Sendero Montaña Colorada | Lanzarote

2.12.18

Sendero_Montaña_Colorada_Lanzarote_ObeBlog_05



Si tienes en mente visitar Lanzarote o vives en la isla y te gusta disfrutar de la naturaleza caminando, no puedes perderte mi recomendación de hoy.

Un paseo de apenas 3,14 kms sin dificultad alguna que te prometo te traslada a otro planeta.



Te hablo del sendero que rodea Montaña Colorada, situada en la carretera de Tinguatón, después de pasar el aparcamiento de la ruta de la caldera de Los Cuervos. A mano derecha nos encontraremos una pequeña zona acondicionada para aparcar desde donde comenzaremos nuestra ruta guiada a través de paneles informativos que te ayudarán durante el trayecto a conocer las características del parque natural de Los Volcanes, la antesala del parque nacional de Timanfaya.


A un kilómetro del inicio, nos encontramos con esta espectacular bomba volcánica gigante.



Sendero_Montaña_Colorada_Lanzarote_ObeBlog_04



Sendero_Montaña_Colorada_Lanzarote_ObeBlog_03




En otro tramo, vemos desde lo alto, una panorámica preciosa de los pueblos cercanos rodeados de volcanes e incluso una espectacular vista del Archipiélago Chinijo.



Sendero_Montaña_Colorada_Lanzarote_ObeBlog_02



En fin, creo que no les va a defraudar y les va a parecer que no están en la Tierra sino en otra galaxia.



Sendero_Montaña_Colorada_Lanzarote_ObeBlog_01


Por favor, seamos consecuentes y disfrutemos de nuestro entorno sin alterarlo, no nos salgamos del sendero, ni subamos a lo alto del cráter porque romperemos la dinámica natural de la ladera tal y como nos recomiendan los expertos. No nos llevemos a casa ninguna piedra y, por supuesto, no dejemos por el camino ningún rastro de nuestro paso.



También te gustará

2 comentarios:

*** Gracias por sus comentarios ***