Ágata López, una árbitra de Lanzarote con mucho futuro

3.6.20


Abogada, politóloga y árbitra. La lanzaroteña Ágata López García está a las puertas de formar parte de la élite del fútbol femenino español 




Ágata_López_una_árbitra_de_Lanzarote_con_mucho_futuro_ObeBlog


Ágata López, de 24 años, ha sido propuesta por el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas para participar en el programa de selección de árbitras y asistentes para la Primera División femenina que realizará el Comité Nacional en función de la evolución de la pandemia del Covid-19.


"Más que una meta, la designación ha sido como un sueño que se ha hecho realidad”, señala Ágata que nos ha contado en el Magazine de Obe la ilusión con la que afronta este nuevo reto.  “En estos momentos estoy en el proceso de prepararme y formarme para dar lo mejor de mí el día en que tenga que celebrar las pruebas. Voy con confianza, aunque tengo los pies en la tierra. Si lo intento es porque creo que puedo conseguir el objetivo”, afirma la joven colegiada.


Ágata accedió al arbitraje a los 11 años. Con esa edad hizo el curso de iniciación y ya con 12 estaba en los terrenos de juego. “Hacía gimnasia artística y decidí dejarlo. Me interesé porque tenía a un primo, también jovencillo, que era árbitro. Eso, unido al hecho de que siempre había sido muy futbolera, me llevó al arbitraje”.

Sobre las críticas y los comentarios machistas en los campos de fútbol, Ágata reconoce que cuando era más pequeña le afectaban más las críticas o los insultos desde la grada porque no sabía gestionar esas emociones. 

Si quieres conocerla mejor, haz click en el siguiente vídeo.



También te gustará

No hay comentarios:

*** Gracias por sus comentarios ***