Paso a paso: Cómo desmaquillar correctamente el rostro

3.4.15



Paso_a_paso_Cómo_desmaquillar_correctamente_el_rostro_ObeBlog_01


En infinidad de veces he comentado la importancia que le doy al cuidado de la piel. Está claro que sin un rostro en perfectas condiciones no hay look que luzca bien. Mantenerlo en óptimas condiciones pasa en primer lugar por una correcta higiene facial. En esta ocasión me centro en el ritual que sigo para desmaquillarme y por el que alguna vez me han preguntado, aunque ya lo había mencionado por encima en algunos posts.





· En primer lugar, después de apartarme el cabello con un gorro de plástico de ducha para que no me moleste y ya con las manos bien limpias impregno un algodón en un desmaquillante bifásico específico para ojos y labios, después de haberlo agitado enérgicamente para que las dos fases se mezclen. 

Posteriormente lo coloco sobre los ojos apretando un pelín para que haga su efecto sobre las pestañas pero sin restregar (importante) durante unos segundos. Una vez retirado el rimmel, le doy la vuelta al algodón y sigo con las sombras del párpado. Primero con un ojo y a continuación con el otro utilizando un nuevo disco.


· A continuación con el mismo tipo de producto, elimino el labial que tenga con otro algodón.

· Ahora ya sí utilizo un aceite desmaquillante (mi formato preferido para retirar el maquillaje del rostro) que aplico en las manos para después masajear toda la cara y así eliminar todos los residuos, lo retiro con agua.


· Sin secar el rostro coloco un poco de jabón limpiador facial en mi Clarisonic (cepillo facial) y me lo paso durante 1 minuto, doble limpieza SIEMPRE que me maquillo, si no, solamente realizaría este paso y me saltaría el anterior.


· Enjuago, ahora si seco el rostro con una muselina suave y finalizo aplicando un poco de agua micelar a modo de tónico que me garantiza que no quede rastro de maquillaje.








Con el rostro perfectamente limpio, estoy lista para seguir con mi rutina de tratamiento nocturno actual, pero esa si les apetece se las cuento en otro post.


Y tú ¿desmaquillas correctamente tu rostro?








  Gracias por leerme y dejar tu comentario 



Puedes seguirme en  @obeblog










También te gustará

14 comentarios:

  1. Yo soy tan meticulosa como tú a la hora de desmaquillarme y la verdad es que la piel lo agradece, creo que es un paso básico para lograr una piel sana.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Obe!
    No me extraña,que tengas la piel tan bonita,fantástica rutina de limpieza.

    ResponderEliminar
  3. Yo en mi adolescencia cometía la imprudencia de no desmaquillarme algunas veces cuando me iba a dormir y vamos es una crueldad! no sé como me permití eso pero supongo que no sabía lo perjudicial que era. Yo ahora me la desmaquillo SIEMPRE y aunque no lleve maquillaje siempre paso un tónico o limpiador antes de dormir.
    Mi rutina es más o menos como tú pero en vez de aceite como tengo la piel mixta uso agua micelar.
    Me ha gustado mucho el post yo hice hoy uno nuevo.
    Un besito!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena rutina! Gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  5. Yo también me realizo siempre la doble limpieza si voy maquillada :)

    ResponderEliminar
  6. Tenemos rutinas muy semejantes, aunque desde que me compré el desmaquillante de dos fases de Clarins, ahorro algún paso. Lo que nunca me falta es el tónico (o el agua micelar que también utilizo como nos cuentas).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo también siempre siempre hago doble limpieza, vaya más o menos maquillada ^^ Yo uso el Foreo porque el Clarisonic me era demasiado agresivo y lo he relevado a cuando me hago limpiezas profundas ^^ Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ta y como conté AQUÍ no empecé a usar el Clarisonic de forma continuada hasta que di con el cabezal de Luxe Cashmere es IMPRESCINDIBlE, el único con el que me ha ido bien. Saludos

      Eliminar
  8. Es fundamental limpiar bien la piel. Tengo pendiente invertir en el clarisonic. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de las tuyas, doble limpieza siempre que me maquillo y sino lo hago me limpio bien con gel y tónico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Exactamente igual que tu Obe excepto el Clarisonic. Jamas me he ido a la cama sin limpiar la piel. Ojala fuese igua de disciplinada en todo.... gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, muy buena tu rutina y asi tendria que hacer yo.

    ResponderEliminar
  12. Yo también hago desde hace tiempo una doble limpieza y soy muy muy cuidadosa con la retirada de la máscara de pestañas de la que no prescindo nunca y se nota un montón, y lo mejor es que los demás también lo notan.

    ResponderEliminar
  13. Yo hago más o menos lo mismo, salvo que no uso bifásico, uso desmaquillante de ojos normal y el Clarisonic solamente 1 o 2 veces por semana. Está claro que la limpieza es fundamental, además a mi me relaja y me viene genial antes de irme a dormir!
    besos

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***