BETER en la lucha contra el COVID-19 en España y Malawi

24.4.20

BETER_colabora_con_la _lucha_contra_el_COVID-19_en_España_y_Malawi
La compañía española de cuidado personal y belleza, Beter, se une a la lucha contra la propagación del COVID-19 con la puesta en marcha de diversas acciones solidarias tanto en España como más allá de nuestras fronteras.

Son varios los frentes que atacar para conseguir ganar la batalla a la pandemia, uno de ellos es el mantenimiento de las medidas de higiene recomendadas desde la OMS.

Por ello, Beter ha donado 6.000 higienizantes de manos HAAN ( te había hablado de ellos aquí ) a profesionales del sector sanitario así como a organizaciones solidarias que dan apoyo a las personas más desfavorecidas en esta etapa (Banco de los Alimentos de Madrid y Barcelona, y Fundació Roura).

Por otro lado, también ha cedido un total de 2.400 unidades de productos destinados al cuidado personal al Hospital Clínic de Barcelona.

El elevado número de casos en España, la premura en tomar control de la situación, junto los largos periodos de ingreso, hace que muchas de las personas hospitalizadas carezcan de todos los productos necesarios para mantener su cuidado personal durante la estancia en el centro sanitario. Por ese motivo, Beter ha querido contribuir a su bienestar en la medida de lo posible durante este periodo, cediendo artículos de manicura, peines, espejos, cepillos y pasta de dientes.

La situación se hace más difícil en países donde las condiciones de vida son de por sí complicadas y el agua potable escasea. Por ello, Beter ha participado en la distribución de higienizantes de manos HAAN a hospitales y principales lugares de mayor foco de contagio en Malawi.

Esta es la primera fase de un proyecto más ambicioso que justo comienza a activarse, en el que se producirá y distribuirá desinfectante de manos de forma autosuficiente en el propio país africano. La elaboración del higienizante estará a cargo de mujeres en riesgo de exclusión social y el proyecto se mantendrá activo hasta superar la crisis sanitaria.

Gestos como estos, son los que dicen mucho de las empresas. Enhorabuena por la iniciativa BETER

También te gustará

No hay comentarios:

*** Gracias por sus comentarios ***