¿Hasta cuándo el engaño en INSTAGRAM ?

11.11.18

Hasta_cuándo_el_engaño_en_INSTAGRAM_ObeBlog



¿Se acuerdan de cuándo les contaba lo muchísimo que me gustaba INSTAGRAM ? Tanto que se había convertido en mi RRSS favorita.



Eso fue hasta que llegó el tema del tan manido y mal usado término 'influencer' y todo el mundo quiso ser uno de ell@s, al precio que fuera.

A sabiendas que para las marcas no eres nadie si tu perfil no marca un número determinado de seguidores (vengan de donde vengan), eso no les importa y tu trayectoria anterior menos.

Este fue el motivo del comienzo del declive que empieza a verse en  INSTAGRAM, de debajo de las piedras surgen influencers con no sé cuántos seguidores inflados a golpe de ratón, un click y se ponen tantos Me Gusta, Comentarios etc..

Llevo más de seis años por allí y he visto de TODO.

Gente que de un día para otro pasan de tener 2.000 seguidores a 14.000, otras que normalmente no llegan a 100 likes por foto pasan a tener 250 a los dos minutos de publicar porque en la imagen hay un producto regalado, sorteos internacionales que todos sabemos que se quedan en su zona ...

Y, por supuesto, que hay 'influencers' reales que NO cometen malas prácticas en las redes, muchos además, pero es inconcebible lo que pasa con los que engañan. No lo entiendo.

¿Falsear datos para qué? ¿Se sentirán mejores personas haciendo estas prácticas? Es un poco triste y ridículo.

Y todo esta reflexión que hoy sentí necesidad de compartir,  viene a cuenta porque me hierve la sangre cuando veo estas cosas tan descaradamente de personas a las que sigues. Se me queda cara de tonta, gente adulta con sus profesiones y vidas resueltas que ansían ser lo que no son. Pues eso que me bajo de la vida.

Me consta que no soy la única que no entiende todo este chanchulleo por los privados que recibo por allí como este:








Hasta El País recogió en su día esta mala praxis por parte de algunos usarios en este artículo que comparto, que habla sobre cómo se han contaminado las redes sociales.


No es una pataleta, más bien al contrario, la edad no me permite permanecer impasible ante ciertas cosas. De hecho, lo primero que hago es no interactuar con las publicaciones 'amañadas'  que detecto y el único fin de esta publicación es el de la REFLEXIÓN ... 

¿Hasta cuándo esta burbuja?




También te gustará

8 comentarios:

  1. LLevas toda la razón Obe, hay cuentas de instagram que apestan a estafa! Yo me sigo quedando con las cuentas como la tuya de las que sé que recibo información verdadera y nada sesgada! El resto... no las sigo o dejo de hacerlo cuando lo noto! Sigue siendo como eres! Nos encantas!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí. Esto es lo de siempre: en vez de disfrutar con lo que una hace, hay gente ansiosa de recibir productos, ¡se creerán que se van a hacer de oro!
    En fin...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Para mi Instagram es un juego y todas esas cosas sólo me parecen tonterías con todos mis respetos. ¡Allá cada uno de lo que espere de esta red social pero para tener los seguidores de Cristiano Ronaldo al menos ¡¡¡hay que jugar muy bien al futbol!!! ja ja ja


    Besos


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Llevo mucho tiempo bastante desanimada con el tema, también he dejado de seguir a gente que hacía cosas raras... al final subo poco contenido porque me rayo pero lo poco que subo lo intento disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con disfrutar con lo que hago y de lo que hacen y me gusta. De estas prácticas paso absolutamente, cada cuál que haga su camino.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Otro dia vi un anuncio en la tele que las universidades este año dan curso de "influencer"...me quedé muerta, parece que es un tema tan popular que no paro de ver publi en Ig de ebooks, cursos carisimos para influencers...todo engaño,para sacar dinero. Lo de seguidores comprados ya se ha convertido en un boom que da asco verlo ya.
    Y la publicidad fraudulenta que permite Ig es otra cosa, se esta convirtiendo en un tablon de anuncios falsos.
    En fin, sigo a las cuentas que me gustan y más por las fotos y opiniones reales, donde se puede hablar de experiencias sin más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón tienes, se a desbordado todo mucho y ni valoran el trabajo ni esfuerzo de mucha gente. Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante y estoy de acuerdo. Yo tristemente no tengo muchos seguidores en Instagram aunque llevo muchos años con el blog. Besos

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***