Opciones naturales contra el estrés y el insomnio

25.6.19




Que levante la mano quien en alguna ocasión no se siente desbordado con el ritmo que la vida moderna nos impone, dificultan la calma y el dominio de uno mismo; y como no sepas gestionarlo, adiós muy buena porque favorece la aparición de ansiedad e insomnio.

Ya el Informe Anual del Sistema Nacional de Salud del año 2016 nos alertaba de que el 7% de la población adulta en España sufre ansiedad crónica.

Y las cifras de insomnio no son más esperanzadoras: La SEN (Sociedad Española de Neurología) confirma que  4 millones de personas en España, tienen insomnio crónico y entre un 25-35% de la población padece insomnio temporal. Por sexos, las mujeres tienen más riesgo de padecer insomnio que los hombres y también la edad es un factor de riesgo ya que a medida que envejecemos aumentan las dificultades para dormir.

Por lo que cada día sube el consumo de ansiolíticos e hipnóticos en España, medicamentos para tratar la ansiedad y el insomnio. Este hecho, empieza a  preocupar al colectivo sanitario ya que presentan efectos secundarios y, en períodos largos, generan dependencia. Por ello, su consumo debe ser siempre con prescripción médica.

Por otro lado, cada vez son más frecuentes aquellos pacientes con ansiedad e insomnio que prefieren un tratamiento natural antes que un medicamento de síntesis. Y es aquí donde entra en juego los protagonistas de mi post de hoy, donde comparto la gama Arkorelax de ARKOPHARMA que ofrece una opción natural para el estrés y el insomnio con estos dos productos:


ARKORELAX_la_opción_natural_para_el_estrés_y_el_insomnio_Arkopharma_ObeBlog


Arkorelax Sueño Forte, comprimidos bicapa,  basado en la cronobiología y adaptado a los problemas del sueño ligados a la edad.

Arkorelax Estrés Control, que favorece la resistencia y controla el estrés, en su fase más temprana.

Un estudio realizado con Arkorelax Estrés Control acaba de ser publicado y los resultados muestran que el producto permite una mejoría altamente significativa  y una remisión de los síntomas asociados al estrés leve y moderado y que puede considerarse una opción terapéutica adecuada en pacientes en situación de estrés.

Le dejo aquí enlace directo al estudio publicado, por si le quieren echar un vistazo.

Afortunadamente, de momento no padezco insomnio pero si mucho estrés, así que le daré una oportunidad al segundo complemento con magnesio y vitamina b6

También te gustará

1 comentario:

*** Gracias por sus comentarios ***