entre las piezas dentales y la parte posterior de la lengua. Cuando las bacterias descomponen los residuos de los alimentos, se producen los desagradables gases sulfurosos causantes de la halitosis. 

Puede deberse a una mala higiene oral, inflamación de las encías (gingivitis), pérdida de piezas dentales (periodontitis) o sequedad bucal. 

También determinados medicamentos y el estrés pueden reducir la producción de saliva, lo que provoca halitosis. 


 Para asegurarnos el buen aliento, se recomienda  enjuagarse la boca una o dos veces al día con un agente de higiene bucal. 

CB12 es uno de ellos: 
Cortesía © CB12

Es el primer enjuague bucal que trata la halitosis durante 12 horas. Su fórmula única y patentada,  elimina los compuestos volátiles sulfurosos del aire exhalado y neutraliza la formación de las sustancias que la causan la halitosis. 

Además, también es eficaz en contrarrestar el mal aliento provocado por alimentos como el ajo, los lácteos, la carne y el pescado. 


A mi me gusta usar la versión más suave especialmente después del cepillado de dientes nocturno para despertar con el aliento fresco y me parece todo un acierto la dosificación automática del envase.



Se trata de un producto de Farmacia y/o Parafarmacia de los laboratorios Omega Pharma.




Puedes seguirme en  @obeblog




También te gustará

12 comentarios:

  1. Hola Obe!!
    Lo había visto anunciado,pero no me había parado a mirarlo con detenimiento,lo voy a probar,sobre todo por las mañanas!!!

    ResponderEliminar
  2. Este producto me llama la atención desde que lo ví en la tele.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Comentan que va muy bien, pero yo el otro día se lo pedí a una señora clienta de la farmacia y cuando le dije el precio se asusto! No está al alcance de todos los bolsillos desgraciadamente!

    Un saludo Obe!

    ResponderEliminar
  4. Como todo en la vida, habrá a quien le parezca caro y a quien no, a mi personalmente 12 € por un bote que dura bastante no me lo parece tanto, el producto lo vale de sobra no tiene NADA que ver con lo que había provbado hasta ahora y ya te digo que el dosificador suelta la cantidad justa y necesaria, sin derroches

    ResponderEliminar
  5. interesante...en mi casa pratican uno que se llama halita o algo así

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia, pero esta bien saber de este producto. Besis

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial, es un problema muy común pero del que poca gente habla o del que hay poca información también. Graciassss.

    ResponderEliminar
  8. me parece un producto muy interesante, no sólo para personas con problemas de halitosis, también para fumadores debe ir bien...gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Y como prevención Yolanda !! Creo que no hay que esperar a tenerlo sino mantener una adecuada rutina bucal para que no aparezca. Saludos :-)

      Eliminar

*** Gracias por sus comentarios ***