¿Qué se esconde detrás de mi Beauty Blog?

22.9.12


Llevo mucho tiempo intentando terminar de redactar este post (me faltan horas al día) y por fin lo he conseguido. Un artículo en el que quiero transmitir a l@s que no son bloguer@s,  y  por lo tanto no están puest@s en lo que se cuece en este mundillo, de donde proceden los productos que muestro en mi bitácora. Creía que quedaba claro, pero parece ser que no.


Beauty_Blogs_Belleza_Opinión_ObeBlog_01


Evidentemente soy una apasionada de la Cosmética y la Belleza por lo que se podrán imaginar que  soy una gran consumidora de estos productos (que compro no solo en tiendas físicas sino on-line). Pero otra gran parte de los artículos los recibo gracias a las marcas que me los envían para que los pueda probar y sobre todo dar a conocer.


A algunos de ellos (da igual si han sido comprados o regalados) ni siquiera les dedico un post porque no me han gustado o simplemente no cumplen con mis expectativas. Eso no es óbice para que los dé a conocer, algunos en plan meramente informativo para que estén al día de todas las novedades del mercado. No sé si a ustedes les pasa pero a mí me chifla hasta la publicidad que se curran las casas de Belleza. Algunos visuales son espectaculares. Y en los post que doy mi opinión personal, nunca estoy sujeta a ninguna condición por parte de las marcas. 

En Estados Unidos por lo visto está establecido por ley la obligatoriedad de incluir unos códigos de confianza en los que se debe especificar  la procedencia de los artículos y si se recibe compensación económica por ellos. 

De todas maneras, el objetivo que persigo con mi Blog es mostrarles  todo lo nuevo del mundillo Beauty,  y una de las formas de estar al día es la información que te ofrecen las marcas.  No veo nada malo en mostrarlo, no pretendo que nadie compre todo lo que muestro, no soy una teletienda, sino que sepan que está ahí. Después que cada uno elija lo que le interese o necesite, ni más ni menos.

Les aseguro que cuando digo que un producto me encanta es porque es así, y siempre es mi opinión personal y cuando algo no me ha gustado ni siquiera lo menciono. Demasiado tiempo le dedico a preparar los post que ustedes ven en mi Blog como para tener que perder horas de sueño en aquello que no me ha terminado de convencer. Y como todo en la vida, seguro que esos produtos tienen también sus fans incondicionales ...

Espero que les haya quedado claro cual es mi particular código de confianza.



Sígueme en:






También te gustará

51 comentarios:

  1. No tenía la menor duda Obe!
    Un beso,
    Nerea

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa, y es una opinión y un enfoque puramente personal (sin malos entendidos) que creo que son tan importantes o más los productos que no me han gustado que los que sí. Si un producto gusta, vas a encontrar reseñas, pero si te ha fallado y buscas ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a ti, ya es más difícil. Desde mi humilde punto de vista siempre intento compartir pros y contras, en parte porque no es mi propósito alentar a la compra, sino más bien advertir llegado el caso (y con esto no quiero decir que fomentes nada, que conste).

    El caso de los códigos de confianza, yo los uso desde hace poco, me parece una manera muy práctica de explicar el origen del producto sin tener que andar dando explicaciones en cada entrada. Obviamente ninguna opinión es totalmente objetiva, porque somos personas, no máquinas, y porque siempre hay casos particulares, lo que a una persona le puede venir bien a mí no.


    El tema de las marcas, yo lo tengo claro, el primer punto cuando me proponen una colaboración etc es poder expresar mi opinión libremente, pros y contras. Si no les gusta, pues que se vayan a rascar a otro sitio.


    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído tantas reseñas de productos que no han gustado y que a mi me encantan, que es todo muy subjetivo y no tengo tiempo sino de centrarme en lo que realmente me gusta y creo que hay que compartir, es mi política en el Blog. Saludos guapa !!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, no podria estar mas claro! =)
    Un besote guapi!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí. Yo siempre dejó claro a las marcas q voy a poner mí opinión sincera. Sino apaga y vámonos. El.blog es para dar a conocer los productos a los lectores. No para engañarlos. A mí sí me gusta decir lo q no me funciona. Lo bueno y lo malo. Pero eso depende de cada cual. y di sea cierto q hay productos tan sumamente malos q no sé merecen una línea. Lo del código de confianza creo q sólo lo he usado en un post. !sé me olvida!

    ResponderEliminar
  5. Sin la menor duda, porque hay coitas que has mostrado que has dicho claramente que no cumplian tus expectativas. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  6. muy buen post Obe! si!
    queda bastante claro todo, como bien dices para los lectores que no tienen blog y no saben como funciona el tema.
    bs

    ResponderEliminar
  7. Queda muy claro Obe, yo sí sabía que tu opinión nunca ha estado condicionada, pero no está mal que lo recuerdes porque puede haber gente que crea que las bloggers cuando hablamos de un producto es porque obtenemos algo a cambio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nada Obe, estamos muy contentas con tu blog.. ya queda claro para el que tenga dudas... muakkk

    ResponderEliminar
  9. Holaa guapaa!!yo no tenía ninguna dudas de eso!!por la forma en la que hablas de los productos que sacas queda claro que te basas en tu opinion y en tu resultados con ellos, a mi tu blog me da mucha confianza y creo que a mucha gente también, por mi parte estoy contenta con las entradas que haces en las que nos informas de colecciones nuevas que para mí siempre son de interés y no me importa si los productos los compras o te los mandan yo feliz de que me descrubas nuevos productos que me puedan gustar o ser útiles.
    muchos besoss!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el post! muy bueno, la verdad que haces bien, es la forma de actuar y creo que la más correcta, y es bueno dejar claro lo que hay detrás, me gusta, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. Está claro que nadie debería poner tu ética en tela de juicio, aunque puede que, como tu bien has dicho, se deba más al desconocimiento de la mecánica de los blogs que a otra cosa. además, a mi me parece una actitud muy prudente la de no descartar un producto porque no te haya ido bien, puesto que cada persona es un mundo y lo que a una no le gusta, para otra puede ser un tesoro. Por mi parte, me gustaría enviarte todo mi apoyo y admiración hacia tu buen trabajo en el blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Un post genial!!Totalmente de acuerdo contigo!!!

    Besos

    http://beautyposhblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. A mi no me hacía falta que aclararas tu código de confianaza ;-) Me parece que haces unos posts muy buenos, en los que a veces das tu opinión y a veces simplemente nos informas. Yo particularmente te admiro, porque eres super constante, actualizas día sí día tb, y aunque la gente no lo vea, eso lleva un curro importante. Para mi eres una gurú total en el mundo blogger.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... has dado en el clavo: a veces opino y a veces informo, me gusta saber que es así como se me capta. En cuanto a lo de gurú, no me hagas reír anda !!!

      Saludos y gracias por dejar tu opinión :-)

      Eliminar
  14. Un post genial. Siempre que visito un blog es porque me gusta y me gustan las opiniones que nos dan. Jamás me he planteado como conseguís los productos, si os los regalan o los comprais. Y siempre adapto esas opiniones a mis circunstancias (tipo de piel, si lo necesito o no, precio...). Muchísimas gracias por compartir con nosotras tus opiniones , tus puntos de vista y darnos información que a mí personalmente me ayudan y me aclaran muchas dudas. Y gracias por este post en particular. Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola Obe,

    Te has explicado con mucha claridad, pero no te dejes influir por malos comentarios.

    Buen fin de semana y disfruta de tu isla ;-)

    Besos M&R

    ResponderEliminar
  16. es que yo creo que es lo mejor, hablar y opinar en otros casos y hacer una en su blog lo que le de la gana, sin estasr sujeta a nada y haciendo las cosas a la manera de una y si es producto, es bueno es bueno y si es malo malo y sino va bien a una por que todas no somos iguales, para eso estamos para leer, opinar y ser "libres" , bs amor, buen finde

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece muy triste, que algunas marcas nos obliguen a hablar de los productos aunque no nos gusten y mentir sobre ello. Hay quien lo hace y quien no. Y desde luego, admiro a la gente con criterio que no se deja "comprar" tan sólo por que les manden los productos gratis. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .. de todas maneras, déjame comentarte que a mi NUNCA nadie me ha obligado a nada, JAMÁS !!

      Saludos

      Eliminar
  18. Como mini-bloger me refiero a mi, eres mi referencia, de ti aprendo constantemente y por mi parte esta aclaración esta de mas, un abrazooooote grandoooote.

    ResponderEliminar
  19. Buen post para acercarnos un poquito más al mundo del maquillaje :)

    ResponderEliminar
  20. Muy buen post, sí señora, me parece perfecto el enfoque que le das al blog, es lo que una cree que es necesario decir o explicar y lo que no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Nunca está de más dejar las cosas claras para las que, como yo, no tenemos un blog y sólo somos seguidoras de vuestras opiniones para las que, desde aquí, te expreso mi agradecimiento.
    Buen trabajo Obe.!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Creo que sobran las explicaciones, si me gusta un blog lo sigo, si no, no. Que yo sepa esto no es obligatorio. Un abrazo Obe!

    ResponderEliminar
  23. Yo también pienso que sobran las explicaciones, también sigo tu blog y cualquier otro porque me gusta y también tiene que gustarme quien está detrás de él y por supuesto me parece bien que des información de los nuevos productos, luego cada cual decide lo que hace, evidentemente no podemos comprarnos todo lo que vemos, a las que nos gusta el maquillaje y los productos de belleza pues nos entran muchas cosas por los ojos pero el bolsillo no está preparado, imaginate Obe cada vez que vemos anunciar las nuevas propuestas de Dior, Chanel, Clarins, y un largo etcétera de marcas que aparte de ser unos productos buenos entran por los ojos los productos y las campañas... ¿nos apetece tenerlos? Muchoooooo.... pero sería una fortuna que pienso que la gran mayoría no podemos permitirnos...

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Más claro el agua! Coincido contigo en que cuando las marcas contactan para que les hagas un review deben darte la libertad de decir lo que te gusta y lo que no del producto, no solo porque te lo hayan mandado ya debes dar una buena crítica. A mí también me parece importante publicar los post de los productos que no van bien, porque a mí me ayuda tanto lo uno como lo otro =)

    Un beso Obe!

    ResponderEliminar
  25. Creo que se nota cuándo un blog se nutre de entradas y entradas sin más, con productos sin más, y cuándo los consejos están basados en una experiencia; yo me fío completamente de ti y de tu blog, de tus opiniones y de tu experiencia, teniendo en cuenta que cada piel es diferente, que cada uno es un mundo. Te sigo prácticamente desde tus comienzos, y si desde entonces has crecido de forma tan notable, por algo será. Está claro que no todos los productos te tienen por qué interesar, pero está bien saber que esto o aquello existe, y que ha sido valioso para alguien o que es lo que está de moda.
    Yo te animo a que sigas en esta línea, a mí me da igual q te regalen los productos o q los hayas comprado, la sinceridad es lo que cuenta.
    Besos.

    Complementos Cristina Clandestina
    www.cristinaclandestina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Tienes un gran blog, me gusta y lo sigo, no es necesario que te justifiques, creo que siempre das muy buenas opiniones y las explicaciones están de más. kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permíteme un pequeño inciso, NO ES UNA JUSTIFICACIÓN lo de este post o por lo menos no era mi intención, si lo has interpretado así, creo que estás equivocada, simplemente informo para mucha gente que no sabe de donde vienen tantos productos.

      Gracias por tus palabras, por pasarte y dejar tu opinión, buenas tardes :-)

      Eliminar
  27. Más clara el agua, aunque a mi sí que me quedaba claro porque tu blog es sincero y transparente y se nota perfectamente un post informativo de un post de opinión. Entiendo que es necesario aclararlo para aquellas q no sepan muy bien como esto del mundo blogger.
    Me encanta tu blog y he aprendido muchísimas cosas de él!! Así q a seguir pa'lante!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Obe tienes un blog genial y que a muchas nos sirve de muchísima ayuda, no hagas caso a nada más. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  29. Hola hermosa! Me ha encantado el post y tu blog me gusta mucho, es muy organizado e informativo, me siento muy identificada contigo ya que hago exactamente lo mismo, publico e informo cuando nuevas colecciones son lanzadas, hago reviews de las que completamente amo o de las que no me gustaron y quiero informar a las chicas para que sepan Los pro y Los contra de X producto.
    Como por ejemplo cuando salio la 'Facebook palette' de YSL, que fue una paleta de sombras para nada nueva y simplemente un repackaging. Lo importance es see honestas con las lectoras y yo creo que eres honesta de sobra!! Siempre Leo tu blog no comento

    ResponderEliminar
  30. Ahh el comentario salio incompleto...
    Continuation: siempre Leo tu blog, no comento siempre, pero siempre lo Leo : )
    Y me encantaaa!! :D

    Un abrazo grande desde latinolook!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu blog y como nos explicas día a día tus observaciones sobre los productos que pruebas. Me quedo con eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. hola guapa, yo tenía todo esto claro, pero me parece genial que lo digas alto y claro para quién pueda tener alguna duda...besos y no cambies nunca....me encanta cómo eres de linda por fuera, pero sobre todo porque lo eres aún más por dentro...

    ResponderEliminar
  33. Todo muy claro Obe :-), está genial para aquellas personas que no saben como funciona todo esto. Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  34. Más claro que el agua. Entiendo que si lees un blog es porque tienes confianza en la opinión de quien lo escribe, si no, es mejor dejar de seguirlo.
    un beso!
    Silvia

    ResponderEliminar
  35. Hola, hace muy poquito que he conocido tu blog y me ha gustado mucho, además en ningún momento me ha parecido que faltaba objetividad sobre los productos.
    Aunque todas sabemos, que hay algunas bloggers y vloggers que se mueren por hacerse conocidas y que les hagan regalos... y a las seguidoras eso no gusta mucho...
    Lo que sí me interesaría saber por ejemplo, cuando un producto es regalado si tú lo hubieras comprado si no te lo mandan, por ejemplo, "me ha encantado esté champú de la marca xxx que si no me lo llegan a mandar desde xxx nunca me hubiera fijado y sin embargo ahora repetiré"
    Salu2!

    ResponderEliminar
  36. Obe yo no lo dudaba ni por un segundo. Yo porque tengo un blog de lo más humide pero si las marcas me regalasen productos sin que eso me comprometiera también lo aceptaría y creo que quien diga que no es más envidia que otra cosa. Un beso rechula

    ResponderEliminar
  37. Ha quedado clarísimo, guapa!!! Pero se nota que eres objetiva.
    Un besito,
    MLu

    ResponderEliminar
  38. Obe, creo que sobran las explicaciones, eres una persona muy clara en todo lo que escribes, vamos yo nunca he tenido dudas de que sea tal como lo dices. Me encanta tu blog y tu forma de trabajarlo, enhorabuena y a seguir adelante con él, para disfrute de los que te seguimos.

    ResponderEliminar
  39. Comparto totalmente tu manera de ver este asunto. Iria en contra de mi misma si recomendase un producto que no me gusta en absoluto.

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que la veracidad en las opinionenes, tanto tuyas como de todas, se presupone....sinceramente, cuando algo no les gusta o han probado, y aun así te intentan "vender la moto", se nota a la legua ¿no crees?

    Se percibe la pasión en lo que se habla, cuando se dice con sinceridad :)

    ResponderEliminar
  41. ole por tu post! aunque me parece muy penoso que, siendo TU blog, que llega a convertirse como en tu casa tengas que andar dando explicaciones.
    Un beso y seguimos "enganchadas a ti"

    ResponderEliminar
  42. Muy bien explicado, querida, seguro que ya no queda ninguna duda. A mi me encanta seguirte y lo bien que lo expones todo, y queda claramente visible el tiempo y el esfuerzo que le dedicas.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  43. Buenisima entrada Obe!!

    Así ya no quedara ninguna duda, aunque yo no la tenia, se nota que eres una persona objetiva y si algo no te gusta, no te gusta y punto, eres sincera ante todo.

    Un beso

    http://eltocadordemarylou.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. A mí también me gusta leer los productos que no han gustado, es una opinión personal claro :) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. Me parece bien, cada uno en su blog escribe lo que quiere y puede y si tu política es hablar de los productos que te han gustado, pues genial!!

    Besos

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

*** Gracias por sus comentarios ***