Cómo elegir unas gafas de diseño, de calidad y sostenibles

31.5.22


Cómo elegir unas-gafas-de diseño-de-calidad-y-sostenibles-obeblog-miller-and-marc-ópticas


Cuando muchas personas optan por operarse de la vista yo sigo fiel a mis gafas tradicionales y cada vez estoy más convencida de que he acertado con mi elección.

Antes combinaba mis gafas (me imagino que como todo el mundo) con lentillas pero al necesitar gafas con cristales progresivos es el formato con el que más a gusto me encuentro. A pesar de haber probado  alguna que otra lente de contacto no descarto que con el tiempo alguna me vaya bien. Ya veremos.

Los cristales progresivos son las lentes recomendadas para personas que tienen presbicia (vista cansada) y que necesitan ver mejor a diferentes distancias.

A mi necesidad de tener que llevar gafas continuamente intento usar las monturas como un accesorio de moda más  y con el que divertirme igual que lo hago a la hora de elegir un estilismo de ropa.

Afortunadamente hay una variedad increíble de monturas que te facilita la tarea a la hora de decidirte por una de ellas o dos porque son tantas en el mercado que es difícil elegir y siempre es bueno tener unas de recambio. Y para serles sincera si pudiera tendría muchas más, porque me encantan. Aunque como sé que es imposible, a la hora de encontrar gafas con cristales progresivos procuro elegirlas de calidad porque es fundamental cuidar la salud visual.

Una de las tiendas dedicadas a este campo que tenemos en nuestro país, tanto on line como física, es ÓPTICAS MILLER AND MARC, donde sus gafas destacan por el diseño sostenible y de calidad. 

A la hora de acudir a una óptica para buscar unas buenas gafas  siempre opto por aquellas que ofrecen los mejores servicios a la clientela incluida la atención telefónica en caso que fuera necesario por las dudas de última hora.

En cuanto a los diseños me gustan aquellos que sean atemporales con estilos únicos que perduren en el tiempo. De hecho, soy algo clásica y me decanto por monturas inspiradas en modelos icónicos del pasado pero sin dejar atrás lo contemporáneo.


Otra cosa que tengo en cuenta se refiere a los  componentes de metal  de las gafas como las bisagras, el alma o los tornillos de seguridad que siempre busco que sean de acero inoxidable de máxima calidad. 

En cuanto a los cristales hay que tener en cuenta que incluyan tratamientos antirreflejante, antiadherente y antirayaduras. Y es que tener unos buenos cristales  te permite conservarlos con otras monturas. Además, las tiendas más especializadas cuentan con servicios de reparación de cristales lo que es una importante ventaja para aprovecharlos con tus monturas nuevas.

Otra cosa que tengo muy en cuenta a la hora de  adquirir gafas nuevas cuando las necesito es el tema de la sostenibilidad. Pero,  ¿cómo comprar gafas de forma sostenible?

La sostenibilidad requiere tomar muchas y pequeñas decisiones: comprar menos, elegir bien, y hacer que duren los productos. Por cierto, también es muy recomendable no dejarlas al alcance de tu perro. Y se los digo por experiencia propia, pero bueno eso sería otro tema para otro post.

Personalmente, intento elegir siempre monturas de pasta porque soy un desastre y las métalicas son más delicadas. Uno de los materiales que más está teniendo éxito en estos momentos es el  acetato de base biológica y reciclado, compuesto de fibra de algodón reciclado y teñido en miles de colores.

No quiero terminar sin referirme  a las gafas de sol, que también necesito que se adapten a mi graduación. Aunque ya les hablaré en otro post solo les diré que tienen que bloquear el 100% de los rayos uva.

Y tú ¿te has lanzado a operarte o sigues fiel a las gafas?


También te gustará

1 comentario:

  1. Yo también valoro, en una marca, la sostenibilidad. Tengo sólo +1 pero me temo que irá subiendo, así que voy a echar un ojo a la web.
    Besos.

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***