Una visita a la Gran Canaria histórica con Binter

9.8.20

 A Gran Canaria con Binter



Participar en la campaña promocional de Binter para animar a los canarios a que viajen este verano entre las islas ha sido una propuesta que me ha hecho una ilusión inmensa. El objetivo era bien sencillo: retar y ser retada por instagramers canarias para que conociéramos algunos de los rincones tanto de Gran Canaria como de Lanzarote.


En mi papel como embajadora de Lanzarote decidí acercarme hasta el emblemático Puente de las Bolas de Arrecife para grabar un pequeño mensaje animando a dos instagramers de Gran Canaria a que conocieran Lanzarote.

 





Mi otra misión consistía en viajar hasta Gran Canaria para descubrir un poco mejor a una isla que la considero como mi segunda casa.  Como me he pateado la cumbre de Gran Canaria, sus playas y muchos de sus municipios en esta ocasión opté por visitar algunos de los lugares más históricos de su capital. Y les puedo asegurar que les sorprenderá.








Una experiencia que en esta ocasión iba a ser única porque me alojé en el hotel Santa Catalina,  a Royal Hideaway Hotel 5*GL del Grupo Barceló. Un establecimiento totalmente renovado y que desde su inauguración en 1890 ha sido el punto de referencia de la vida social de la ciudad. Por él han pasado algunas de las personalidades más importantes del S. XX y XXI. Aunque bueno, del hotel ya les contaré en otro post porque bien que se lo merece.

 


A Gran Canaria con Binter

Aprovechando la celebración este año del centenario del fallecimiento del

novelista, dramaturgo, cronista y político español Benito Pérez Galdós (Las Palmas 1843 - Madrid 1920) no podía dejar de acercarme hasta la que fue su casa en Triana, otro de los barrios históricos de la capital grancanaria además de una importante arteria comercial de la capital grancanaria.


A Gran Canaria con Binter

A Gran Canaria con Binter
A Gran Canaria con Binter


Si quieres respirar y sentir el pasado más señorial de Gran Canaria hay que perderse, sin lugar a dudas, por las calles empedradas del barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria. Pero no debes tener prisa. La Casa de Colón, el Museo Canario, la catedral o el mercado son visitas imprescindibles.


A Gran Canaria con Binter
A Gran Canaria con Binter



Después de dejar Las Palmas de Gran Canaria el siguiente destino fue Gáldar, en la costa norte de la isla  y un municipio clave para quienes aspiren a adentrarse en la historia y la cultura del Archipiélago canario. Y una vez aquí no podemos dejar de visitar la Cueva Pintada de Gáldar, un poblado aborigen que se remonta al siglo VI y  que refleja la vida de los antepasados de los canarios.

 


A Gran Canaria con Binter

Por supuesto, en Gran Canaria hay muchísimo más que ver, esto es sólo una pincelada de una posible ruta. En este post de hace un par de años, les recomiendo 5 lugares que no deben de perderse si visitan una isla que no les defraudará.

 

Por cierto, esta era una acción enfocada a Instagram, en mi perfil de allí, tengo una carpeta de stories destacados con todos los movimientos y en la galería también hay varias publicaciones.

También te gustará

1 comentario:

  1. ¡Qué viaje tan bonito! Siempre que te leo me dan ganas de volver.
    Besitos.

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***