Cómo desmaquillarse sin contaminar

15.6.20

Cómo_desmaquillarse_sin_contaminar_Beter_ObeBlog


Conceptos como #greenbeauty, #zerowaste o cosmética responsable, sostenible suenan cada vez más. El cuidado por el medio ambiente abarca todos los sectores, incluido el de la belleza. Existen sencillos gestos de nuestro día a día, de nuestras rutinas diarias de cuidado personal por ejemplo en los que podemos sustituir los productos tradicionales por opciones más sostenibles. Es el caso de la limpieza facial y el desmaquillado
  
Eliminar productos químicos y/o envases que pueden dejar huella en nuestro planeta está a nuestro alcance si optamos por sistemas de limpieza facial como los siguientes que nos propone BETER: 


Esponjas (faciales e incluso corporales) y toallas faciales como las de la familia Mimos de Beter, elaboradas a base de fibra vegetal de konjac, natural 100%, indicadas para todo tipo de pieles en especial para las más delicadas, atópicas, grasas o con tendencia al acné: 


Esponja_konjak_Beter_Obeblog


  • Sin colorantes, conservantes ni aditivos
  • Biodegradable
  • Apta para veganos

Exfolian suavemente eliminando las células muertas de la piel. Su uso habitual evita la obstrucción de los poros y el aspecto apagado. Estimulan la circulación sanguínea de modo natural, así como la regeneración celular, gracias a su masaje suave. Se pueden combinar con gel o producto limpiador pero no es necesario, solo con agua actúan perfectamente. Tras su uso, la piel luce más luminosa y bonita. 


El segundo método sería la toalla desmaquilladora como Cleansing Experience también de Beter, piezas elaboradas con un tejido ultra suave a base de distintas fibras de poliéster que eliminan todo tipo de maquillaje solo con agua. Sin necesidad de utilizar productos desmaquillantes ni discos de algodón. Son reutilizables y prácticas para llevar de viaje, apenas ocupan espacio, son aptas para todo tipo de pieles. En el caso de Cleansing Experience, el set incorpora una banda de cabello para dejar el rostro despejado mientras la utilizas. 


Cleansing_Experience_Beter_ObebLOg


¿Cómo se utiliza? 

  • Humedecer la toalla con agua tibia 
  • Realizar movimientos circulares suaves por todo el rostro y cuello 
  • Lavar los restos de maquillaje que puedan quedar en la toalla bajo el grifo y colgarla para que se seque en un lugar ventilado, por las características de su tejido se secará rápidamente. 



Es conveniente lavarla periódicamente en la lavadora con agua fría y en un ciclo delicado (sin lejía, blanqueante o suavizante, para mantener sus propiedades), también recomendamos darle un agua antes del primer uso ;). 

El tercer producto es un disco reutilizable desmaquillante, como el de la gama de accesorios Premium de Beter, Beter Elite. Elaborado al igual que el caso anterior con fibra de poliéster, elimina todo tipo de maquillaje solo con agua. No es necesario utilizar productos desmaquillantes ni algodones, es perfecto para llevar de viaje. Su modo de empleo es igual que la toalla desmaquilladora, pero en diferente formato. Es también de larga duración e ideal para llevar de viaje, incorpora una tira para poder colgarla y facilitar el secado. 




Sencillos gestos que te cuidan y cuidan del medio ambiente, que también puedes aplicar en la selección de tus accesorios de maquillaje o de cuidado del cabello, con la gama Natural Fiber, la primera línea biodegradable de cuidado personal. 

¿Y tú, te animas a unirte al movimiento #greenbeauty? 


También te gustará

4 comentarios:

  1. Yo estoy usando una esponjita orgánica que también está genial para no generar residuos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla todo esto que por fin podemos tener. Mis amigas me han regalado por mi cumpleaños discos reutilizables y es lo mejor del mundo!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. interesante, sobre todo la toalla y el disco

    ResponderEliminar
  4. Hola Obe, suelo desmaquillarme con toallitas de microfibra y van genial. Saludos.

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***