Walking Girl

13.6.13


Cuidarse por dentro y por fuera. A nadie se le esconde mi pasión por los productos cosméticos pero creo que una parte esencial de nuestra belleza radica también en la forma en que cuidamos nuestro cuerpo. 

Y por eso, cómo me alegra el movimiento running que se ha apoderado de nuestras ciudades en los últimos años. No sé si ha surgido por la actual situación económica pero las calles y avenidas, por lo menos de mi zona, están llenas de gente corriendo, es un deporte barato y al aire libre y que está calando de manera especial en las mujeres.

Me encantaría decirles que soy una 'running', pero no, mi post de hoy es para reivindicar al que muchos especialistas consideran como el mejor deporte del mundo y que no es otro que caminar.







Esta modalidad de ejercicio si que la practico casi a diario con una caminata de 1 hora a un paso más que ligero realizando un recorrido de 5,5 kms por la avenida que bordea parte del litoral de mi ciudad. Entre sus beneficios se encuentra controlar la presión arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes. 

Suelo hacerla a primera hora de la mañana o a última de la tarde, después de tomarme un tentempié ligero.  Un ejercicio físico que me llena de energía y que me gusta hacerlo mientras oigo mi música favorita. Feliz por dentro y por fuera.

¿Y ustedes qué ejercicio físico practican?










También te gustará

24 comentarios:

  1. Caminar es muyu bueno para la salud. Muy buenos consejos.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Compartimos el ejercicio fisico¡¡
    Me encanta andar asi que me pongo las zapas y a recorrer kilometros, por suerte también dispongo de litoral de costa para hacer ruta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .. es un puntazo disfrutar del mar mientras se hace deporte !!

      Bss

      Eliminar
  3. Qué bien! También es una suerte vivir donde tú lo haces, porque el buen tiempo te garantiza que puedas realizar esto casi casi durante todo el año, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, casi a diario, el mal tiempo no suele ser problema !!

      Saludos :-)

      Eliminar
  4. Yo hago lo mismo que tu, camino 5,5 kilómetros en una horita o un poco menos!! Y la verdad es que desde que lo hago estoy contentísima :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Yo salgo a caminar todas las mañanas y todas las tardes pero reconozco que debería moverme más :P

    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  6. Y lo bien que sienta al espíritu !!!!

    ResponderEliminar
  7. Te digo una cosa, yo no creo que el running sea tan sano, mi marido ya sabes que es maratoniano, corre mogollón y asi tiene las articulaciones, rodillas tobillos incluso la espalda, es un deporte muy sano para el corazón si, pero los impactos de las articulaciones tb son importantes....jejejej, bueno eso es lo que yo quiero opinar por aquello que pienso que correr es de cobardes y que cuando veo unas zapatillas de deporte me entran calambres con verlas..
    Como tu yo caminar y no te creas que mucho.
    bs

    ResponderEliminar
  8. Está genial hacer ejercicio! besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa cuanta razón, yo no puedo todos los días pero al menos 3 veces a la semana hago una caminata ligera de 6 km, realmente te sientes genial cuando terminas.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy de caminar sin duda alguna, me encanta y camino mucho todos los días, intento hacer como mínimo entre 8 y 10 kilometros, me hace sentirme activa, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo mío es por temporadas, depende del tiempo que tenga y de las ganas ,que últimamete son pocas. pero es cierto que cuando hacía mis caminatas me sentía estupenda...tendré que recuperar esa buena costumbre.Besos Obe.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encanta, pero he tenido que parar temporalmente por la alergia, me asfixiaba y no podía. Pero lo retomo en breve

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Da gusto caminar por un sitio como ese Obe; yo camino, corro y hago un poco de ejercicios de fuerza... no hay nada mejor para sentirse bien que estar activos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo empecé a correr este invierno y la verdad es que he notado mucha mejoría por ello en mi alergia primaveral esta temporada. Aunque lo he tenido que dejar durante el periodo fuerte de ponilización tengo la intención de retomarlo la semana que viene, me puse como tope 15 de junio. Supongo que me costará volver a ello, y más con el calor, pero no me lo pierdo. Intenté estos días hacer bicicleta en casa pero no es lo mismo!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Yo caminar y caminar... suelo ir con mi perro por caminos y es un gustazo impagable disfrutar de aire libre, los pajarillos y mil detalles más de la naturaleza.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Mi ejercicio es andar todo lo que puedo. Y no utilizar el ascensor. Subir y bajar escaleras. Formidable.

    ResponderEliminar
  17. Con el mar tiene que ser fantástico poder andar... yo no tengo esa suerte.. pero de todas formas todos los días salgo a andar unos 8 kilometros en una hora, sienta fenomenal.

    ResponderEliminar
  18. Yo ahora estoy intentando salir a caminar

    ResponderEliminar
  19. Yo al igual que tu, soy una walking girl y aunque los benefícios de esta actividad son realmente buenos si lo tomas como deporte, lo mio es casi vocacional porque me encanta ir andando a todas partes, prescindo de coche o transporte público todo lo que puedo y además me sirve para despejar la mente y relajarme además de hacer ejercício físico. Echo un montón de menos cuando lo hacía ahí en Lanzarote tanto en Arrecife como en Puerto del Carmen, me daba tremendas caminatas que me dejaban como nueva aunque el summun para mi, era dar largos paseos descalza por Famara, al acabar me daba un baño en la playa y llegaba a casa como una seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .. ja, ja eso que me cuentas lo suelo hacer cuando empieza a apretar el calor y hago la caminata por la mañana en el litoral que bordea hasta Playa Honda, a la vuelta acabo con un baño en La Concha, impresionante, ya no hay día que se te resista !!

      Saludos :-)

      Eliminar
    2. ¡Además de verdad! Es el mejor bálsamo para el cuerpo y para la mente

      Eliminar
  20. Obe tu eres de las mías, yo ando muchísimo, bueno los que me conocen te dirán que vuelo porque siempre voy muy ligera, jejejeje, lo importante es moverse, comer sano y disfrutar de la vida

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***