Canal gratuito nutricionistas durante el confinamiento

3.4.20


Canal_gratuito_nutricionistas_durante_el_confinamiento_Coronavirus_Arkopharma_obeblog



El empresariado apuesta por adaptarse a las circunstancias actuales como en el caso de Laboratorios Arkopharma, que ha creado un canal gratuito de nutricionistas a distancia para atender a personas que necesiten asesoramiento nutricional, vía email o telefónica, durante esta etapa de confinamiento por la pandemia del COVID-19 que estamos viviendo.

El servicio se llama ‘Cuida tu línea Solidario’ y está compuesto por 50 nutricionistas que ofrecerán, además de asistencia personalizada, sugerencias de menús equilibrados y pautas de alimentación para estos días, así como control del peso y de la actividad física.

Lo mejor de todo, es que esta iniciativa, de nutricionistas a distancia se puede utilizar de forma gratuita durante los días que dure esta etapa de aislamiento en la que se encuentra la población española con motivo de la pandemia del COVID-19.

“Permanecer mucho tiempo en casa puede dar lugar a que haya mayor ansiedad y se recurra más al picoteo entre comidas, además de que se hace menos ejercicio, lo que dificulta seguir una dieta sana, por eso, como siempre, la ayuda y el apoyo que ofrece un profesional experto en nutrición es fundamental”, indica Silvia Moreno, una de las coordinadoras del proyecto en Arkopharma Laboratorios.

Este incluye: sugerencias de menús equilibrados y pautas de alimentación para todos los días; control del peso y la actividad física, ideas para lista de la compra, etc… conectando la App Nutrium que envía notificaciones en el móvil de cuándo beber agua, hacer algo de ejercicio, consejos motivacionales y un chat

“Todo ello estará disponible en horario ininterrumpido las 24 horas del día y todos los días de la semana. El objetivo es que la población siga cuidando su salud a pesar de la distancia y de tener que estar en casa y ofrecerles opciones para seguir una dieta equilibrada, un buen descanso, una adecuada actividad física y emocional”, indica Moreno.

¿Cómo se puede acceder al servicio Cuida Tu Línea Solidario?

El nuevo canal gratuito de nutricionistas a distancia pretende ser una continuidad de la campaña ‘Cuida tu línea’ realizada por este laboratorio en farmacias en las que prestan asesoramiento para ayudar a controlar el exceso de peso combinando alimentación equilibrada, ejercicio físico y complementos con plantas medicinales y otros activos de origen natural. “El asesoramiento que hacíamos en las farmacias lo seguiremos haciendo vía email o telefónica para que, las personas que lo deseen sigan teniendo el apoyo nutricional como antes y que ahora todavía puede ser más necesario, ya que los ánimos están más bajos”, comenta Beatriz Adalid, otra de las coordinadoras del proyecto en Arkopharma Laboratorios.

Se puede acceder a la plataforma online de atención personalizada enviando un correo electrónico a ctl@arkopharma.com, con los datos del interesado. Una vez recibido por parte del equipo, se le asignará una nutricionista que le responderá y enviará un código para que el usuario pueda registrarse a través de la web www.cuidatulinea.com . También se puede acceder por teléfono, llamando al 900 180 844, donde será atendido por una persona del equipo en horario de 9 a 18 horas.


 Para las que no conocían la campaña 'Cuida tu línea con salud' comentar que ofrece a través de las farmacias asesoramiento nutricional y recomendaciones saludables para controlar el peso, en combinación con plantas medicinales.

Los preparados farmacéuticos de plantas medicinales ayudan a controlar el peso, siempre en combinación con dieta equilibrada y la práctica diaria y regular de ejercicio físico, y se pueden clasificar en función de su objetivo.

Así, “nos encontramos con plantas medicinales para reducir el apetito, para quemar grasas o para depurar el organismo. Destacan el té verde o camilina, que ayuda a reducir el colesterol y actúa sobre la termogénesis, un proceso que quema grasas mediante la temperatura corporal, o el glucomanano, que es saciante” explica Adalid.

 Lo importante, señala, “es tomarlas bajo el consejo de un profesional cualificado que tenga formación en fitoterapia, como puede ser el farmacéutico o, en este caso, las nutricionistas que forman parte del proyecto, que ayudan a combinarlas siempre con una alimentación sana y el deporte”.

También te gustará

No hay comentarios:

*** Gracias por sus comentarios ***