Niacinamida, mi producto de belleza del verano

8.8.19




Mucho se habla en Belleza, de ingredientes como el ácido hialurónico, el retinol o la vitamina C, sin embargo de la Niacinamida no tanto.

Se trata de un componente que en estos días de calor, está bien presente en mi tocador.

Se trata de un derivado de la Vitamina B3 que ayuda a equilibrar el sebo en nuestra piel entre otras muchas cosas, aunque este es el motivo fundamental por el que les digo que está en mi neceser estos meses de verano.

También nos protege del daño solar, actúa frente a las líneas de expresión, ya que es un antioxidante todo terreno, ilumina, etc.

No sé ustedes, pero en mi caso, mi rutina facial en la temporada estival, la minimizo y simplifico todo lo que puedo y no va más allá de limpieza + tratamiento antioxidante + protección solar. Tanto por la mañana como por la noche, en la que descarto el último paso obviamente.

En el mercado hay muchos productos con niacinamida, hoy les traigo los que tengo en uso porque bien merecen la pena, llevan ambos las tres B de buenos bonitos y baratos.

¿Quién no conoce a estas alturas The Ordinary? Creo que casi tod@s, uno de ellos es de esta marca y se diferencia del de The Inkey List (otra marca de la misma filosofía de la anterior: tratamientos para el cuidado de la tez a buen precio) en  que el The Ordinary lleva también en su fórmula un 1% de Zinc y el The Inkey List, sin embargo un 1% de ácido hialurónico.

Los dos tienen la mismas concentración del ingrediente principal, la niacinamida, un 10% 

El precio, es casi igual, ronda los 7 euros y llevan la misma cantidad: 30 ml

Ambos se aplican, después de la higiene facial y antes de cualquier otro tratamiento hidratante, su textura es bastante similar y aunque en un principio nos pueda resultar algo 'pegajosa' se absorben bastante rápido.

¿Cuál prefiero?

Complicado, me gustan los dos pero si es cierto que el The Ordinary reseca más por el Zinc y no creo que sea compatible con  pieles más secas.

En mi caso es el que uso por las mañanas y he optado por el The Inkey List en mi rutina nocturna, este último lo compré en la web Cult Beauty que justamente ahora tiene un 20% en todo el Cuidado Facial y Gastos de envío Gratis por tiempo limitado en NARS


Tengo que advertirles que el serum de The Ordinary es incompatible con la Vitamina C, no se pueden usar juntos.














También te gustará

1 comentario:

  1. Muy interesante el post entonces yo descartaria el de The Ordinary porque mi piel tiende a ser seca, un beso.

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***