5 lugares de Gran Canaria que no salen en las guías turísticas y te recomiendo ✔

2.9.18

ObeBlog VIAJES



Ya totalmente incorporada a la rutina y de vuelta al trabajo, hoy les traigo una recomendación viajera por si tienen en mente a la isla de Gran Canaria como próximo destino.

Es un sitio precioso, muy diferente a Lanzarote,  pero con la que estoy segura  también van a disfrutar. Dejen a un lado de vez en cuando los circuitos establecidos por las guías y adéntrense a descubrir los rincones ocultos que esconde como los que hoy les propongo.

Muy cerca, de la capital en dirección a la zona sur de la isla nos encontramos con la pequeñísima y pintoresca localidad de Tufia donde podremos disfrutar de un baño en sus cristalinas aguas. La playa a pesar de la primera impresión que nos podemos llevar, por su arena negra y rocas, es muy tranquila, está resguardada de cualquier corriente. Lo ideal, eso sí, es ir con marea baja y zapatillas tipo cangrejeras o similar.

Si te gusta bucear o simplemente disfrutar del mar ¡no te defraudará!



Gran_Canaria_tufia_01



A mí, me la descubrió mi hija Carlota y fue uno de los días que más disfruté del verano. 



Acceder a ella en transporte público no es posible porque no llega a la zona. En coche desde la autovía en dirección al Sur desde Las Palmas de Gran Canaria hay que coger  a entrada de la zona industrial de El Goro y seguir las indicaciones hasta Tufia.




-->

Gran_Canaria_Tufia_02

Gran_Canaria_Tufia_03




Si cambiamos de rumbo y nos vamos hacia el norte, te recomiendo que 'investigues' y te lances a localizar esta pequeña piscina natural en la zona de la costa de Gáldar, su acceso tampoco es fácil, hay que hacerlo a pie e ir bien equipado con deportivas para no 'enriscarte' pero bien merece la pena.



Gran_Canaria_Pisicina_natural_Gáldar_01




Tienes que tener en cuenta a la hora de lanzarte a descubrirla que haya marea baja, el mar aquí es muuuy bravo y sobre todo que haya buen día para disfrutar de su agua transparente. Nosotros no lo tuvimos del todo, aún así, fue todo un espectáculo el colorido turquesa del que pudimos disfrutar.



Gran_Canaria_Pisicina_natural_Gáldar_02


Gran_Canaria_Pisicina_natural_Gáldar_03




Y si lo tuyo no son las emociones fuertes o consideras que no estás en buena condición física para bajar hasta aquí, tampoco es mala idea disfrutar de un baño en la cercana playa de Sardina del Norte.


También por la zona, me gustó la piscina natural del Charco de San Lorenzo en el Camino de San Felipe de Moya. Totalmente accesible y encantadora.



Gran_Canaria_Pisicina_escursión_jet_sky_01




Otra ruta diferente es hacer una excursión Jet Sky (Moto de Agua) por la costa del sur de Gran Canaria, concretamente desde la playa de Mogán.





Siempre había tenido la ilusión de conducir una moto de agua y esta experiencia aparte de cumplir el sueño me permitió contemplar unas aguas increíbles, paisajes naturales sin construcciones, playas desiertas junto a enormes acantilados y cuevas marinas. Todo ello junto a un guía que iba inmortalizando el momento de la empresa AquaSports Gran Canaria. ¡Me encantó!

-->




Gran_Canaria_aqua_sports_excursión_moto_agua_mogán



Por último, no puedo dejar de mencionar el Jardín Canario (el Botánico Viera y Clavijo), porque bien merece una visita.


Gran_Canaria_jardín_botánico_viera_y_clavijo_01


Situado en Santa Brígida, cerca de la capital de la isla, concretamente en Tafira, es un poco complicado de encontrar, pero su entrada es gratuita y creo que disfrutarás de su recorrido. 

Impulsado por el botánico sueco, ya fallecido,  Eric Sventenius,  acoge una variedad increíble de especies de todo el mundo.


Gran_Canaria_jardín_botánico_viera_y_clavijo_02





Bueno, hasta aquí mis recomendaciones de hoy con la Gran Canaria más desconocida. Si te acercas a alguno de dichos enclaves por favor asegúrate de no dejar ningún residuo tras tu paso para seguir disfrutando de estos pequeños paraísos.

También te gustará

6 comentarios:

  1. Si algún día planeo un viaje por tu tierra ten seguro que te preguntaré para que me guíes ^_^

    ResponderEliminar
  2. Los sitios mas magicos y preciosos siempre estan fuera de guia. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Solo conozco Fuerteventura y Tenerife. Y tengo ganas de visitar más islas. Mi novio tiene ganas de ir a Gran Canaria y yo a Lanzarote (el ya ha ido a Lanzarote). Pero como ha dicho Diana, si voy ya te pediré recomendaciones. Me han gustado los sitios que has dicho de Gran Canaria, lo que lo de la moto con una niña pequeña no lo podría hacer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta disfrutar del mar y las calas te recomiendo El Hierro, es preciosa, y aunque soy de Gran Canaria mi preferida es Lanzarote http://www.lamagiadesonreir.com/2019/07/lanzarote-express.html#more

      Eliminar
    2. Me toca volver al Hierro, pasé mi luna de miel allí hace casi 27 años.

      Eliminar
  4. Donde está esa piscina redonda de galdar? No consigo localizarla

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***