5 tips para tu blog (BLOGGER)

6.5.14


@obeblog | Cuando me embarqué en esta aventura de empezar a escribir este diario hace más de tres años, fue totalmente de una manera inconsciente, impulsiva y sin guión previo. De la noche a la mañana,  creé obeblog.com, sin pensar en absolutamente nada de lo que hay detrás de un blog: diseño, imágenes, edición... 
No como los que ahora salen a la luz con todo mínimamente estudiado. Yo pequé de impulsiva pero así soy y ya no hay marcha atrás.

Poco a poco, he ido aprendiendo a base de mucha búsqueda de tutoriales en Google cómo hacer esto o lo otro en la plataforma BLOGGER, que es donde está instalado esta bitácora que están leyendo. Por tal motivo, se me ha ocurrido compartir algunos tips que igual algún bloguer@ despistad@ aún no conocen:


5_tips_para_tu_blog_BLOGGER_ObeBlog_01



 Si aún no tienes blog y estás pensando en lanzarte al ruedo, por favor no cometas mi error y piensa bien el nombre del mismo, si no,  con el tiempo te arrepentirás y ya no hay marcha atrás. Si te faltan ideas existen unas herramientas que te pueden ayudar a generar un nombre, según la temática del mismo, como ésta que nos proponía hace poco Personalización de blogs:

Fashion Blog Name Generator click


Por supuesto, hay muchísimas más opciones que puedes encontrar navegando por la Red.




Si ya eres autor/a de uno y sigues teniendo la verificación
de palabras en los comentarios, por favor quítala YA, a nadie le gusta perder el tiempo con esto y más de un@ se pensará comentar la próxima vez, es tan fácil como ir a:

Configuración  Entradas y comentarios  Mostrar verificación de palabras  No





Más de una vez se nos dará el caso de querer colocar una imagen sin título en el espacio de los gadgets y que Blogger te lo impida porque te requiere uno. En ese caso podemos "engañarle" con algo tan fácil como poner en el campo del texto del título    (representa un espacio en blanco) y vualá problema solucionado.





Para modificar el título de uno de tus posts añadiendo varios colores como aquí para destacar alguna palabra o varias tan solo tienes que poner en el título este código:

<font color="#00000">TÍTULO DE LA ENTRADA</font>

Y sustituir lo rojo por el título o la palabra que quieras modificar y el código del color que quieras usar, puedes elegirlo a través de este enlace aquí, que te genera también el código.





Y, por último, algo que me parece importantísimo: colocar los botones de compartir en las redes sociales debajo de cada publicación. Con esta herramienta gratuita lo tienes solucionado ShareThis® en ella puedes elegir qué botones de un montón de plataformas poner.


Por supuesto, que hay muchas más cosas por compartir, hoy empiezo con estas cinco, ya veremos si ha sido de ayuda para ustedes y hay otra próxima entrega. De lo que si tengo muuuuuuuchas ganas de hablar es de la mala prensa que tenemos los bloguer@s (término que hasta a mí ya me da reparo utilizar) en ciertos sectores, del trabajazo que hay detrás de un blog,  la mayor parte de las veces realizado "por amor al arte", pero esto ya es otro cantar  ....





 Gracias por leerme y dejar tu comentario 



Puedes seguirme en  @obeblog




También te gustará

28 comentarios:

  1. Aquí otra impulsiva con el nombre, que le vamos a hacer : )

    ResponderEliminar
  2. Que buena la entrada!! Me la voy a guardar en favoritos (¿Como se hace esto?) porque me va a venir muy bien para 3 de las 5 cosas que comentas!!
    Espero mas consejos!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una carpeta también en el escritorio del PC donde voy guardando todo lo que me pueda servir en el futuro, gracias por pasarte :-)

      Eliminar
  3. Estupenda entrada, me ha venido muy bien, no sabía cómo poner lo de compartir en las redes sociales debajo de cada entrada. Lo voy a activar.
    Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh genial que te haya servido, importante que las publicaciones puedan ser compartidas y lleguen a más gente :-)

      Eliminar
  4. Muchas gracias por todo Obe, yo también creé el blog de una forma totalmente impulsiva y cuando tenía que poner el nombre, justamente me pasaba por la cabeza lo que pone mi blog y así se quedó!!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué te arrepientes del nombre de tu blog? A mí me parece adecuado y le da personalidad, es el blog de Obe ^^ Y tratas varios temas, por lo que no lo podrías encasillar en "beauty" o "makeup" o cosas así ^^ Y lo de dejar en blanco el título de los gadgets yo lo que hago es poner y también lo deja vacío sin nada ^^ Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... no sabía lo de la y, me lo apunto también. Gracias :-)

      Eliminar
  6. Estupendo post, muy útil! Lo de la dichosa verificación de palabras es para mi gusto lo peor, qué tabarra dan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Montse y aunque parezca mentira aún hay muchos blogs con ella activada :-(

      Saludos

      Eliminar
  7. Pues sí que me han resultado útiles! Yo llevo tres años ya y la verdad es que debería ponerme manos a la obra para mejorar la imagen del blog.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Pues después de tantos años y hay cosas que yo no sabía! Eso si, con lo de la moderación de comentarios tienes toda la razón, yo es que aunque tenga algo que comentar no lo hago, me parece un engorro.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. De momento no tengo blog y tampoco tengo pensado abrir uno pero se agradecen los consejitos
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias. Pensaba que el punto com, era un site, no sabia que pertenecia a blogger. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿¿¿¿????????? Es un dominio, cualquiera pueda hacerse con uno si está disponible ¿lo sabías, no?

      Eliminar
  11. muchas gracias por tus estupendos consejos, un besito

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tampoco tengo blog más que nada porque me parece un trabajo enorme que no seŕia capaz de hacer ,y leyendo este post menos todavía, mi lo que me gusta es leerlos y
    comentarlos .Por cierto a mí el nombre de tu blog me encanta, no me lo imagino con otro para mí es como una enciclopedia.Besos

    ResponderEliminar
  13. Ostras! me va a ir fenomenal la web de colores HTML, siempre voy buscando por Google, ya la he añadido a favoritos ;-) Mil gracias!

    Saludos desde CukyMundo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los tips, algunos no los conocia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué curioso, nunca se me había ocurrido cambiar el color de las letras de título :) Lo que pasa que en búsqueda de google ¿te saldrá todo el código? porque entonces puede ser un poco caos :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que buscar en Google una de mis entradas con el titulo a dos colores
      CLICK
      para ver que no es así, saludos :-)

      Eliminar
  16. Efectivamente Obe yo tb me lancé sin tener ni idea lo que era un blog, de hecho creo que sólo conocía el de una celebrity en una revista, y que razón tienes con lo del nombre, elegirlo bien es fundamental.
    Ahora hay muchas bloggers que abren el blog con todo muy bien aprendido, yo recuerdo el diseño del inicio era de risa, claro que todo lo que he aprendido ha sido a base de echarle muchas horas leyendo y leyendo, como tu bien dices...
    estoy deseando leer ese post sobre la mala prensa de los bloggers que haberla la hay...jajajja
    besos

    ResponderEliminar
  17. Guapa lo haces todo muy bien, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, es de agradecer que alguien se moleste en dar este tipo de consejos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. una entrada de 10, olé por ti y totalmente de acuerdo en el trabajazo que supone llevar un "buen blog" adelante, y lo pongo entre comillas porque no veas la cantidad de blogs que están apareciendo por las redes sin ninguna calidad... totalmente de acuerdo en lo de la verificación de palabras o captchas como yo los llamo, personalmente los odio y dejo de comentar por este motivo que es una pérdida de tiempo absoluta, me guardo este post por si alguna vez me decido a ser blogger, cosa que me han recomendado varias amigas pero que por falta de tiempo no me decido a hacer nunca, porque siendo como soy perfeccionista, para hacer un churro no lo hago.....decirte que tu blog me encanta, aunque eso creo que ya lo sabes :)

    ResponderEliminar
  20. Geniales consejos Obe, yo tambien comence mi blog de forma impulsiva cuando una mañana me dio el venazo. Al igual que tu he ido aprendiendo y mejorando mi pequeño rinconcito con los años y gracias a google y a los consejos de otras blogeras. Me ha encantado leer tu post y de nuevo he aprendido algo nuevo como el modo de "engañar" a blogger para no poner titulo en el gadget de imagenes asi que mil gracias por compartir ;)

    Un besito!!!

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***