Efecto Donación ¿Te apuntas a salvar vidas?

4.8.20





La donación de sangre es un pilar fundamental para el normal funcionamiento del sistema sanitario.

En Canarias hacen falta 300 donaciones de sangre diarias para atender tanto la actividad hospitalaria programada como las urgencias. Se estima que por cada donación se pueden salvar hasta cuatro vidas.

En Lanzarote aprovechando que estaba operativo el punto de donación temporal del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) en una carpa del CentroComercial Deiland de Playa Honda, me dirigí a él para hacer un reportaje para 'El Magazine de Obe' y por supuesto sumarme a la donación.




Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.






Por otra parte, deberán cumplir unos requisitos específicos en las circunstancias actuales, como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días. 



Con este gesto altruista ayudamos a los demás. Y lo más importante, no es un trance doloroso. En el siguiente vídeo puedes verlo.



También te gustará

1 comentarios

*** Gracias por sus comentarios ***