FITOTERAPIA | Plantas medicinales que me funcionan

22.6.16


estreñimiento_retención_liquidos_pérdida_peso_pesadez_piernas_arkocápsulas_arkopharma_obeblog




La fitoterapia comprende el uso de plantas naturales o de sustancias vegetales para el tratamiento de una amplia variedad de síntomas y enfermedades

Hay quien ve la medicina natural como un timo pero que quieren que les diga jamás me sentó mal una manzanilla y son muchos los años en que se ha tirado de remedios naturales por falta de otra cosa.

Hoy en día, por supuesto, se ha avanzado tanto en la medicina tradicional que no hacer uso de la misma sería de locos pero eso no es hándicap para que ambas puedan convivir.

Personalmente, siempre que puedo, me gusta optar por soluciones naturales para los problemas más comunes que no sean graves.





Ahora que comienza el verano, y estoy de aquí para allá pongo solución a los problemas más habituales en vacaciones (estreñimiento ocasional, pesadez de piernas y/sobrepeso) con la gama más emblemática de Arkopharma: Arkocápsulas



· La Vid Roja es rica en flavonoides (moléculas que activan la circulación sanguínea) favorece el flujo de sangre y disminuye los síntomas de las piernas pesadas.





· Cáscara Sagrada puede ser eficaz en el tratamiento de estreñimiento ocasional como ocurre a veces cuando no estamos en casa, pero ojo, si el problema fuese crónico lo mejor es que estudies cambiar de hábitos alimenticios, beber mucha agua y moverte para reeducar el instentino.

· Por último, la Camilina nos ayuda a eliminar líquidos si tenemos algo de sobrepeso y estamos cuidándonos con dieta. Junto a la alcachofa es la planta más utilizada en España en la pérdida de peso.






 Gracias por leerme y dejar tu comentario 















Si te ha gustado mi entrada ¡¡ compártela, por favor !!

También te gustará

8 comentarios:

  1. Me tienta especialmente la vid roja. Un post muy interesante, Obe!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguno, no suelo tomar esta clase de comprimidos, no sé me da miedo que tengan alguna contraindicación


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el tema de la vid roja!! muchas gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me funciona muy bien el café verde.
    La vid roja la ha tomado mi padre combinada con castaño de indias para la circulación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy doña infusiones naturales, actualmente tomo una para el tránsito intestinal, lo mio es hereditario, genético/o que se yo. Me gustan mas los remedios naturales que artificiales.

    ResponderEliminar
  6. Has nombrado las tres más utilizadas, estoy contenta que te vayan bien. Yo también recurro siempre a las terapias naturales. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Las infusinoes me encantan. Sean de lo que sean. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  8. Unos productos a tener en cuenta. La vid roja, me la apunto.

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***