Cómo retiro fácilmente el esmalte semi permanente en casa

7.10.18

Cómo_retiro_fácilmente_esmalte_semi_permanente_en_casa_obeblog





Soy fan del esmaltado semi permanente desde hace años, es el único método con el que me puedo olvidar de las manos durante dos semanas, que es el tiempo en el que ya se nota el crecimiento de la uña,  un esmalte normal se me levanta a la primera de cambio y no me aporta el brillo del esmaltado en gel.



Acudo a un salón donde me realizan la manicura estupendamente, pero a la hora de retirarla como no tengo paciencia para pedir hora y que me la den justo cuando lo necesito, he aprendido a eliminarlo en casa, no me lleva más de 10 minutos, he cogido el truquillo y me quedan estupendamente.

No tenía previsto publicar este mini tutorial, pero al compartir hace poco una imagen en mi perfil de Facebook de unos utensilios de silicona que me ayudan en la tarea (sustituyen al papel de aluminio) me di cuenta que todavía hay quien no sabe como hacerlo.

Vamos a necesitar:

· Papel de Aluminio (o los removedores de silicona que en mi caso compré en Aliexpress - VER -)

· Acetona Pura (En Mercadona tienen)

· Discos de Algodón

· Lima Uñas

· Palito de naranjo

· Crema de manos


Y, el proceso es tan fácil como:


· Limar la superficie de la uña hasta quitarle el brillo al esmalte

· Trocear el disco de algodón en cuatro 

· Empaparlo en acetona 

· Cubrir cada uña

· Colocar el utensilio de silicona o en su caso papel aluminio en trozos que cubra completamente la uña.

· Dejar actuar 5/6 minutos

· Retirar y eliminar restos con un palito de naranjo


· Termino con una lima, tipo bloque pulidor para alisar la superficie y dar brillo a la uña.

· Mucha hidratación después con una buena crema de manos y uñas, acción que repito varias veces a lo largo de las siguientes horas y listo.

Si eres de piel sensible, te recomiendo que pongas una gotita de aceite en la zona de las cutículas previamente ¡este me chifla! ... porque hay que tener bien presente que la acetona es un producto químico del que no se debería abusar.


Si no te sientes segura de hacerlo, hazlo en tu centro de referencia y NUNCA, NUNCA intentes arrancar el esmalte como una pegatina, porque la capa superior de la uña se resentirá si o sí.





También te gustará

3 comentarios:

*** Gracias por sus comentarios ***