Favoritos diarios de belleza (2.020)

3.5.20

¿Se acuerdan cuando compartía mis favoritos mensuales?

Empecé a hacerlos allá por 2.011, con una sección que llamaba Top Ten y dejé de publicarlos simplemente por hartazgo, todo el mundo hacía lo mismo.


Favoritos_diarios_de_belleza_ObeBlog_08


Hoy, después de tanto tiempo, me ha apetecido hacer un recopilatorio de esos productos que estoy usando mucho en los últimos tiempos porque me encantan y están siendo auténticos descubrimientos. 

Dividiré la publicación en dos partes que contemplen tanto tratamiento facial como colorido. Comienzo si les parece por esto último, maquillaje y una pequeña mención a fragancia y cuidado corporal. Vamos a ello.

Favoritos diarios de maquillaje


Base + Tez


A pesar de la Alerta Sanitaria, yo si que he seguido trabajando cada día, como comunicadora en una televisión local, por lo que la rutina de maquillaje ha sido diaria.

No uso siempre prebases, pero algunos descubrimientos de los últimos meses que les recomiendo para unificar un pelín la piel son: Pore Blur de Revolution, Instanta Poreless de Clarins y el Face Primer de Kiko, que es, sin duda, la versión low cost del Instant Confidence Stick de Bobbi Brown.



Favoritos_diarios_de_belleza_ObeBlog_07




En bases de maquillaje, he sido fiel en los últimos tiempos a la Double Wear de Estée Lauder por su cobertura, tacto seco, no transfiere y su efecto final.



Favoritos_diarios_de_belleza_ObeBlog_06

Alternándola con la CC de It Cosmetics, que me costó cogerle el punto pero que finalmente me ha robado el corazón. ¿No les pasa que a veces un producto de primeras no les convence, lo dejan de lado, lo retoman al tiempo y lo ven de otra manera? Es justo lo que me pasó con esta base.

Realmente se necesita muy poco producto, porque es brutal la cobertura que tiene pero deja un acabado precioso en la piel.


Eso para trabajar, que necesito mucha cobertura, en cambio Dior Backstage me chifla para un acabado natural. Es buenísima cuando no buscas sino un poco de efecto buena cara, lo mismo que la última de Clarins, milky boost. Esta última incluso la he usado debajo de otra como prebase, te había hablado de ella aquí.



En cuanto a corrector, dos han sido los más usados en los últimos tiempos, el de Nyx: Can't Stop Won't Stop Contour que me funcionó muuuuy bien. Repetiré seguro porque no reseca la zona y el tono elegido me fue perfecto.

Actualmente estoy terminando el Born This Way de Too Faced que también me gusta pero el tono elegido ( Light Beige ) me temo que no es exactamente el mío.


Y para resaltar la tez, no les engaño si les digo que hace tiempo que no utilizo iluminador, los tengo un poco olvidados pero no puedo dejar de mencionarles una opción muy baratita que es maravillosa. Les hablo del pure Nude highlighter de essence. Increíble el acabado sin partículas evidentes, tan solo un halo de luminosidad precioso ¡Totalmente recomendable!



Favoritos_diarios_de_belleza_ObeBlog_05


Y en fluido, pues el Hot Sand de Nars que es sutil, aunque más caro evidentemente. Eso sí, dura la vida.


Cuidado de labios + Labiales


Los bálsamos labiales los tengo desperdigados en muchos sitios como las cremas de manos, para ir usándolos a lo largo del día. El que tengo actualmente en mi mesa de noche es el Mister GentleBalm de Givenchy, un auténtico tratamiento reparador que nutre a la perfección los labios.



Favoritos_diarios_de_belleza_ObeBlog_04


Para dar color a los labios, sigo siendo fiel a los fucsias y rojos, son los tonos con los que me veo más favorecida, aunque también combino a veces con algún  ciruela medio como el  Bitter Sweet de los Crushed Liquid Lip Color, un formato en crema muy confortable.

De los Nyx Suéde Matte siempre tengo en primera línea del tocador los colores Spicy (Rojo frambuesa) y Sweet Tooth (Fucsia con subtono azulado).

También es un básico, con el que repito siempre que se agota de Dragor Girl de Nars.

Los Powermatte de la misma  marca también me encantan. Le doy mucha caña, por ejemplo, al tono Light My Fire, que tira más a naranja.

De los Pure Color Envy Matte de Esteé Lauder, resalto especialmente el Fame Seeker y el Uninhibited, apuesta segura.

Últimamente le estoy dando mucho uso a los 24Ore Velvet MatLipstick de Deborah Milano, que me parecen muy confortables de llevar, muy intensos en cuanto a cobertura y gran variedad de colorido.

Y el último en llegar, de L'oréal, es el tono Berry Cherie de la gama Les Macarons, ultra matte lipstick. Una maravilla que me ha robado el corazón. No necesita retocar, permanece en el labio la vida y en mi caso no reseca especialmente, pero claro, como siempre digo, no sé cual es el estado del de ustedes.



Favoritos de maquillaje de ojos




Aquí soy muy básica. Maquillar los ojos bien es mi asignatura pendiente y no arriesgo más allá de marcar la cuenca, que últimamente lo hago con el Shimmer Brick de Bobbi Brown en el tono Bronze que vino en este kit. Perfilo para intensificar la mirada con algún delineador de kiko, Mac o Charlote Tilbury que son mis preferidos.




Favoritos_diarios_de_belleza_ObeBlog_03



No me olvido de las sombras en crema de Clarins que son maravillosas. Es un formato que al aplicarlo se convierte en polvo, me chiflan.





Y, por supuesto, bien de máscara, después de este tratamiento, no he conseguido recuperarlas, una lástima y un gran error el habérmelo hecho pero ya no hay vuelta atrás.

Tengo en uso ahora mismo estas tres:

Perversion de Urban Decay, Smokey Eyes de Bobbi Brown, las dos muy similares en cuanto a acabado y la So Intense de Sisley, que tiene un formato peculiar por su cepillo aplicador, un tanto peculiar. Aporta volumen y ejerce de tratamiento.


COLORETES Y BRONZER



En este apartado voy a resumir en estos mis favoritos actuales.



Favoritos_diarios_de_belleza_ObeBlog_02


Curiosamente, he rescatado del cajón el colorete Madly de Nars y me está gustando reencontrarme con él.

Una recomendación económica es el Maxi Blush de Rimmel en el tono Exposed. Acierto seguro para aportar buena cara.

Si te gustan los corales, échale un vistazo al color 101 de los 3Ina, te enamorará como a mí.

Si, por el contrario lo tuyo son las mejillas intensas y eres morenaza te encantará el Sangría de Laura Mercier, pero ya digo es muuuuuuuuuy pigmentado, hay que aplicarlo muy poco a poco.

Y para broncear, fiel a los Laguna de Nars.


Cuerpo y Fragancia


El tema de las fragancias, ya sabemos que es algo muy personal, para mi día a día, llevo semanas usando la Amalfi Sunray de la Edición de Jo Malone para Zara, es fresca y recuerda al verano.




Favoritos_diarios_de_belleza_ObeBlog_01


En cuanto a la hidratación corporal, la de Bioxán es la que tengo en uso. Puede parecer un poco untuosa al principio, si te gustan las fluidas, pero les aseguro que es muy buena y mantiene la sequedad a raya.





También te gustará

2 comentarios:

  1. Yo la base de Estee Lauder la tengo ahora un poco de lado y era de mis favoritas pero noto que me reseca mucho la piel, ahora opto por acabados menos mates. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me quedaba con toda tu selección prácticamente! Saludos!

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***