Las claves para disfrutar del Lanzarote más "healthy & beauty"

16.7.15



Playa_bajo_risco_obeblog_lanzarote




Las_claves_para_disfrutar_del_Lanzarote_más_healthy_beauty_ObeBlog



La Belleza y la Salud están garantizadas en Lanzarote. Spa, talasoterapias, masajes con piedras volcánicas, baños turcos, hidroterapias, tratamientos faciales… Una amplia gama que puede convertir a nuestras vacaciones en la isla en una experiencia única e inolvidable.






Uno de los mejores tratamiento de Belleza que podemos disfrutar en nuestra isla es, sin duda, una buena sesión de talasoterapia en alguno de los centros repartidos por los hoteles de las zonas turísticas. La multitud de beneficios que nos aporta el agua del mar y sus fines terapéuticos bien merece la pena. ¡Ojo, no confundir un centro de talasoterapia con un spa. Este último NO utiliza agua de mar sino común y su fin es más estético que medicinal. 

Uno de mis preferidos es el Costa Calero situado en la localidad del mismo nombre en el municipio de Yaiza. Dispone de un pozo subterráneo de agua de mar situado a 50 metros de profundidad del que a diario se extraen 10 metros cúbicos para que el recorrido de la piscina (con una temperatura aprox. de 32º) mantenga las propiedades del mar. La piscina se prolonga hasta una zona exterior con jardín donde también podemos tumbarnos en una hamaca para disfrutar del sol.




Centro_talasoterapia_costa_calero_obeblog_01



La estancia aparte de la piscina activa se compone de una zona interior donde poder disfrutar de: Jacuzzi, sauna, hamman y cuatro termas con distintos contrastes térmicos. Es sin duda un fabuloso plan al alcance de nuestra mano y al que me gusta dedicarle media jornada de vez en cuando y que recomiendo a nuestros visitantes.


Tampoco me perdería probar los beneficios del aloe puro para reparar la piel después de la exposición solar, muchos somos los que tenemos esta planta en casa por sus reconocidas propiedades curativas gracias al poder casi "milagroso" de sus 200 sustancias activas entre las que se incluyen vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas. 

En Lanzarote existen varias tiendas con productos exclusivos realizados a base de aloe y en la que también podemos encontrar otros cosméticos como los de vinoterapia, tanto para darnos un agradable baño o un masaje .Y no puedo dejarme en el tintero una última recomendación para meter en tu neceser: un labial formulado a base de cochinilla de la isla como los que tienen Aloe+ Lanzarote en su gama de maquillaje.



aloe_plus_lanzarote_obeblog_labiales



Otro de los placeres gratuitos que nos ofrece esta isla son sus playas. Lo más natural y sano para nuestro cuerpo es tan sencillo como darnos un baño relajante en sus cristalinas aguas. Incluso los amantes del nudismo  pueden practicarlo en algunas calas como las de Papagayo en Playa Blanca o en una determinada zona de Famara, ideal ésta última para darnos una larga caminata a la puesta del sol. Un peeling corporal a la orilla de cualquiera de ellas con su arena mojada para eliminar células muertas es otra opción recomendable.




Lanzarote_Famara_obeBlog



En Lanzarote también es posible realizar el tan de moda tratamiento "ictioterapia", la exfoliación de forma natural con peces,  para la regeneración y limpieza de la piel de los pies.  Aunque para serles sincera no es una de mis opciones favoritas, ni nunca me lo he realizado, no termina de convencerme la salubridad del mismo.


Lo cierto es que la oferta es bastante variada en la isla  bien sea de forma natural o en cabinas estéticas como la del nuevo Beauty Center Lanzarote.





(Texto con el que colaboré en el reportaje del especial Belleza de la revista insular LANCELOT el pasado mes de junio 2015 CLICK)




 Gracias por leerme y dejar tu comentario 









Si te ha gustado mi entrada ¡¡ compártela, por favor !!

También te gustará

6 comentarios:

  1. Preciosas fotos Obe, a ver si me decido a ir!!!!


    besos

    ResponderEliminar
  2. Estáis llenos de buenas cosas. Que ganas de conocer tu tierra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que sitios mas ideales, yo una vez he estado y vine maravillada

    ResponderEliminar
  4. Impresionante reportaje Obe. Yo no me puedo quejar de dónde vivo y siento que vivo en el paraíso pero reconozco que Canarias es y será única!!!!!!!. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  5. Precioso post, y Lanzarote... sin palabras
    Un besito!!

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***