YSL vuelve a maquillar los rostros de la serie “VELVET” esta temporada

20.10.14


@obeblog | Hoy martes 21 de octubre llega de nuevo a la pequeña pantalla la nueva temporada de Velvet en Antena3. Tras haber ganado el Premio Neox Fan Awards 2014 a la mejor serie del año, las románticas aventuras de Ana y Alberto y el resto de los personajes de las Galerías más famosas de la televisión llegan cargadas de nuevas historias. 

La serie refleja una excelente y cuidada imagen y estética uno de los puntos fuertes de esta serie de época. Gracias a su vestuario y a su peluquería y maquillaje nos adentra en los años 50, donde el maquillaje comenzaba a ser realmente importante y la imagen de la mujer se volvía más femenina y elegante. 




YSL_vuelve_a maquillar_los_rostros_de_la_serie _VELVET_esta _temporada_ObeBlog_02
Imagenes collage © YSL



Para Yosuah Barea, National Make Up Artist de Yves Saint Laurent," El maquillaje es una de las categorías más cuidadas dentro de “Velvet”. Se puede comprobar cómo en los diferentes capítulos son aplicadas, con un enorme acierto, las referencias reales del maquillaje de aquella época, finales de los años 50. Son rostros muy pálidos porque aún no se ha puesto de moda broncearse. Así que, cutis inmaculados y tonos rojos, granates y magenta, en los labios, eran claves. El rubor siempre con aspecto de naturalidad, en tonos melocotón color piel. En los ojos, muy marcado el eyeliner superior y mucha generosidad en la aplicación de la máscara de pestañas. Durante el día, sombras de ojos en tonos rosados o marrón claro, marcando la cuenca del ojo; y por la noche, marrones oscuros, grises y negros. La ceja en esta época se llevaba fina, arqueada con forma de ala". 




YSL_vuelve_a maquillar_los_rostros_de_la_serie _VELVET_esta _temporada_ObeBlog_01
Imágenes collage © YSL




Yosuah nos explica el look de las actrices de la serie. En primer lugar se centra en Amaia Salamanca que interpreta a Bárbara:   "Lleva la piel muy natural, luminosa y clara. Es lo que aporta la textura satinada mate del fondo de maquillaje Le Teint Encre de Peau. Apenas se marcan las mejillas. Los labios aparecen perfilados en tono rosa fuerte con Kiss&Blush para darle forma de corazón al labio superior y redondear el inferior. Para dar el efecto de "ojo de gata", se realiza el eyeliner haciendo un trazado que llega hasta el vértice exterior del ojo, elevando el acabado para rasgar la mirada”. 


En el caso de Aitana Sánchez Gijón, Doña Blanca en la serie, 
Yosuah nos comenta que "presenta una piel clara y transparente gracias al polifacético y mágico Touche Éclat, que aporta luminosidad a la que vez que corrige las imperfecciones". 

La actriz Ángela Molina, debuta en esta segunda temporada dando vida a Isabel una mujer que ha tenido una vida complicada. Yosuah destaca en su maquillaje lo siguiente: "La jugosidad de la piel, respetando su madurez y embelleciendo sus rasgos naturales. El centro de atención se focaliza en la boca, sus labios van maquillados en un llamativo rojo con matices rosados con un acabado ultrabrillante". 


Juana Acosta interpreta a Sara, una experta empresaria: "Su maquillaje se centra en presentar los labios como protagonista del rostro. Para la tez aplicamos Le Teint Encre de Peau para conseguir un resultado mate que no renuncia a la luminosidad”.


En lo que se refiere a Paula Echevarría que interpreta a Ana, la heroína de la serie el maquillador nos manifiesta: "Su maquillaje se basa en la sencillez y en la luminosidad. La tez se ha trabajado con Le Teint Encre de Peau, para lograr un lienzo fino y satinado de larga duración. Destacan los labios en un tono rosa mate y el ojo enmarcado gracias al eyeliner superior y a la máscara de pestañas Babydoll”. 


Precisamente, Paula Echevarría se declara fan total de Babydoll: "Deja unas pestañas de infarto", como también comenta sobre el icono de la marca, Touche Éclat: "No necesita presentación…¡El 
mejor iluminador!"





 Gracias por leerme y dejar tu comentario 




Puedes seguirme en  @obeblog







También te gustará

6 comentarios:

  1. ¡Como me gusta todo lo del collage! las barras de labios mate menudo descubrimiento son espectaculares!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. muy buena entrada, no veo esta serie pero en algún anuncio siempre las veo con la piel impecable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Si hay algo más que me guste de Velvet, sin duda es el maquillaje y la vestimenta, me parece increíble.
    Un beso Obe :*

    ResponderEliminar
  4. Salen todos espectaculares en la serie. Besis

    ResponderEliminar
  5. No la veo, pero bueno imagino que será todo acorde con esos años..

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la serie y me gusta mucho el maquillaje que lucen.
    Besitos

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***