I Edición Lanzarote Fashion Weekend con Custo Barcelona

13.5.18

Lanzarote_Fashion_Weekend_Custo_Barcelona_06



Una pasarela de moda en un tubo volcánico de miles de años. El pasado sábado 12 de mayo tuve ocasión de asistir a la I Edición de Lanzarote Fashion Weekend organizada por la Consejería de Centros Turísticos del Cabildo y Turismo Lanzarote.

Evento con el que se pretende abrir un hueco en el mundo de la moda nacional e internacional y que sirva como plataforma para promocionar los encantos naturales de nuestra isla.





Lanzarote_Fashion_Weekend_Custo_Barcelona_05



Custo Barcelona fue la firma protagonista en esta primera edición. Su desfile no defraudó en absoluto, aparte de sus fantásticas propuestas, el entorno único de los Jameos del Agua realzaba la puesta en escena haciendo de él todo un espectáculo visual y sensorial.




Lanzarote_Fashion_Weekend_Custo_Barcelona_04



Custo soñaba desde hacía tiempo con poder desfilar en este auditorio volcánico que ideó el artista César Manrique hace más de 50 años. Con un lleno absoluto, el diseñador nos presentaba una selección de su colección Yes this is me para el próximo otoño-invierno, donde el colorido y el brillo fueron las notas más características.




Lanzarote_Fashion_Weekend_Custo_Barcelona_03



Especialmente llamativos fueron los ocho looks inspirados en la isla para los que Custo se sirvió, incluso, de elementos tan significativos del patrimonio insular como son las famosas rosetas de la artesana Macarena Arrocha.

-->


La firma ha querido reflejar el espíritu de la isla inspirándose en sus colores y formas: la arena de sus zonas más desérticas, el brillo plateado de sus aguas o las combinaciones de oscura piedra volcánica con exuberante vegetación en mil colores. Los vestidos, tanto mini como maxi, son la prenda estrella de esta colección. De distintos volúmenes, ajustados o más holgados, se construyen a base de múltiples cortes de tejidos como sedas muy finas, jaquards de punto, nylon tornasolado e incluso tejidos calados. El brillo es protagonista de la propuesta en tejidos y elementos metálicos en oro, plata o rosa.



Lanzarote_Fashion_Weekend_Custo_Barcelona_02




Lanzarote_Fashion_Weekend_Custo_Barcelona_01


Después del desfile estuve en el Photocall con algunas de las celebrities del evento como Helen Lindes, Fiona Ferrer, Carla Pereyra, Elisabeth Reyes, María León, Oscar Higares y el propio Custo Dalmau. Les dejo con unas imágenes, no sin antes desear una larga vida a la #LZTFW



Lanzarote_Fashion_Weekend_Custo_Barcelona_Obe_Rosa_obeBlog


Lanzarote_Fashion_Weekend_Custo_Barcelona_Carla_pereyra_Obe_rosa_obeblog

Lanzarote_Fashion_Weekend_Custo_Barcelona_Elisabeth_Reyes_obe_rosa_obeblog

Lanzarote_Fashion_Weekend_Custo_Barcelona_oscar_hogares_obe_rosa_obeblog

Lanzarote_Fashion_Weekend_Custo_Barcelona_María_león_Obe_rosa_obeblog

Lanzarote_Fashion_Weekend_Custo_Barcelona_Fiona_ferrer_Obe_Rosa_obeblog



Lanzarote_Fashion_Weekend_Custo_Barcelona_Helen_lindes_Obe_Rosa_ObeBLog


Lanzarote_Fashion_Weekend_Custo_Barcelona_Obe_Rosa_Obeblog

También te gustará

5 comentarios:

  1. Qué pasada, tuvo que ser genial verlo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Guapisima Obe!! Gracias por la crónica 😙

    ResponderEliminar
  3. Que chulo111, ¡me encanta Custo!, mi primera camiseta me la compré hace 25 años en una tienda de Ibiza y cuando me la ponía en Valencia todo el mundo me preguntaba por ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de acto y tu bellísimaa. Besos

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***